Disenoweb

Historia del diseño web

  • Inicios del internet

    Inicios del internet
    Internet se inció en torno al año 1969, cuando el departamento de defensa de Estados Unidos creo Arpanet, buscando eliminar la dependencia de un ordenador central.
  • Épocas oscuras del diseño web

    Épocas oscuras del diseño web
    En sus principios el diseño web era bastante oscuro, las pantallas eran literalmente negras y el diseño se realizaba mediante símbolos y tabulaciones.
  • HTML

    HTML
    Tim Berners-Lee describe 18 elementos que incluyen el diseño inicial y relativamente simple de HTML.
  • Primera página Web

    Primera página Web
    Explicaba en que consistía el proyecto world wide web.
  • Java Script

    Java Script
    Java Script se consideró la repuesta a las limitaciones de HTML, sin embargo surgieron muchos contras, uno de ellos su lenta carga.
  • Diseño con tablas

    Diseño con tablas
    Emergían los navegadores capaces de mostrar imágenes, la opción mas inteligente para diagramar la información fue usando el concepto de tablas, para crear diseños estáticos fluidos. ( Técnica creada por David Siegel en su libro ''Creating killer web sites'' )
  • Flash

    Flash
    Flash rompió las limitaciones del diseño web existencial hasta el momento, prometía una libertad nunca antes vista, pero comenzó a mostrar sus grietas, ya que consumía mucho poder.
  • Diseño de hoja con estilo (CSS)

    Diseño de hoja con estilo (CSS)
    CSS promovió un mejor enfoque para estructurar el diseño web, Cascading style sheets (CSS) que significa Hojas en estilo de cascada, se enfocaba en separar el contenido de la presentación, definiendo el contenido en HTML, y la apariencia en CSS, se complementaron tan bien que se usa hasta el día de hoy
  • Web 2.0

    Web 2.0
    La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo).
  • Diseño para celulares, diseño con grilla y framework

    Diseño para celulares, diseño con grilla y framework
    Se empezó a cuestionar si el diseño de una página web debía ser el mismo para diferentes dispositivos, incluyendo los dispositivos móviles, la velocidad también comenzó a ser un inconveniente, resolviendo todo esto con el sistema de rejilla 960, y la división en 12 columnas que se usa hasta el día de hoy
  • Diseño responsive

    Diseño responsive
    Fue más bien un avance conceptual, usando el mismo contenido pero con diferentes diseños según el formato y el tamaño del dispositivo con el que se navegue
  • Diseño plano

    Diseño plano
    Se prioriza el contenido, su funcionalidad, simplificando elementos visuales, dándole más jerarquía al mensaje
  • Gran futuro para el diseño web

    Gran futuro para el diseño web
    Imaginar un futuro en el que el diseñador no se tenga que preocupar por la compatibilidad del navegador y pueda centrarse en la resolución de problemas reales