-
La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos
-
envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. Dos años más tarde, la palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. 1982 fue la fecha que marcó un antes y un después por el gran auge que supusieron los emoticonos (han cambiado la forma de comunicarnos y expresarnos) y que a día de hoy siguen teniendo. Nueve años después Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.
-
se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Otro de los términos revolucionarios
-
(con el tiempo acabaría siendo conocido como el gigante de las búsquedas) y el número de usuario de internet alcanza un millón (cifra que ahora parece irrisoria).
-
aparece la mayor enciclopedia colectiva,
-
se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress.
-
parece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.
-
nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple.
-
consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. Por último, 2012 sirve para que internet alcance los 2,4 mil millones de internautas.