Historia del internet

  • Se creó Eunet y se creó el Internet Internacional.
    1982 BCE

    Se creó Eunet y se creó el Internet Internacional.

    Eunet : Unía Reino Unido, Escandinavia y Holanda.
    En aquél momento el mundo de las redes era un poco caótico, a pesar de que ARPANET seguía siendo el “estándar”.
    EN 1982, ARPANET adoptó el protocolo TCP/IP y en aquel momento se creó Internet (International Net)
  • Se creó Bitnet.
    1981 BCE

    Se creó Bitnet.

    Bitnet : Unía las universidades americanas usando sistemas IBM.
  • Se creó la red USENET
    1979 BCE

    Se creó la red USENET

    Usenet .Sistema abierto centrado en el e-mail y que aun funciona.
  • Se creó la Red Telenet.
    1974 BCE

    Se creó la Red Telenet.

    Se creo Telenet Versión comercial de ARPANET.
  • De ARPANET a INTERNET
    1972 BCE

    De ARPANET a INTERNET

    ARPANET se presentó en la First International Conference on Computers and Communication en Washington DC. Los científicos de ARPANET demostraron que el sistema era operativo creando una red de 40 puntos conectados en diferentes localizaciones. Esto estimuló la búsqueda en este campo y se crearon otras redes
  • La red crecio.
    1971 BCE

    La red crecio.

    La red fue creciendo y ARPANET tenia 23 puntos conectados.
  • Period: 1967 BCE to 1970 BCE

    ARPA y su red.

    Ya se había hecho suficiente trabajo para que el ARPA publicara un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET. ARPANET recopilaba las mejores idas de los equipos del MIT, el Natinonal Physics Laboratory (UK) y la Rand Corporation.
  • Period: 1962 BCE to 1967 BCE

    Licker y el concepto de red.

    El ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology).Licklider convenció a sus sucesores en dicha agencia de la importancia de su concepto de red.
  • Period: 1958 BCE to 1960 BCE

    Pensaban como comunicarse por odenadores de bases de investigación .

    Los EEUU fundaron la Advanced Researchs Projects Agency (ARPA) a través del Ministerio de Defensa. El ARPA estaba formado por unos 200 científicos de alto nivel y tenia un gran presupuesto. El ARPA se centró en crear comunicaciones directas entre ordenadores para poder comunicar las diferentes bases de investigación.