Historia de la web

  • Creacion primer modem

    Creacion primer modem
    La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
  • Comienzo del Internet

    Comienzo del Internet
    Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, «Man-Computer Symbiosis» («Simbiosis Hombre-Computadora»).
  • Teoria de utilizacion de la conmutacion

    Leonard Kleinrock del Massachusetts Institute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.
  • Publicacion libro acerca conmutacion de paquetes

    Leonard Kleinrock del MIT publica un libro sobre la comunicación por conmutación de paquetes para implementar una red.
  • Primera conferencia sobre ARPANET

    Primera conferencia sobre ARPANET
    Primera conferencia sobre ARPANET
  • Conexion primeras computadoras

    Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock
  • Envio primer correo

    23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.
  • Creacion InterNetworking Working Group

    Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.
  • Creacion foros de discusion

    Creacion foros de discusion
    Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos.
  • Definicion protocolo TCP/IP e internet

    Definicion protocolo TCP/IP e internet
    Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra «Internet»
  • Primer servidor

    Primer servidor
    Primer servidor de nombres de sitios.
  • Desaparición de ARPANET

    Desaparición de ARPANET
    Desaparición de ARPANET
  • a Internet Movie Database (IMDb)

    a Internet Movie Database (IMDb)
    Es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento
  • La Web 1.0

    La Web 1.0
    La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
  • Anunciacion WWW

    Anunciacion WWW
    Se anuncia públicamente la World Wide Web
  • Creacion primeros navegadores y buscadores de la historia

    Creacion primeros navegadores y buscadores de la historia
    Aparición del navegador web NCSA Mosaic
    Primer buscador de la historia, Wandex servía como un índice de páginas web.
  • Amazon, Inc.

    Amazon, Inc.
    Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington.
  • eBay

    eBay
    Es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet.
  • Hotmail

    Hotmail
    Hotmail es una pagina para tener un correo electronico. El correo electronico es muy util para comunicarnos de forma privada con nuestros amigos y familiares.
  • Yahoo

    Yahoo
    Es una de las mayores colecciones de foros de discusión en internet en el mundo. Forma parte de la oferta de servicios de Yahoo!.
  • PayPal

    PayPal
    Es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
  • Napster

    Napster
    Es un servicio de música en streaming que te permite escuchar toda la música que quieras al instante y en cualquier lugar, tengas o no CONEXIÓN A INTERNET. Puedes escucharla en el ordenador, en la Tablet y en el móvil.
  • Explosión de la Burbuja.com

    Explosión de la Burbuja.com
    Explosión de la Burbuja.com
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Es una enciclopedia libre,nota políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.
  • iTunes

    iTunes
    Es una tienda en línea de contenido digital de la empresa Apple Inc., accesible únicamente a través del programa iTunes.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Es un sitio web orientado a negocios.
  • Skype

    Skype
    Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).
  • Myspace

    Myspace
    Es una sitio internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y HACER UN BLOG.
  • Facebook

    Facebook
    Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
  • YouTube

    YouTube
    Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
  • Twitter

    Twitter
    La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.
  • Primer sitio web que permitió la interacción táctil.

    Primer sitio web que permitió la interacción táctil.
    Primer sitio web que permitió la interacción táctil.
  • Google +

    Google +
    Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS.
  • Outlook.com

    Outlook.com
    Permite conectarse con las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) y operar en ellas (publicar mensajes, ver fotos, etc). Se puede chatear con contactos de Skype y Facebook y es posible usar Office gratis en la nube (OneDrive) desde la bandeja de entrada. Se pueden enviar archivos de hasta 300 MB.10 Finalmente, una herramienta novedosa es que permite visualizar vídeos de vínculos en línea a YouTube, sin necesidad de entrar a esa página.
  • Mega

    Mega
    es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload.
  • http://www.evolutionoftheweb.com/?hl=es#/growth/day

  • Historia de la Web

  • Google Search Appliance

    Google Search Appliance
    Es un sistema de búsqueda universal que permite a las organizaciones incorporar información procedente de una variedad de fuentes externas e internas (incluyendo sistemas de archivos, intranets, bases de datos, aplicaciones, servicios alojados y sistemas de gestión de contenidos).
  • Evolución de la web

    Evolución de la web
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Es necesario un cambio de Paradigma, un nuevo modelo de Web. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario, ademas interactua con las personas mediante se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total.