-
AMD lanza el AMD de 1GHz. Intel lanza una cantidad limitada del Pentium III. Es decretado el fin del TELEX. Es lanzado el Linux Kernel.
-
Apple lanza al mercado el sistema operativo Mac OS X, el cual entre sus novedosas características incluye arquitectura de memoria protegida y multitarea preferencial. El mismo año, Microsoft lanza al mercado el sistema operativo Windows XP, sin lugar a dudas, una verdadera revolución para el mercado de las PC. 2003
-
En este año aparece en Internet YouTube, un servicio de hospedaje de video que luego sería comprado por Google y llevado a lo que conocemos hoy. También en ese año la misma firma compra Android, un proyecto muy avanzado de sistema operativo para celulares inteligentes.
-
Aparece la primera MacBook Pro, la primera notebook con doble núcleo de Apple. El mismo año aparece también la consola Wii de Nintendo.
-
Sale al mercado la versión más popular y recordada de Windows, la número 7, que ofrecía múltiples características y opciones de avanzada muy enfocadas en la productividad. Además, se convertiría en una de las versiones más estables del sistema.
-
Sale al mercado de consumo el iPad de Apple, un dispositivo formato tablet que establecería un nuevo modo para el consumo masivo de información. En el mismo año, la firma Google lanza al mercado su Chromebook, una notebook equipada con su propio sistema operativo.
-
Microsoft lanza al mercado Windows 10, que se convertiría con el paso del tiempo en una de las mejores versiones del mismo, tanto por opciones y características como por estabilidad y rendimiento.
-
En la Universidad de Maryland College Park se pone en funciones la primera computadora cuántico reprogramable.
-
A pesar de la pandemia suscitada por el SARS Covid-19, los avances en el desarrollo de tecnología no se detuvieron.
-
En este año se intensifican los pagos por Internet y medios electrónicos de todo tipo. Ya prácticamente no se necesita dinero físico. Otra tecnología en pleno auge en este año en la realidad aumentada. También cambian muchas costumbres en el ámbito laboral. El 2021 nos ve trabajando desde cualquier lugar gracias a la nube.