Historia de los Biorreactores: GalvánVargas

  • BUTANOL

    BUTANOL
    Es un proceso que hace uso de la fermentación bacteriana para producir acetona, n-butanol y etanol a partir de carbohidratos tales como el almidón y la glucosa. Fue llevada a cabo por primera vez por Louis Pasteur
  • 1° fermentador para la producción de acetona

    1° fermentador para la producción de acetona
    Durante la primera guerra mundial, un científico británico llamado Jaim Weizmann (1914-1918) desarrolló un fermentador para la producción de acetona.
  • Rendimiento de antibióticos

    Rendimiento de antibióticos
    Alexander Fleming del efecto antibiótico de un cultivo de Penicillium se realizó en una serie de pasos para amplificar el rendimiento y la actividad de los cultivos transferidos a la producción a gran escala. Otros científicos colaboraron con compañías farmacéuticas y lograron identificar, estabilizar y establecer una gran escala de bioproducción en biorreactores para satisfacer las necesidades médicas globales para curar infecciones.
  • 1° fermentador aeróbico

    1° fermentador aeróbico
    Se utilizaron fermentadores aeróbicos a gran escala en Europa central en el año 1930 para la producción de levadura comprimida (de Becze y Leibmann). El fermentador consiste en un gran tanque cilíndrico con aire introducido en la base a través de una roja de tubería perforada. En modificaciones posteriores, se usaron impulsores mecánicos para aumentar la velocidad de mezcla y para romper y dispersar las burbujas de aire. Este proceso conduce a los requisitos de aire comprimido.
  • Reactores de lecho fluidizado

    Reactores de lecho fluidizado
    Uno de los primeros reactores de lecho fluidizado de los Estados Unidos utilizados en la industria del petróleo fue la Unidad de craqueo catalítico, creada en Baton Rouge, LA en 1942 por la Standard Oil Company de Nueva Jersey. Este FBR y los muchos a seguir fueron desarrollados para las industrias petrolera y petroquímica. Se utilizaron catalizadores para reducir el petróleo a compuestos más simples a través de un proceso conocido como craqueo.
  • Fermentador a escala piloto

    Fermentador a escala piloto
    El primer fermentador piloto fue patentado en la India en Hindustan Antibiotic Ltd., Pimpri, Pune.
  • Biorreactores de membrana

    Biorreactores de membrana
    En la década de los 60 la compañía Dorr-Oliver venía desarrollando un sistema para el tratamiento de aguas residuales utilizando membranas. Este sistema se llamó
    Membrane Sewage Treatment (MST). En el MST el agua de
    alimentación entraba en un biorreactor desde donde se enviaba de forma continua a un módulo de ultrafiltración, que devolvía el rechazo recirculándolo de nuevo al biorreactor
  • Fermentador comercial

    Fermentador comercial
    Se introducen los primeros fermentadores comerciales del mundo: sistemas de recipiente único y de recipiente múltiple, un fermentador de planta piloto de 40 litros y un aparato de cultivo continuo. También se desarrollan autoclaves para esterilización de recipientes, liofilizadores, contadores de colonias y los primeros tambores de rodillos de cultivo de tejidos.
  • MST en mercado Japonés

    MST en mercado Japonés
    En la década de los 70 esta tecnología entró por primera vez en el mercado japonés gracias a un acuerdo entre las compañías Dorr-Oliver y Sanki Engineering. También en esta década, Thetford Systems, actualmente parte de Zenon Environment, lanzó su
    versión de un sistema externo (“proceso Cycle-Let”) para el tratamiento aerobio de las aguas residuales.
  • Fermentador "Caracas"

    Fermentador "Caracas"
    Yolanda Irureta y su equipo asumen el reto de aumentar la producción de Toxoide Tetánico para satisfacer la creciente demanda de este producto, Después de 18 meses de trabajo creativo lograron desarrollar un equipo bautizado como Fermentador "Caracas", el cual se triplicar la producción de Toxoide Tetánico. El aspecto más resaltante de esta adaptación radica en su sencillez y facilidad de fabricación, el bajo costo de sus componentes y la facilidad de mantenimiento
  • Biorreactores TEC

    Biorreactores TEC
    Fue diseñado para probar construcciones que contienen células incrustadas en andamios de gel de colágeno o fibrina y restringidas geométricamente para que las células puedan contraer y compactar el material del andamio en una disposición uniaxial. Estas construcciones se denominaron tendones bioartificiales (BAT), TEC y equivalentes de ligamentos.
  • Biorreactor de sobremesa

    Biorreactor de sobremesa
    NBS presenta CelliGen, un biorreactor de sobremesa especializado para el cultivo de células animales y un precursor del CelliGen Plus. A lo largo de los años, las mejoras, como un nuevo impulso de elevación de células de bajo cizallamiento y la opción de lecho compacto, permiten a los investigadores aumentar drásticamente el rendimiento del producto en comparación con las tecnologías convencionales.
  • Movimiento de onda

    Movimiento de onda
    Wave Biotech (ahora parte de GE Healthcare) introdujo un revolucionario sistema de movimiento de ondas en 1996 que elimina los problemas con la fuerza de corte, seguido de otros sistemas de movimiento de ondas (por ejemplo, Tsunami, CatchMabs BV; Appliflex, Applikon Biotechnology ; y Biostat CultiBag RM, Sartorius-Stedim).
  • Agitadores apilables

    Agitadores apilables
    Se introducen nuestros primeros agitadores apilables. El Innova 4200/4230 de sobremesa y el Innova 4400/4430 de gran capacidad ofrecen programación de temperatura dual para automatizar el cambio entre dos temperaturas de forma programada.
  • Vacuna contra la rabia

    Vacuna contra la rabia
    Los investigadores, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, desarrollan un nuevo método de bajo costo para producir una vacuna contra la rabia humana, que ayuda a prevenir una enfermedad que mata a 30.000 personas cada año. El protocolo, que utiliza un biorreactor NBS de 30 litros equipado con un impulsor Cell Lift, produce un millón de dosis de vacuna y solo requiere tres técnicos para operar.
  • Nuevos agitadores en el mercado

    Nuevos agitadores en el mercado
    Se introducen catorce nuevos agitadores, incluidos cuatro nuevos agitadores modelo de banco y de piso en nuestra gama Innova de primera línea; dos nuevos agitadores incubadoras apilables I-26 e I26R que ahorran espacio; y una línea Excella ™ completamente nueva (mostrada) que proporciona una alternativa económica a los modelos Innova.
  • BioFlo 310

    BioFlo 310
    Se lanza al mercado el fermentador/biorreactor BioFlo 310 de próxima generación, capaz de controlar hasta cuatro fermentadores desde un controlador de pantalla táctil fácil de usar. Por primera vez en la escala de referencia, el fermentador puede integrar señales de hasta diez dispositivos externos, incluidos analizadores de gas, sensores y básculas, para un control optimizado del proceso.
  • Fotorreactores

    Fotorreactores
    Típicamente el cultivo de microalgas a gran escala se realiza en estanques abiertos, de gran volumen, pero a baja densidad. Una alternativa para la producción de grandes biomasas algales es el cultivo en fotobiorreactores. El término fotobiorreactor (FBR) se utiliza para denotar un sistema de cultivo semicerrado, que no permite intercambio directo de gases o contaminantes entre el cultivo algal y la atmósfera.
  • Biorreactor Artesanal Tipo Tanque Agitado

    Biorreactor Artesanal Tipo Tanque Agitado
    Se diseño un biorreactor artesanal tipo tanque agitado, utilizando para ello materiales, equipamiento e instrumentación de laboratorio asequible y de bajo costo, así como a la validación experimental de su desempeño a partir del cumplimiento de los requisitos indispensables requeridos para el cultivo de microorganismos.
  • Biorreactor de Brevel

    Biorreactor de Brevel
    El diseño del biorreactor de Brevel utiliza técnicas de limpieza e iluminación patentadas para iluminar el interior del fotobiorreactor y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de infección por bacterias. Las nuevas técnicas de iluminación significan que la luz en el reactor puede ser más pequeña y más brillante, sin calentar la mezcla bacteriana.