Historia de las bebidas Alcohólicas

Timeline created by facebooker_2974917195888394
In History
  • 7,000 BCE

    LOS PRIMEROS REGISTROS DEL ALCOHOL

    LOS PRIMEROS REGISTROS DEL ALCOHOL
    En esos tiempos era difícil encontrar agua potable, por lo que todo el mundo bebía alcohol en las comidas.Los primeros registros del alcohol que se conocen en la historia fue remontándose en China en la población Jiahu en los 7000 o 6500 a.c los cuales eran bebidas las cuales eran creados con:Arroz, Uvas,MIel y bayas de espinos.
  • 3,000 BCE

    INDIA

    INDIA
    En la India, una bebida alcohólica llamada sura, destilada del arroz, fue utilizada entre los años 3000 y 2000 a.C. Estas se usaban como ofrendas o para celebraciones en esas épocas llamadas tal que así como un regalo de los dioses para los dioses.
  • 2,700 BCE

    LOS BABILONIOS

    LOS BABILONIOS
    os babilónicos adoraban a una diosa del vino tan antigua que data aproximadamente del año 2700 a. de C. En Grecia, una de las primeras bebidas alcohólicas que ganó popularidad fue el aguamiel, una bebida fermentada hecha de miel y agua. La literatura griega está llena de advertencias contra los excesos de la bebida.
  • 1,300 BCE

    LOS EGIPCIOS

    LOS EGIPCIOS
    En el antiguo egipto el tema de los alcoholes sobre todos los vinos eran muy consumidos por los pueblos egipcios tanto así era que incluso era a segunda bebida mas usadas en egipto, hasta los nios las bebían en esa época.
  • -499 BCE

    GRIEGAS Y ROMANAS

    GRIEGAS Y ROMANAS
    La tradición europea de beber vino probablemente empezó en el territorio de la Grecia Clásica, cuando la gente lo bebía en el desayuno. En la antigua Grecia alguien que no bebiera vino era considerado un bárbaro. En cuanto a los antiguos romanos, no produjeron vino hasta que conquistaron territorios en los que su producción y consumo ya estaban asentadas. Parece que adoptaron la idea de beber vino de griegos y etruscos.
  • COMO PRINCIPIOS CURATIVOS

    COMO PRINCIPIOS CURATIVOS
    Durante siglos el alcohol ha tenido un puesto en la historia farmacéutica, junto a las pastillas, pociones y hierbas medicinales. Hubo un tiempo en que se aconsejaba unas gotas de ginebra para evitar la plaga, un trago de vino para "defender el cuerpo de la corrupción" y un sorbo de absenta para curar las lombrices.
  • PROBLEMÁTICA AL CONSUMO DEL ALCOHOL

    PROBLEMÁTICA AL CONSUMO DEL ALCOHOL
    El alcohol es la adicción que reina a lo largo de la historia del hombre. Lo bebían en la antigua Grecia y Roma, los señores y siervos en la Edad Media y cuando los puritanos llegaron a América en 1620, introdujeron la práctica de beber alcohol. El siglo XIX trajo un cambio de actitud y una campaña antialcohólica empezó a promover el uso moderado del alcohol, algo que a la larga se convirtió en una prohibición total.
  • LA ILEGALIDAD DEL ALCOHOL

    LA ILEGALIDAD DEL ALCOHOL
    En los Estados Unidos había existido desde el comienzo del siglo XIX un Movimiento por la Templanza, entendida primero como moderación en el comer y en el beber, luego como prohibición total de consumir alcohol, y finalmente como una condena de todo lo relacionado con el alcohol, especialmente la industria que lo producía y lo vendía. Lo cual se fueron forzados al trafico ilegal de este.
  • EL ALCOHOL EN LA ACTUALIDAD

    EL ALCOHOL EN LA ACTUALIDAD
    El alcoholismo es aceptado universalmente como uno los principales problemas de la salud pública en todo el mundo y representa una grave amenaza al bienestar y a la vida de la humanidad. Por esta razón, en la actualidad, muchos países dedican cuantiosos recursos financieros a su investigación. En la lucha contra esta adicción las instituciones estatales de salud, entre otras, y la población en general,cumplen una importante función para prevenir y controlar esta enfermedad.