Historia de los Ciegos - Discapacidad Visual k.Garay, J.Gómez

Timeline created by facebooker_10163731264650381
In History
  • Period:
    3,000 BCE
    to
    5,000 BCE

    Prehistorico

    Ciertas tribu del África Central, el nacimiento de un ciego era anuncio de carencias y hambre, por lo cual colocan al tarado en una cesta de palma y lo sumergen en el río Congo, hasta que muere,
    Periodo Paleolítico:
    En este tiempo no detenían su vida por tener una deficiencia física.
  • Period:
    2,900 BCE
    to
    4,000 BCE

    Edad Antigua -> China

    Hacia el 2900 a. de J. C. (bárbaros del Suroeste de la China) hasta el siglo pasado, como procedimiento muy convencional de lectura y escritura, en el cual fueron imitados por los ciegos, quienes mediante nudos satisfacían sus necesidades de transmitir su pensamiento, manteniéndose hasta finales del siglo XIX
  • Period:
    2,400 BCE
    to
    4,000 BCE

    Periodo Neolítico

    La historia dice que se favorece los ciegos por que logran reconocer el terreno donde habita su familia y forman parte de una comunidad a la que pueden prestar más servicios que antes de hacerse sedentarios.
    *Edad de Metales
    La Edad Antigua la problemática de los ciegos presenta diferentes formas o actitudes de los pueblos ante el fenómeno de la ceguera
  • Period:
    2,400 BCE
    to
    5,000 BCE

    Edad Antigua -> Egipcio

    Los egipcios recurrieron a tan eficaz amuleto, su confianza en el OJO DE HORAS, bien con la esperanza de que habrían de resucitar los muertos que lo tuviesen junto a su cadáver, bien confiados en que libraría de toda clase de males a los vivos que lo llevasen consigo.
  • Period:
    2,400 BCE
    to
    4,000 BCE

    Edad Antigua -> Mesopotamia

    Muestran trabajando a los ciegos como alfareros o ceramistas, tanto en la fabricación de ladrillos y toscos. El gran sacerdote era quien organizaba todas las colectividades de la comunidad, el hacía la distribución de los productos recogidos, los ciegos y demás tarados, y los ciegos forzudos labraban guiados por un anciano vidente para que los surcos fuesen derechos.
  • Period:
    2,400 BCE
    to
    3,000 BCE

    Edad Antigua -> Japón

    Algunos en Japón eran ciegos y casi todos los invidentes adultos eran masajistas, y ciego como sinónimos ha perdurado hasta el siglo XIX. afirma que el Japón, desde los tiempos más remotos, siempre ha proporcionado a los ciegos mejores condiciones de vida que ningún otro país, sin haberles integrado plenamente en la sociedad. Ni siquiera el (masajista ciego) tuvo los mismos derechos y deberes que cualquier vidente, sufriendo la marginación impuesta a todo privado de la vista.
  • Period:
    1,100 BCE
    to
    4,000 BCE

    Edad Antigua -> Israel

    Un ciego es el de Isaac, donde éste es engañado por su mujer Rebeca y su hijo Jacob, ambos se mofan de la ceguera y ancianidad del patriarca. rey ciego de Tracia (región de Grecia), fue burlado por su ambiciosa cónyuge, a la historia de Isaac: ¿a qué ciego actual se le podría hacer pasar la piel de un cabrito recién degollado por la de su hijo querido y por lo mismo frecuentemente acariciado? Preciso sería tener perturbadas las facultades mentales para ser engañado al respecto.
  • Period:
    1400
    to

    Edad Media -> Asia

    Los pocos ciegos cultos en el Asia durante la Edad Media eran, por lo general, personas pertenecientes a familias distinguidas y con fortuna, que perdieron la vista cuando ya dominaban los textos clásicos y que, enseñados por afamados profesores y escuchando leer a algún asalariado, conseguían adquirir y poseer los conocimientos exigidos para ser maestro o letrado en sus respectivos países. Muchos de ellos usarían sistemas convencionales para sus estudios, tomar notas o apuntes.
  • Period:
    1400
    to

    Edad Media -> China, Japón

    Los ciegos practicaron las artes ocultas, como hechiceros, curanderos, magos y adivinos, haciéndose seres misteriosos, que tenían secretas comunicaciones con la Divinidad. Salvo en China y Japón; porque no llegó a existir en los otros países una verdadera sociedad o escuela donde se estudiaran metódica y sistemáticamente estas disciplinas, las cuales se transmitían oralmente de padres a hijos, o los ciegos las aprendían intuitivamente, estimulados por la necesidad de subsistir.
  • Period:
    1448
    to

    Edad Media -> Europa

    Siempre fueron bien tratados los ciegos en Rusia. Muchos ciegos godos se ganaban la vida ejerciendo como médicos y curanderos; determina la enfermedad de sus pacientes por el olor, fuerza y temperatura del aliento de éstos; tersura y suavidad de la piel; el pulso y otros síntomas que se notan sin necesidad de la vista. Edad Antigua y en la Media, en muchos países la ceguera era como pena judicial y castigo para sancionar el adulterio, violación, incesto y pecados contra la Divinidad.