Historia de los Derechos Humanos.

Timeline created by aminta ramos
  • 539 BCE

    Conquista de Babilonia.

    Conquista de Babilonia.
    Cuando Ciro el Grande conquista Babilonia, dejó que todos los esclavos se fueran en libertad, proclamando a su vez la libertad religiosa y convirtiéndose en el primer precursor de los derechos humanos sus palabras quedaron grabadas en el cilindro de Ciro.
  • 1215

    Carta Magna.

    Carta Magna.
    Mil años más tarde, el rey de inglaterra firma el primer documento que reconoce los derechos de las personas.
  • Independencia de América.

     Independencia de América.
    En la declaración de independencia de los Estados Unidos se incluye el concepto de los derechos naturales y recoge que todos los seres humanos son iguales y tienen derechos inalienables como el derecho a la vida y a la libertad.
  • Revolución Francesa.

    Revolución Francesa.
    Amplía los derechos establecidos en la declaración de la independencia de América, y hace hincapié en que tales derechos son naturales. La idea de los derechos humanos se extiende por Europa, pero más allá de este continente los pueblos son colonizados y sus derechos humanos, vulnerados.
  • Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término.

     Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término.
    El 26 de junio de ese año, en la carta de las Naciones Unidas será la primera vez que aparezca el término de “derechos humanos”. En la carta fundacional aparece 7 veces a lo largo del texto.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    El 10 de diciembre de 1948 fue proclamado en la Asamblea de la ONU en París este hito en la historia de los derechos humanos. Es la primera vez en la historia que se establecen los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.
  • Sucesos Nacionales que forman parte de los Derechos Humanos.

    Sucesos Nacionales que forman parte de los Derechos Humanos.
    El Salvador es una República Constitucional Multipartidista.
    Los derechos humanos durante el conflicto armado en El Salvador fueron cruelmente pisoteados en El Salvador principalmente durante los años 1980-1991 que duró el conflicto armado y aumento la presión estatal.

    En primer lugar, por los métodos y prácticas utilizadas para suprimir la vida a decenas de miles de personas.
  • Durante el conflicto armado en El Salvador.

    Durante el conflicto armado en El Salvador.
    En segundo lugar, por la indiferencia e incapacidad de quienes tenían la potestad de aplicar el castigo de las graves violaciones.
    La muerte fue llevada por aquellos que poseídos por la irracional intolerancia o por un fanatismo creyeron estar autorizados para atropellar e irrespetar los derechos del hombre y el ordenamiento jurídico de la República. Debido a las denuncias no formales fue una forma de dar a conocer las violaciones de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
  • ¿Qué son los derechos humanos?

    ¿Qué son los derechos humanos?
    Conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico, concretan las exigencias de la dignidad, la libertad y la igualdad humana, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional. Todos tenemos libertades y derechos que deben ser respetados por todas las personas del mundo por el simple hecho de nacer y pertenecer a la raza humana.
  • Los principales problemas relacionados con los Derechos Humanos.

    Los principales problemas relacionados con los Derechos Humanos.
    Incluyeron supuestas ejecuciones ilícitas de presuntos mareros y otras personas por parte de las fuerzas de seguridad; desapariciones forzada por parte del personal militar, al que el gobierno enjuicio; torturas por parte de las fuerzas de seguridad; condiciones carcelarias duras y potencialmente mortales; arrestos y detenciones arbitrarios; falta de respeto por parte del gobierno a la imparcialidad e independencia judicial; corrupción generalizada del gobierno.
  • Un suceso mas de El Salvador relacionado a los Derechos Humanos.

    Un suceso mas de El Salvador relacionado a los Derechos Humanos.
    La violencia de los mareros contra mujeres y niñas, así como contra personas lesbianas, gays, bisexuales etc. y niños sometidos a las peores formas de trabajo infantil.
    Persistio la impunidad a pesar de las medidas gubernamentales para despedir y enjuiciar a algunos funcionarios de las fuerzas de seguridad, el poder ejecutivo y el sistema judicial que habían cometido abusos.
  • Sucesos Internacionales que forman parte de los Derechos Humanos.

    Sucesos Internacionales que forman parte de los Derechos Humanos.
    Después de las atrocidades cometidas en la II Guerra Mundial, nace el concepto y la declaración de los derechos humanos como un ideal común para todos los pueblos y naciones.