-
Period: 1547 to 1565
Lope de Rueda
1510-1565 -
Period: 1547 to 1556
Carlos I
Reinado 1516-1556 -
Period: 1547 to
Cervantes
-
Period: 1556 to
Felipe II
-
1560
Corral del Lobo o Puente (Madrid)
-
Period: 1562 to
Lope de Vega
-
1565
Felipe II (Autorización)
Autorización de Felipe II para establecer corrales permanentes en Madrid gestionados por cofradías. -
1565
Cofradía de la Santa Pasión
La cofradía de la Pasión puso en marcha tres corrales habilitados para el teatro, dos de ellos en la calle del Príncipe (el corral de la Pacheca y el Corral de Burguillos) y otro en la calle del Sol. -
1567
Cofradía de la Soledad
Corral de la Cruz y otros dos (desconocidos) -
1568
Corral de la Pacheca (Madrid)
-
1574
Corral de Burguillos (Calle del Príncipe, Madrid)
Su nombre viene por su propietario. -
1574
Unión de Cofradía de la Pasión y la Soledad
Se cree que por el bajo rendimiento económico. -
Period: 1579 to
Tirso de Molina
-
Corral del Príncipe (Madrid)
Actual Teatro Español -
Corral de la Cruz
-
Period: to
Felipe III
-
Period: to
Velazquez
-
Period: to
Calderón de la Barca
-
Corral de Comedia de Alcalá de Henares.
-
Corrales pasan a propiedad pública arrendándolos a Francisco Garro de Alegría
-
Plaza Mayor de Madrid habilitada para mascaradas y danzas.
-
Period: to
Felipe IV
-
Corrales pasan a gestión pública.
-
Period: to
Cosme Lotti
Llega a España en 1626 enviado por el Duque de Toscana a requerimiento de Felipe IV. -
Corral de Almagro
-
Cofradía de autores y representantes
-
Coliseo del Buen Retiro.
Construido por Cosme Lotti. -
Period: to
Baccio del bianco
Llega a España en 1651. Sustituye a Cosme Lotti como escenógrafo en la corte de Felipe IV. Enviado, al igual que Lotti, por el Duque de Toscana. -
La fiera, la piedra y el rayo. Calderón. Esc_Baccio del Bianco.
-
Andrómeda y Perseo. Calderón. Esc_Baccio del Bianco.
-
Period: to
Carlos II
-
La fiera, la piedra y el rayo (Valencia). Calderón. Esc_Jospe Gomar y Joan Baptista Bayuco
Representación por orden del virrey Luis de Moscoso se presentó en el Palacio Real de Valencia, con motivo de las fiestas por las bodas de Carlos II y Mariana de Neoburgo. De la forma de aquellos decorados es posible hacerse una idea gracias a los veinticinco dibujos incorporados al texto de Fiesta de la comedia, manuscrito con la descripción de aquellas fiestas y la adaptación de la comedia calderoniana conservado en la Biblioteca Nacional.