Pop

HISTORIA DEL POP

  • ROCK AND ROLL

    ROCK AND ROLL
    El rock and roll es un ritmo que tiene sus orígenes en el blues, boogie boogie, el jazz, el rhytm and blues de los años 20 al 40 del siglo XX. Esta influencia dio nacimiento un nuevo ritmo que fue popularizado por la juventud de la mano de Chuck Berry, Elvis Presley, Bill Holiday , Jerry lee Lewis en la década de 1950.
  • Explosión de la música Beat

    Explosión de la música Beat
    El rock and roll se popularizó en todo el mundo, en todo el planeta se crearon bandas que imitaban a sus ídolos Norteamericanos. A inicio de los años 60 en Liverpool ( Inglaterra) nacieron The Beatles, banda que hizo popular el género Pop hasta convertirlo en el más escuchado en el mundo entero. Junto a los Beatles el género POP se fue fusionando y parecieron otros subgéneros como el Rock and Blues, Rock psicodélico, Folk Rock. Entre estas bandas podemos nombrar a los Rolling Stones.
  • FUSIÓN DE LA MÚSICA POP EN EL MUNDO

    FUSIÓN DE LA MÚSICA POP EN EL MUNDO
    La música pop era la mas popular en el planeta y se fusionaba con diferentes géneros ( clásico, disco, funk, soul,blues, jazz). Se hicieron famosas bandas tales como Pink Floyd, Bee Gees, Led Zeppelin, Yes, Deep Purple, Kool and the gang, Stevie Wonder, los Sex Pistols, David Bowie,Abba, QUEEN entre otros/as.
  • POP ROCK

    POP ROCK
    La fusión de la música en los años 70, dio origen al género pop rock que se consolidó en los años 80. La música pop llegó a las discotecas ( bailable); la guitarra que había sido el instrumento principal en las décadas pasadas, cedió el trono a los nuevos sonidos que aportaba la tecnología. (sintetizadores/teclados) . Se popularizaron músicos/as tales como Michael Jackson, Madonna, Prince, The Police, U2, Depeche Mode, Van Halen etc.
  • GENERACIÓN X

    GENERACIÓN X
    Los años 90 significó la popularización de la MTV, todo la música se transmitía por la TV. La música se influenció en la década del 70, y surgieron nuevos sonidos que se oponían al pop de los años 80. Surgieron nuevos subgéneros como el grunge, el tecno, el trash, el pop rock melódico entre otros. En esta nueva ola musical se hicieron famosos bandas tales como Nirvana, Metallica, Guns And Roses, Erasure , Pet shop boys, Red Hot Chili Peppers entre otros/as.
  • NUEVO SIGLO DECADA 2000-2010

    NUEVO SIGLO  DECADA  2000-2010
    El siglo XXI trajo nuevos sonidos al mundo del pop, la música latina se fusiono con el pop y dio origen a la música que domina la industria musical del nuevo siglo. Con la universalización del internet surgieron nuevas plataformas para descargar y escuchar música. Permitiendo acceder a músicas de distintos lugares del mundo que se popularizaron (k-pop).El género principal de la música en este nuevo siglo esta relacionada con la música urbana.(rap- trap ,etc) y la electrónica.