evolución de las redes

  • antes de las redes

    antes de las redes
    En 1966 dos computadoras fueron conectados a través de un enlace telefónico de 1200 b.p.s. entre los laboratorios Lincoln y la compañía System Development Corporation.
  • primera coneccion de ARPANET

    En 1969 se establece la primera conexión de ARPANET. Los nodos eran minicomputadoras Honeywell DDP-516 con 12K en memoria con líneas telefónicas de 50 kbps. Nodo 1: UCLA (September)
    Nodo 2: Stanford Research Institute (SRI) (October)
    Nodo 3: University of California Santa Barbara(UCSB) (November)
    Nodo 4: University of Utah (December)
  • primera conexión internacional

    primera conexión internacional
    La primera conexión lograda por ARPANET fuera de los Estados Unidos fue establecida con NORSAR en Noruega en 1973, poco antes de conectarse con la Universidad Colegio de Londres (Inglaterra). ARPANET contaba con 2000 usuarios en ese entonces, 75% lo utilizaban para correo electrónico mail.
  • nace internet

    nace internet
    El término “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.
  • La Fibra optica

    se instala el primer cable de fibra óptica transatlántico, tal evento permitirá el flujo a gran escala de información, datos, voz, video, etc
  • termina arpanet y nace world wide web ( www)

    termina arpanet y nace world wide web ( www)
    Sir Tim Berners-Lee crea la World Wide Web, lo que hoy conocemos como la Internet moderna.
    La World Wide Web (Red Mundial) o la “Red”, comúnmente confundida con la Internet, es en realidad una contraseña aplicada en la parte superior de la Internet que sirve para conectar páginas de hipertexto computarizado o portales o páginas de la red.
  • Internet (el conocimiento)

    A mediados de la década de los 90´s, se da una expansión masiva de la Internet, se desarrollan programas en entornos gráficos que permiten al usuario acceder a la información, simplemente pulsando un botón.
  • ARPANET

    ARPA deseaba crear un sistema de computación que pudiera seguir funcionando después de un desastre, como una guerra nuclear, de forma que aunque una parte del sistema fuera dañado el resto del sistema siguiera trabajando. Este sistema fue nombrado ARPANET, (Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) que conectaba a investigadores científicos y académicos de Estados Unidos. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como la Internet.
  • google

    google
    El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web
  • Wifi

    Wifi
    Se usa el término Wi-Fi (wireless fidelity o fidelidad sin cables) para designar a todas las soluciones informáticas que utilizan tecnología inalámbrica 802.11 para crear redes. 802.11 es el estándar más utilizado para conectar ordenadores a distancia. El uso más frecuente de esta tecnología es la conexión de portátiles a internet desde las cercanías de un punto de acceso o hotspot.
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
    Aunque las redes sociales existen desde hace 30 años, es hasta 1997 con la creación de messenger, y posterior mente 2004 con Facebook, en que se da el fenómeno mundial por estar conectados mediante diferentes programas y dispositivos
  • INTERNET de las cosas

    INTERNET de las cosas
    Entre 2008 y 2009 se da la conectividad masiva de dispositivos a Internet o mejor conocido como internet de las cosas. Es una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Estos objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.