Historia de las computadoras desde su origen Ramírez Peñaflor O. 140B

Timeline created by Ramirez Peñaflor O. 140b
  • 300

    Ábaco

    El primer instrumento contable en la humanidad de hace 3000 a.c. Y no a evolucionado desde hace 5000 años
    ábaco
  • La primera calculadora mecanica La PASCALINA

    <a href='http:///es.wikipedia.org/wiki/Pascalina'El Francés Blaise Pascal invento una máquina que podía realizar cálculos de una manera totalmente mecánica.
    Una secuencia de ruedas con engranes, que reprecentaban las unidades, decenas, las centenas, millares, etc, permitía hacer cálculos al girar las ruedas. La rotación completa de la rueda de las unidades originaba un movimiento en el de las decenas, y un giro completo de las decenas realizaba un movimiento en la de las centenas, y así sucesivamente.
  • Máquina de cálculo

    El alemán Gottfried Wihelm Leibniz, inventó una máquina de cálculo que podía sumar, restar, multiplicar, dividir y sacar raíces
  • Pianola

    En el telar como en la pianola, una especie de peineta, durante el recorrido del rollo, dectectaba y trasmitía los datos (según hubiera o no perforaciones) para tejer un diseño o reproducir una melodía automáticamente, de acuerdo estrictamente con el programa contenido en cada rollo.
  • Máquina Censadora

    El Tiempo nesesario para leer y contabilizar las targetas perforadas que con tenían los datos sobre el censo de 1890 fue de sólo un tercio, comparado con el de 1880; aunque para entonces la población había aumentado de 50 a 63 millones de habitantes.
  • Calculador Electrónico Z-3 y MARK-1

    Estaban diseñados bajo le mismo principio de la pianola, que leía mecánicamente los rollos perforados, ahora se sustituía por lámparas encendidas (perforaciones) y apagadas (sin perforaciones), interconectadas mediante hilos eléctronicos, lo cual permitió por primera vez establecer conexiones entre máquinas ajenas, como las máquinas mecánicas para sumar, multiplicar, restar, dividir, elevar aun exponente y escribir.
  • ENIAK

    La primera y verdadera máquina de procesamiento electrónico de datos. Además de los cálculos balísticos para los dispositivos de tiro, otros trabajos científicos que iban desde el estudio de los rayos cósmicos hasta investigasiones sobre la energia atómica.
  • EDVAVAC

    Esta máquina utilizó el concepto de "programa memorizado" y era capas no sólo de efectuar operaciones aritméticas a alta velocidad, sino también de procesar cualquier tipo de información.
  • IBM - 1401

    El invento del transistor vino a solucionar el problema del precio y, más aún, la durabilidad en el servicio de una computadora. Con los transistores se diseñaron computadoras más modernas y compactas.
  • IBM - 360

    Esta computadora era capas de realizar un millón de operaciones por segundo, y había la posibilidad de almacenar medio millón de caracteres en su memoria (un carácter es cualquier letra, número o símbolo especial).
  • IBM - 370

    En la década de los setenta, IMB introduce al mercado su modelo 370, el cual podía realizar un promedio de 2 millones de operaciones por segundo, y su capasidad de almacenamiento en la merimoria alcanzaba cifras de hasta 4 millones de caracteres.