HISTORIA DEL INTERNET

  • Primeros artículos sobre conmutación de paquetes

     Primeros artículos sobre conmutación de paquetes
    La conmutación de paquetes es un método de envío de datos en una red de computadoras. Un paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos y la información de control, que indica la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del paquete. Existe un límite superior para el tamaño de los paquetes; si se excede, es necesario dividir el paquete en otros más pequeños, por ej. Ethernet usa tramas (frames) de 1500 bytes,
  • ARPANET

    ARPANET
    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP, iniciada en 1983.
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    HISTORIA DEL INTERNET

    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP, iniciada en 1983.
  • FORMALIZACION DEL PROTOCOLO TCP/IP

    FORMALIZACION  DEL PROTOCOLO TCP/IP
    El modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet. A veces se denomina como ', “modelo DoD” o “modelo DARPA”.
  • APROBACIÓN DEL PROTOCOLO X.25

    APROBACIÓN  DEL PROTOCOLO X.25
    X.25 es un estándar ITU-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC (publicado por ISO, y el cual a su vez es una evolución del protocolo SDLC de IBM). Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de distintos fabricantes.
  • REDES INALAMBICAS IEEE 802

    REDES INALAMBICAS  IEEE 802
    El estándar IEEE 802.11 define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura o modelo OSI (capa física y capa de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una red de área local inalámbrica (WLAN). Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local (LAN) y redes de área metropolitana (MAN).
  • INTRODUCCIÓN DE MINITEL

    INTRODUCCIÓN DE MINITEL
    Minitel es un servicio de videotex accesible a través del teléfono y es considerado uno de los más exitosos predecesores de la World Wide Web. Se desarrolló en 1978 y lo lanzó comercialmente en Francia en 1982 la compañía PTT (hoy dividida en La Poste y France Télécom). Desde sus primeros días, los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, buscar productos, recibir correo electrónico, y chatear de una manera similar a la que luego fue posible gracias a Internet
  • INTRODUCCIÓN DE MINITEL

    Minitel es un servicio de videotex accesible a través del teléfono y es considerado uno de los más exitosos predecesores de la World Wide Web. Se desarrolló en 1978 y lo lanzó comercialmente en Francia en 1982 la compañía PTT (hoy dividida en La Poste y France Télécom). Desde sus primeros días, los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, buscar productos, recibir correo electrónico, y chatear de una manera similar a la que luego fue posible gracias a Internet
  • PRESENTACIÓN DE OSI

    PRESENTACIÓN DE OSI
    más conocido como “modelo OSI”, (en inglés, Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de la red de arquitectura en capas, creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization).1 Se ha publicado desde 1983 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y, desde 1984, la Organización Internacional de Normalización (ISO) también lo publicó con estándar.2
  • UUNET/ALTERNET PERMITE TRAFICO COMERCIAL

    UUNET/ALTERNET PERMITE TRAFICO COMERCIAL
    UUNET es uno de los proveedores de Internet más viejos y más grandes, y una de las 8 redes tier 1.[cita requerida] Antes de su fundación el acceso al intercambio del USENET y del E-mail fue logrado usando una red cooperativa de los sistemas que funcionaban con el protocolo UUCP. UUNET provee la infraestructura necesaria para soportar el comercio electrónico, enviar imágenes o mantener videoconferencias, y tiene suficiente fibra óptica como para dar 10 veces la vuelta al mundo.
  • NSFNET ES RETIRADA

    NSFNET  ES RETIRADA
    Acrónimo inglés de National Science Foundation's Network. La NSFNET comenzó con una serie de redes dedicadas a la comunicación de la investigación y de la educación.1 Fue creada por el gobierno de los Estados Unidos (a través de la National Science Foundation), y fue reemplazo de ARPANET como backbone de Internet. Desde entonces ha sido reemplazada por las redes comerciales.
  • PRESENTACIÓN DE IPV6

    PRESENTACIÓN  DE IPV6
    El Protocolo de Internet versión 6, en inglés: Internet Protocol version 6 (IPv6), es una versión del Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet. Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 sujeto a todas las normativas que fuera configurado –está destinado a sustituir a IPv4
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Es la edición en español de Wikipedia. Al igual que las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas, es una enciclopedia de contenido libre, publicada en Internet bajo las licencias libres CC BY-SA 3.0 y GFDL. Cuenta con 1 262 299 artículos. Es escrita por usuarios voluntarios. Cualquiera puede editar un artículo. Los servidores son administrados por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación se basa en donaciones.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares