historia del internet

Timeline created by Mairys123456
  • CERN

    CERN
    en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
  • guerra fría

    guerra fría
    Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
  • ARPA

    ARPA
    arpa es un dominio de Internet genérico de nivel superior usado exclusivamente para la infraestructura de Internet. El dominio .arpa fue establecido en 1985 para que facilitara la transición hacia los sistemas DNS y luego ser eliminado.
  • ARPANET

    ARPANET
    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
  • NFS

    NFS
    La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
    El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
  • De ARPANET a INTERNET

    De ARPANET a INTERNET
    En 1972 ARPANET se presentó en la First International Conference on Computers and Communication en Washington DC. Los científicos de ARPANET demostraron que el sistema era operativo creando una red de 40 puntos conectados en diferentes localizaciones. Esto estimuló la búsqueda en este campo y se crearon otras redes.
  • De ARPANET a WWW

    De ARPANET a WWW
    A principios de los 80 se comenzaron a desarrollar los ordenadores de forma exponencial. EL crecimiento era tan veloz que se temía que las redes se bloquearan debido al gran número de usuarios y de información transmitida, hecho causado por el fenómeno e-mail. La red siguió creciendo exponencialmente como muestra el gráfico.
  • www

    www
    El concepto de WWW fue diseñado por Tim Berners-Lee y algunos científicos del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) en Ginebra. Estos científicos estaban muy interesados en poder buscar y mostrar fácilmente documentación a través de Internet. Los científicos del CERN diseñaron un navegador/editor y le pusieron el nombre de World Wide Web. Este programa era gratuito. No es muy conocido actualmente pero muchas comunidades científicas lo comenzaron a usar en su momento.
  • evolución de la www

    evolución de la www
    En 1991 esta tecnología fue presentada al público a pesar de que el crecimiento en su utilización no fue muy espectacular, a finales de 1992 solamente había 50 sitios web en el mundo, y en 1993 había 150. En 1993 Mark Andreesen, del National Center for SuperComputing Applications (NCSA) de Illinois publicó el Mosaic X, un navegador fácil de instalar y de usar. Supuso una mejora notable en la forma en qué se mostraban los gráficos. Era muy parecido a un navegador de hoy en día.
  • adaptación del Internet a los negocios

    adaptación del Internet a los negocios
    La evolución de Internet para los negocios ha sido muy rápida. Ello es debido a diversas razones. Por una parte, las empresas han visto la enorme oportunidad que Internet representa para hacer negocio y han apostado por tener la mayor visibilidad en la red. Por otra parte, la enorme difusión alcanzada por los dispositivos móviles ha supuesto toda una revolución para el comercio en línea.
  • La era de las Redes Sociales

    La era de las Redes Sociales
    Podríamos decir que el mundo de las redes sociales empieza a mediados de los años 90 con la creación de GeoCities, en la que se recomendaba a los usuarios a crear sus páginas web e instalarlas en “barrios”, donde tendrían relación con usuarios del mismo barrio. De todas maneras, la primera red social como las que tenemos hoy en día fue sixdegrees.com
  • evolución de las redes sociales

    evolución de las redes sociales
    A pesar de que las Redes Sociales parecen ser un proyecto que ha sido creado en la actualidad, es erróneo concluir con ello; puesto que para que estas redes obtuvieran el éxito que tienen hoy en día, han tenido que comenzar desde hace muchísimo tiempo, junto con la evolución que ha desarrollado Internet.
  • historia de facebook

    historia de facebook
    nicialmente, Facebook fue una red social creada exclusivamente para el uso de los estudiantes de Harvard, era utilizada para publicar fotografías y evaluarlas para decidir quiénes eran atractivas y quiénes no. Facebook comenzó a ganar tanta popularidad que en tan solo unos meses se expandió por todas las universidades de Estados Unidos y unos años más tarde se convertiría en una red social que conectaría a millones de usuarios en todo el mundo.
  • evolución de facebook

    evolución de facebook
    Facebook se ha convertido en el hogar de los usuarios de internet, empresas, marcas, famosos, hasta animales tienen perfiles en la red social. Bien sea a través del PC o de nuestro teléfono móvil accedemos diariamente a la red social. El futuro ahora mismo es incierto y no se sabe que depararán los próximos años a Facebook pero desde No sin mis cookies, hemos querido hacer un repaso a la evolución de Facebook, desde su aparición hasta nuestros días como felicitación por su 10º aniversario.
  • historia de instagram

    historia de instagram
    Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn.
  • evolución de instagram

    evolución de instagram
    Una de las redes que más ha cambiado en el tiempo es Instagram.: Nos servía para compartir las fotos “instantáneas” que tomábamos y editábamos en la misma plataforma, pues sus filtros eran la novedad. Eso pasó y quedó muy lejos, pues Instagram se ha convertido en una aplicación más compleja, ya que sus características se han multiplicado y sus usos van desde el simple “compartir una imagen” a la “generación de leads” ¡Una locura!
  • Oportunidades de Internet y la tecnología

    Oportunidades de Internet y la tecnología
    Gracias a Internet para los negocios puedes emprender tu aventura empresarial con una inversión inicial mínima aprovechando las ventajas que te ofrecen los nuevos sistemas de negocio en línea que te permiten: Llegar a cualquier rincón del mundo y a numerosos clientes potenciales
    Tener tu negocio abierto durante las veinticuatro horas del día
    Fundar tu empresa con costes mínimos de personal
  • marketing

    marketing
    El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.