historia de los sitios web

Timeline created by pame.phany
  • (1989) El inicio. La época oscura del diseño web

    (1989) El inicio. La época oscura del diseño web
    se basaba en pantallas negras con píxeles monocromáticos que le daban el toque de color. En pocas palabras, no existía el diseño web, ya que el texto dominaba la pantalla.
    Hacia 1991 se publicó la primera página web “World Wide Web”, de la mano de Tim Berners-Lee, un físico inglés considerado uno de los grandes creadores de la web. Este sitio web tenía como único objetivo informar qué era la World Wide Web (o red informática global).
  • El inicio. La época oscura del diseño web

    El inicio. La época oscura del diseño web
    Se publicó la primera página web “World Wide Web”, de la mano de Tim Berners-Lee, un físico inglés considerado uno de los grandes creadores de la web, tenía como objetivo informar qué era la World Wide Web (o red informática global).
  • Diseño con tablas.

    Los navegadores que permitían mostrar imágenes, representa el primer paso en la evolución del diseño web en sí mismo. representa el primer paso en la evolución del diseño web en sí mismo, permitía mezclar diseños estáticos y fluidos, a través de tablas dentro de tablas.
  • JavaScript.

    Llegó para resolver varias de las limitaciones del HTML. Y fué con su aparición que el diseño web ganó dinamismo, como punto en contra es que hace más lenta la carga de la página. Aún se mantiene fuerte tanto en front-end como en back-end. Siendo el front-end lo relacionado a aquello que se ve en un sitio web. Mientras que el back-end garantiza que los datos correctos se envíen al navegador y crean la funcionalidad del sistema.
  • La era de Flash, y la libertad del diseño.

    Flash e impresionó con la posibilidad de efectos visuales, a través de una sola herramienta. Con un archivo que se envía al navegador para ser mostrado.
  • El auge del CSS. Cascading Style Sheets – Hojas de Estilo en Cascada

    Separa el contenido de la forma de presentación. Es decir, que en HTML de trabaja el contenido, mientras que en CSS se define el formato y la apariencia. Al comienzo la visualización variaba dependiendo el navegador, lo que dificultaba la actividad del desarrollador.
  • la web 2.0

    Información basada en los usuarios, y la web 2.0 se hace popular junto con las redes sociales y blogs. Con interfaces visualmente más agradables y con alta usabilidad, comienza una fase más evolucionada para el diseño web.
  • Diseño de grilla y framework. La llegada del diseño para móviles.

    El diseño web se vio en la necesidad de evolucionar con la llegada de los smartphones. Era necesario generar versiones del sitio basadas en el tamaño de la pantalla, todo esto era posible a través del uso de grillas y framework. La primer mejora fue con la idea de columnas, hasta que se definió el sistema de rejilla con una división en 12 columnas como sistema que se utiliza hasta la actualidad.
  • Diseño responsivo.

    El diseño adaptable llegó para resolver el conflicto de tamaño de las diferentes pantallas de los dispositivos inteligentes. De esta manera es posible utilizar imágenes que ocupan el ancho completo de pantalla, y se abre el camino hacia el diseño web minimalista con apariencia más sencilla y limpia. se ha privilegiado un diseño más plano, dejando atrás los efectos de sombra y regresando a la fotografía, tipografía y los detalles de líneas. La simplicidad de la mano de la practicidad.
  • Mobile First

    la creación del sitio web se piensa y realiza primero para dispositivos mobile, y después se adapta para desktop.
  • sitios en la actualidad

    Con la evolución del diseño web, hoy en día no es necesario ser un experto para crear una página. En la actualidad están en alta los creadores de sitios como herramientas prácticas para construir sitios web desde plantillas y con la posibilidad de agregar componentes para personalizar el sitio web. editor Gutenberg, compuesto de bloques, haciendo mucho más fácil el proceso de diseño y creación de sitios web. También el diseño 3D y el dominio de los gráficos vectoriales en un nivel más avanzado.