Pcgaming

Historia de las computadoras

  • Perforadora de madera para tarjetas

    Perforadora de madera para tarjetas
    En Francia, Joseph Marie Jacquarda inventa un telar que utiliza tarjetas de madera perforadas para tejer automáticamente diseños de tela. Las primeras computadoras usaban tarjetas perforadas similares.
  • Primera computadora del mundo

    Primera computadora del mundo
    El matemático inglés Charles Babbage coincibe una máquina de calcular impulsada por vapor que sería capaz de calcular tablas de números. El proyecto, financiado por el gobierno inglés, es un fracaso. Sin embargo, más de un siglo después se construyó la primera computadora del mundo.
  • Sistema de tarjetas perforadas

    Sistema de tarjetas perforadas
    Herman Hollerith diseña un sistema de tarjetas perforadas para calcular el censo de 1880, logrando la tarea de solo tres años y ahorrándole al gobierno $5 millones. Establece una empresa que finalmente se convertiría en IBM.
  • La máquina giratoria

    La máquina giratoria
    Alan Turing presenta la noción de una máquina universal, más tarde llamada máquina de Turing, capaz de calcular cualquier cosa que sea computable. El concepto central de la computadora moderna se basó en sus ideas.
  • Sin engranajes, levas, correas ni ejes.

    Sin engranajes, levas, correas ni ejes.
    J.V. Atanasoff, profesor de física y matemáticas en la Universidad Estatal de Lowa, intenta construir la primera computadora sin engranajes, levas, correas o ejes.
  • Se funda Hewlett-Packard

    Se funda Hewlett-Packard
    David Packard y Bill Hewlett encontraron su empresa en un garaje de Palo Alto, California. Su primer producto, el oscilador de audio HP 200A, se convirtió rápidamente en un equipo de prueba popular para los ingenieros.
  • 29 ecuaciones

    29 ecuaciones
    Atanasoff y su estudiante de posgrado, Clifford Berry, diseñan una computadora que puede resolver 29 ecuaciones simultáneamente. Esta es la primera vez que una computadora puede almacenar información en su memoria principal.
  • Calculadora e integrador numérico electrónico

    Calculadora e integrador numérico electrónico
    Dos profesores de la Universidad de Pensilvania, John Mauchly y J. Presper Eckert, contruyen la calculadora e integradora numérica electrónica (ENIAC). Considerando el abuelo de las computadoras digitales, llena una habitación de 20 pies por 40 pies y tiene 18,000 tubos de vacio.
  • Period: to

    Primera generación de computadoras

    +Los primeros sistemas informáticos usaban tubos de vacío para los circuitos.
    +La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial.
    +No disponían de un sistema operativo
  • La primera computadora comercial

    La primera computadora comercial
    Mauchly y Presper dejan la Universidad de Pensilvania y reciben fondos de la Oficina del Censo para construir UNIVAC, la primera computadora comercial para aplicaciones empresariales y gubernamentales.
  • El transistor

    El transistor
    William Shockley, John Bardeen y Walter Brattain de Bell Laboratories inventan el transistor. Descubrieron como hacer un interruptor eléctrico con materiales sólidos y sin necesidad de vacío.
  • MIT- Memoria de núcleo magnético

    MIT- Memoria de núcleo magnético
    Este sistema fue la primera memoria confiable de acceso aleatorio de alta velocidad para computadoras.
  • Cinta magnética IBM 726

    Cinta magnética IBM 726
    La cinta magnética permite el almacenamiento masivo de información a bajo costo y es una parte clave de la revolución informática.
  • Lenguaje de ordenador

    Lenguaje de ordenador
    Grace Hopper desarrolla el primer lenguaje informático, que finalmente se conoce como COBOL. Thomas Johnson Watson Jr., hijo del CEO de IBM, Thomas Johnson Watson Sr., concibe el IBM 701 EDPM para ayudar a las Naciones Unidas a controlar Corea durante la guerra.
  • Lenguaje de FORTRAN

    Lenguaje de FORTRAN
    Nace el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
  • Period: to

    Segunda generación de computadoras

    +Se remplazaron los tubos al vacío por los transistores.
    +Se reemplazó el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador.
    +Se diseñaron computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes.
    +Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common Business-Oriented Language) y FORTRAN (Formula Translator).
  • La red intergaláctica

    La red intergaláctica
    J.C. R. Licklider introdujo la idea de una red intergaláctica su idea involucró una red informática global que permitira a todos acceder a la información desde cualquier parte del mundo.
  • Period: to

    Tercera generación de computadoras

    +Uso de chips de silicón.
    +Sistemas operativos.
  • RAM Signetics de 8 bits

    RAM Signetics de 8 bits
    La edición del 4 de abril de 1966 de la revista Electronics presenta una RAM de 8 bits diseñada por Signetics para la computadora central SDS Sigma 7.
  • El chip de computadora

    El chip de computadora
    Un grupo de desarrolladores de Bell Labs produce UNIX, un sistema operativo que aborda problemas de compatibilidad. Escrito en lenguaje de programación C, UNIX era portátil a través de múltiples plataformas y se convirtió en el sistema operativo de elección entre mainframes en grandes empresas y entidades gubernamentales. Debido a la naturaleza lenta del sistema, nunca ganó fuerza entre los usuarios de PC domésticos.
  • La computadora moderna

    La computadora moderna
    La Intel recién formada presenta Intel 1103, el primer chip de memoria de acceso dinámico (DRAM).
  • El disquete

    El disquete
    Alan Shugart dirige un equipo de ingenieros de IBM que inventan el "disquete", que permite compartir datos entre computadoras.
  • Period: to

    Cuarta generación de computadoras

    +Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento.
    +Se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las Macintosh.
    +Se desarrolló el diseño de redes.
    +Internet.
  • Ethernet

    Ethernet
    Robert Metcalfe, miembro del personal de investigación de Xerox, desarrolla ethernet para conectar varias computadoras y otro hardware.
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    Xerox Alto (y más tarde Xerox Star) fue una de las primeras computadoras personales desarrolladas en Xerox PARC en 1973. Fue la primera computadora en utilizar la metáfora del escritorio y la interfaz gráfica de usuario (GUI) impulsada por el mouse.
  • Internet

    Vint Cerf y Bob Kahn utilizaron el término "Internet" en un artículo sobre el Protocolo de control de transmición.
  • Computadoras personales

    Computadoras personales
    Varias computadoras personales salieron al mercado, incluidas Scelbi & Mark-8 Altair, IBM 5100, TRS-80 de RadioShack, conocida cariñosamente como "Trash 80", y Commodore PET.
  • Apple

    Apple
    Steve Jobs y Steve Wozniak inician Apple Computers el Día de los Inocentes y lanzan Apple I, la primera computadora con una placa de circuito único.
  • Apple II

    Apple II
    Jobs y Wozniak incorporan Apple y muestran el Apple II en la primera Feria de Computación de la Costa Oeste. Ofrece gráficos en color e incorpora una unidad de casete de audio para almacenamiento.
  • Radio Shack

    Radio Shack
    La producción inicial de Radio Shack del TRS-80 fue de solo 3,000. Se vendió como loco. Por primera vez, los no geeks podían escribir programas y hacer que una computadora hicera lo que quisieran.
  • Chips de ROM

    Chips de ROM
    Fue una de las primeras consolas exitosas que utilizó cartuchos intercambiables con chips ROM programados de fábrica para almacenar el software.
  • SPAM

    Gary Thuerk envió el primero correo electrónico no deseado a 400 usuarios de Arpanet anunciando la nueva gama de miniordenadores de su DEC.
  • VisiCalc

    VisiCalc
    Los contadores se regocijan con la introducción de VisiCalc, el primer programa de hoja de cálculo computarizado.
  • CD-ROM

    CD-ROM
    Capaces de almacenar 550 megabytes de datos pregrabados, los CD-ROM surgen de los discos compactos (CD) de música.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    Apple Lisa es la primera computadora personal con Interfaz gráfica de usuario (GUI). También cuenta con un menú desplegable e iconos. Fracasa pero eventualmente evoluciona a Macintosh. La Gavilan SC es la primera computadora portátil con el familiar facto de forma plegable y la primera en comercializarse como una "computadora portátil".
  • Memoria Flash

    Memoria Flash
    Fujio Masuoka inventa la memoria flash en 1984 mientras trabajaba para Toshiba. Capaz de ser borrada y reprogramada varias veces, la memoria flash ganó rápidamente seguidores leales en la industria de las memorias de computadora.
  • Period: to

    Quinta generación de computadoras

    +Se desarrollan las supercomputadoras.
    +Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
  • Deskpro 386

    Deskpro 386
    Compaq lanza el Deskpro 386 al mercado. Su arquitectura de 32 bits proporciona una velocidad comparable a la de los mainframes.
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    Jaron Lanier, fundador del laboratorio de programación visual (VPL), acuñó el término "realidad virtual". El área de investigación ahora tenía un nombre. A través de la investigación de VPL de su empresa, Jaron desarrolló una gama de equipos de realidad virtual que incluyen Dataglove (junto con Tom Zimmerman) y la pantalla montada en la cabeza EyePhone. Fueron la primera empresa en vender gafas de realidad virtual (EyePhone 1 $9400; EyePhone HRX $49,000) y guantes ($9000).
  • CompuServe

    CompuServe
    CompuServe lanzó accidentalmente la imagen del formato de intercambio de gráficos (GIF), sin saber que había una patente pendiente sobre la tecnología.
  • Lugar de acceso telefónico comercial

    Lugar de acceso telefónico comercial
    The World, un proveedor de servicios de Internet (ISP), ofreció el primer acceso telefónico a Internet comercial. Netom, que estableció en 1988, no sirvió al público hasta después de The World. También fundada en 1989. Panix fue el tercer ISP.
  • Period: to

    Sexta generación de computadoras

    +Inteligencia artificial.
    +Robótica
  • Gameboy

    Gameboy
    Japón entró en el mercado de 16 bits con el lanzamiento de Super Famicom en otoño. Game Boy se lanzó en Europa y estableció lo que se convertiría en una base instalada astronómica en todo el mundo para la consola portátil de Nintendo.
  • HTML

    HTML
    Tim Berners-Lee, investigador del CERN, el laboratori de física de alta energía en Ginebra, desarrolla HyperText Markup Language (HTML), dando lugar a la World Wide Web.
  • Módulo SSD

    Módulo SSD
    Se crea un prototipo de módulo de disco de estado sólido (SSD) para que IBM lo evalúe. SanDisk reconoció que los dispositivos portátiles y las computadoras se estaban volviendo cada vez más livianos y pequeños, y que la memoria flash, como se usaba en el módulo SSD, ofrecía poderosas ventajas sobre los discos duros.
  • Navegador web NCSA Mosaic

    Navegador web NCSA Mosaic
    Marc Andreessen, NCSA, y la Universidad de Illinois desarrollaron NCSA Mosaic, que era un navegador gráfico que se ejecutaba originalmente en Unix y luego se adaptó a las plataformas Amiga y VMS, y luego a las plataformas Apple Macintosh y Microsoft Windows. La versión 1.0 fue lanzada en septiembre de 1993, y fue apodada la aplicación asesina de Internet. Fue el primer navegador web en mostrar imágenes en línea con el texto del documento.
  • Intel Pentium

    Intel Pentium
    Se lanza al mercado el primer procesador de la serie Intel Pentium
  • Gaming

    Gaming
    Las PC se convierten en máquinas de juego como "Comando y conquistar", "solo en la oscuridad 2", "Descenso Parque Temático", "Alfombra mágica" y "Little Big Adventure" se encuentra entre los juegos para golpear el mercado.
  • Lanzamiento de AuctionWeb

    Lanzamiento de AuctionWeb
    Pierre Omidyar lanzó AuctionWeb convirtiéndose más tarde en eBay.
  • Internet2

    Internet2
    Internet2 es lanzado. Internet2 es una red de instituciones de investigación y educación.
  • 1996

    1996
    Sergey Brin y Larry Page desarrollan el motor de búsqueda de Google en la Universidad de Stanford como un proyecto de investigación.
  • Hotmail

    Hotmail
    Se lanzó Hotmail, Microsoft compró Hotmail por $400 millones el año siguiente.
  • Microsoft y Apple

    Microsoft invierte $150 millones en Apple, que luchaba en ese momento, que terminó el caso judicial de Apple contra Microsoft en el que alegó que Microsoft copió el "aspecto y la sensación" de su sistema operativo.
  • Google

    Google recibe fondos de Andy Bechtolsheim (Sun Microsystems) convirtiéndose en Google Technology Incorporated.
  • Nepster

    Nepster
    Sean Fanning creó y lanzó su infame Napster. Tenía 18 años.
  • Wifi

    Wifi
    El término Wi-Fi se convierte en parte del lenguaje de computación y los usuarios comienzan a conectarse a Internet sin cables.
  • Dot-com

    Dot-com
    La ráfaga de burbujas de punto-com, la cual cae drásticamente después de alcanzar los máximos a 5,048.62 en el NASDAQ.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Wikipedia se lanza, eventualmente cambiando los dominios de .com a .org
  • Mac OS X

    Mac OS X
    Apple presenta el sistema operativo Mac OS X, que proporciona arquitectura de memoria protegida y multitarea preventiva, entre otros beneficios. No debe ser superado, Microsoft elimina Windows XP, que tiene una GUI significativamente rediseñada.
  • iPod

    iPod
    Apple presentó a iPod, un revolucionario reproductor de música MP3.
  • iTunes Store

    iTunes Store
    Apple lanzó la tienda de iTunes, con solo 200,000 canciones. Dentro de las 24 horas habían vendido un cuarto de millón de canciones.
  • Procesador de 64 bits

    Procesador de 64 bits
    El primer procesador de 64 bits, el Athlon 64 de AMD, fue lanzado al mercado de los consumidores.
  • Firefox

    Firefox
    El Firefox 1.0 de Mozilla desafía a Internet Explorer de Microsoft, los navegadores web dominantes. Facebook, un sitio de redes sociales, se lanza.
  • Gmail

    Gmail
    El 1 de abril de 2004, Google anunció el lanzamiento de Gmail, que ofrecería 1 GB de almacenamiento. Debido a que Hotmail y Yahoo solo ofrecían 2 MB y 4 MB, respectivamente, algunas personas pensaban que era una broma.
  • YouTube

    YouTube
    YouTube es lanzado, revolucionando videos basados en web. Google compró YouTube por $1.6 millones al año siguiente.
  • MacBook Pro

    MacBook Pro
    Apple presenta a MacBook Pro, su primera computadora móvil de doble núcleo, basada en Intel, así como un iMac basado en Intel.
  • Twitter

    Twitter
    Dom Sagolla lanzó Twitter
  • Facebook

    Facebook
    Facebook, una vez exclusivo de los estudiantes universitarios, está disponible para todos.
  • Windows 7

    Windows 7
    Microsoft lanza Windows 7, que ofrece la capacidad de PIN de aplicaciones a la barra de tareas y los avances en el reconocimiento táctil y de escritura a mano, entre otras características.
  • iPhone

    iPhone
    El iPhone trae muchas funciones de la computadora al teléfono inteligente.
  • Primera unidad de disco duro (HDD) de 1 TB

    Primera unidad de disco duro (HDD) de 1 TB
    Hitachi Global Storage Technologies anuncia la primera unidad de disco duro (HDD) de 1 TB. El Hitachi Deskstar 7K1000 utilizó cinco platos de 200 GB de 3,5 pulgadas y giró a 7.200 RPM
  • Datos móviles

    Datos móviles
    El tráfico de datos móviles excedió el tráfico de voz cada mes. A nivel mundial, los datos móviles excedieron un exabyte (mil millones de gigabytes) por primera vez.
  • Soluciones de almacenamiento conectadas a la red basadas en la nube

    Soluciones de almacenamiento conectadas a la red basadas en la nube
    Los proveedores anuncian soluciones de almacenamiento conectadas a la red basadas en la nube para copias de seguridad en línea.
  • iPad

    iPad
    Apple presenta el iPad, cambiando la forma en que los consumidores ven los medios y saltan el segmento de tableta inactivo.
  • Chromebook

    Chromebook
    Google lanza el Chromebook, una computadora portátil que ejecuta Google Chrome OS.
  • Datos móviles

    Datos móviles
    Facebok gana 1 mil millones de usuarios el 4 de octubre.
  • Sistemas de diseño: diseño atómico.

    Sistemas de diseño: diseño atómico.
    Brad Frost comienza a discutir el diseño atómico y diseñando guías de estilo vivos.
  • Oculus VR

    Oculus VR
    Facebook adquiere el líder de Rift de Oculus en VR Tech.
  • Impulsando el móvil

    Impulsando el móvil
    En MobileGeddon, Google anunció que la mudanza para impulsar el sentido de los dispositivos móviles que significa que era una necesidad.
  • Apple Watch

    Apple Watch
    Apple lanza el Apple Watch.
  • Interfaces de conversación

    Interfaces de conversación
    Amazon Echo, Google Assitant y Siri, permiten la conversación de la tecnología de control.
  • Slack

    Slack
    Slack obtiene una verdadera tracción interrrumpiendo el correo electrónico con sus salas de chat para el trabajo.
  • Implantes del cerebro

    Implantes del cerebro
    Los científicos están haciendo un progreso notable utilizando los implantes cerebrales para darle un movimiento a las personas con lesiones de la médula espinal.
  • VREE VR

    VREE VR
    Hacer experiencias de VR de cuerpo completo inalámbrico inmersivo que incorporan la tecnología VR en un marco para los desarrolladores para lanzar juegos de VR en una arena global.
  • Sistemas de detección facial

    Sistemas de detección facial
    Las personas en China ahora pueden autorizar el pago de su cara.
  • Autos autónomos

    Autos autónomos
    Coches automatizados permitidos en carreteras públicas.