-
El ábaco chino, considerado el primer ordenador, se usaba para realizar sumas y restas rápidamente.
-
-
Inventada por BlaisePascal, filósofo y matemático francés.
-
-
Se desarrolló la calculadora mecánica: Sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener raíces mecánicamente.
-
Almacena información en tarjetas perforadas y sigue la ejecución secuencial de las instrucciones de un programa (un principio actual en los ordenadores).
-
-
Fundada por Herman Hollerith, luego se fusionó con otras dos empresas: Computing Scalee International Time Recording, dando lugar a CTR (Computing TabulatingRecording) Company.
-
Creada por Alan Turing, esta máquina se usó para descifrar el código enigma en la Sugunda Guerra Mundial.
-
-
Consituido por 18.000 válvulas de vacío, utilizaba el código binario (0 y 1). Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
-
Inventado en 1948 por Brattain, Bardeen y Shockley, permitirá el nacimiento de la segunda generación de transistores. Mucho más pequeño, duradero y de menor consumo que el tubo de vacío.
-
Primera computadora comercial sin proposito militar.
-
Primer lenuaje de programación comercial, desarrollado por IBM.
-
Primer ordenador con disco duro, solo cabrían dos canciones MP3 actuales.
-
-
-
Primer videojuego de ordenador
-
Primer ordenador que usaba circuitos integrados.
-
-
Intel desarrolla el primer microprocesador.
-
Engelbart presenta la idea de lo que hoy es un ordenador personal.
-
-
La empresa se dedica al sector de la informática, siendo sus productos más usados el Sistema Operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.
-
Ese mismo año intentaron insertar en el mercado la Apple I, pero no fue bien aceptada.
-
Este se vende a gran escala
-
Este provocó una demanda masiva y motivó a la compañía a crear su División de Computadoras Personales.
-
-
Se convierte en un éxito comercial
-
-
IBM presenta su primera laptop y revoluciona el sector informático
-
Ordenador para juego doméstico
-
-
-
-
-
Primero en forma de PDAs, y unos años después en forma de teléfonos inteligentes o smartphones y Tablets
-
-
-
-
-
En un inicio, este se llamaba Phoenix
-
-
-
-
Era la laptop más delgada del mundo en ese momento
-
-
Representa un avance en la velocidad de transmisión de datos entre el dispositivo conectado y la computadora
-