Historia del Arte

Timeline created by TGP
  • 25,000 BCE

    Arte Prehistórico

    Arte Prehistórico
    Se considera arte prehistórico a los primeros indicios de arte en la humanidad. Las obras, esculturas, y representaciones de este arte datan de hace 25.000 años en la prehistoria. Entre ellos se encuentra el arte rupestre, representaciones muy antiguas en donde podemos observar lo que posiblemente nuestros antepasados observaban en su día a día, cacerías, distintos tipos de animales, etc.
  • 4000 BCE

    Arte Antiguo

    Arte Antiguo
    Se originó en la Edad Antigua, donde se da el inicio de las primeras civilizaciones, en el arte antiguo se encuentran: Mesopotamia y Egipto. En Mesopotamia se dan los primeros indicios de la escritura, junto con ella, utilizaban las artes para plasmar su realidad. En Egipto se nota más la arquitectura, un ejemplo bastante obvio son las pirámides, que incluso a día de hoy siguen siendo un enigma. Podemos alcanzar a notar el uso del arte como medio para adorar a los dioses.
  • 306

    Arte Clásico

    Arte Clásico
    En este arte el artista mediante sus obras intenta explicar su visión sobre el mundo. Incluye artes como la pintura, la arquitectura y la escultura y literatura.
    Tuvo dos civilizaciones:
    - Griega: Se divide en 3 períodos principales: el arcaico, clásico y helenístico. Acá destacamos la importancia de los estándares de belleza y las posturas.
    - Romano: El imperio romano incorporaba detalles en su arte de los pueblos a los que había dominado.
  • 401

    Arte Medieval

    Arte Medieval
    Es conocida también como oscurantismo (pausa de las ciencias y el avance tecnológico). La religión crece mucho.
    Se cree que termina con la caída del imperio Bizantino.
    El enfoque de este arte pasa a ser Dios, el hombre ya es considerado un pecador, y por lo tanto no debe ser el centro de nada.
    Algunas características incluyen: la carencia de profundidad en las obras, la creación de castillos, la baja tonalidad de colores, los vitrales, etc.
    Se divide en dos períodos:
    - Románico
    - Gótico