Historia de la Web

Timeline created by leidineira1234
  • 2,019 BCE

    Historia de la Web

  • Tim Berners Lee

    Tim Berners Lee
    Tim Berners-Lee es un reconocido e importante científico informático de origen británico al que se le atribuye la invención de la World Wide Web (WWW). Berners-Lee habilitó un sistema para poder ver páginas web o documentos de hipertexto por medio de Internet. También se desempeña como director del World Wide Web Consorcio (W3C), que supervisa los estándares para Internet y la World Wide Web. Tim Berners-Lee también se preocupa por cuestiones relacionadas con la libertad de informacion
  • Inicio

    Inicio
    Le propuso al CERN (Laboratorio Europeo de Física de las Partículas) en Ginebra, su idea de un hipertexto global que se transformaría en la World Wide Web. Inicialmente, surgió como una forma de establecer una comunicación más fluida a través de Internet entre los mismos científicos.
  • Creación de formatos

    Creación de formatos
    Basándose en la idea de la universalidad del lenguaje, así fue como redactó el HTLM (HyperText Markup Language), el lenguaje que permite establecer enlaces con otros documentos en una máquina, y el esquema de direcciones que genera una localización única para cada página, URL (Uniform Resourse Locutor). Asimismo, redactó el HTTP (HyperText Transfer Protocol), que permite la trasferencia de la información en la red.
  • Nacimiento de la Web

    Nacimiento de la Web
    Suele fijarse como el nacimiento de la web, Tim publico su primer sitio web, y realizo la primera conexión desde un navegador mientras trabajaba en el Cern
  • Navegador 1.0

    Navegador 1.0
    Netscape anunció el 13 de octubre de 1994 que lanzaría un navegador disponible de forma gratuita para todos sus usuarios no comerciales, y que las versiones beta 1.0 y beta 1.1 se podrán descargar en noviembre de 1994 y marzo de 1995. La versión 1.0 final estuvo disponible en diciembre de 1994. Netscape hizo gratuita la disponibilidad de su software porque tenía en sus políticas la noción de que el software para Internet no debía tener costo.
  • Nestcape

    Nestcape
    Netscape Navigator es un navegador web, el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications creada por Marc Andreessen (uno de los autores de Mosaic) cuando se encontraba en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA: Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras)
  • Navegador

    Navegador
    En marzo de 1997, Netscape liberó la mayoría del código de Netscape Communicator y lo puso bajo la licencia libre. El proyecto se llamó Mozilla. Se estimó que completar el código fuente (los elementos con copyright propietario tuvieron que ser eliminados) en una nueva versión de navegador, podría llevar un año, y de esta forma se decidió que la próxima versión del navegador Netscape, versión 5.0, se basaría en esta. Netscape asignó sus ingenieros de desarrollo de su navegador.
  • AOL

    AOL
    En enero de 1998, cuando Netscape empezó el proyecto de código abierto Mozilla. Netscape, sabiendo que Internet Explorer era de lejos el Navegador más usado, publicó el código fuente de Netscape, con la esperanza de que se convirtiera en un popular proyecto de código abierto. Este código fue puesto bajo la Licencia Pública Netscape, la cual es similar a la GNU General Publical License, para el Communicator 4.5 Netscape se enfocó en que pudiera enviar correos electrónicos.
  • Decadas

    Decadas
    Si bien unas décadas previas se había establecido la primera interconexión de ordenadores, lo que podemos considerar la estructura precursora de Internet, fueron las ideas del británico las que harían cambiar al mundo, y vaya de qué manera. A partir de ese momento, la conexión entre equipos no sería entre unos pocos sino que su estructura permitiría que cada vez fuesen más los que se sumaran a la red.
  • El tiempo pasa

    El tiempo pasa
    A pesar de todo lo bueno que hemos conseguido, la Red se ha convertido en un motor de desigualdad y división bajo la influencia de poderosas fuerzas que la utilizan para sus propios fines oscuros, en la actualidad el inventor se pronuncio al respecto con lo que sucede en la internet-