-
Arpanet
fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. -
Web 1.0
Caracteristicas:
- Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación)
- Muchos lectores de esos contenidos
- Páginas estáticas
- La actualización de los sitios Web no se realizaba de forma periódica
- Sitios direccionales y no colaborativos
-Usuarios lectores consumidores
-Tecnología asociada al HTML, gifs.
- Directorios /taxonomías
- Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción, boletines, etc.
- Discurso lineal (emisor-receptor). -
Period: to
Web 1.0
Caracteristicas:
- Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación)
- Muchos lectores de esos contenidos
- Páginas estáticas
- La actualización de los sitios Web no se realizaba de forma periódica
- Sitios direccionales y no colaborativos
-Usuarios lectores consumidores
-Tecnología asociada al HTML, gifs.
- Directorios /taxonomías
- Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción, boletines, etc.
- Discurso lineal (emisor-receptor). -
Nacimieno de WWW - Primera Página Web - Tim Berners-Lee
El primer servidor Web se encontraba en el CERN y fue puesto en línea el 6 de agosto de 1991. Esto proporcionó una explicación sobre lo que era el World Wide Web, cómo uno podría tener un navegador y cómo establecer un servidor Web. Se puede acceder a la Pirmer pagina a por medio de este link http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html -
Google
Nace la Compania Google -
Blogger
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. -
OFOTO
Ofoto, sólo permitía a los usuarios subir imágenes en JPEG, compartir álbumes de fotografías en línea y la compra de impresiones físicas de las fotos. En el 2000 se agregó la posibilidad de tener vídeos en línea y en años posteriores incorporaron servicios a telefonía móvil. -
Web 2.0
•Web colaborativa
•Los usuarios se transforman en productores de contenido
•Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados
•Facilita las interacciones
•Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web.
•Ahorra tiempo al usuario
•Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código.
•Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. -
Period: to
Web 2.0
•Web colaborativa
•Los usuarios se transforman en productores de contenido
•Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados
•Facilita las interacciones
•Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web.
•Ahorra tiempo al usuario
•Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código.
•Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. -
Wikipedia
Es un proyecto de edición abierta en el desarrollo de una enciclopedia mundial -
Moodle
Moodle (pronunciación AFI /ˈmuːd(ə)l/) es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, escrita en PHP. -
Facebook
Facebook, Inc. es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, -
YouTube
YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming -
Web 3.0
•[J.Zeldman] es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en Internet a través de diferentes caminos.
•Incluye, la transformación de la red en una base de datos
•Uso de tecnologías basadas inteligencia artificial o Comp. Ubicua, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D
•Uso de datos semánticos
•Adaptable a cualquier dispositivo
•Contenido libre
•Espacios tridimensionales
•Comp. en la nube
•Búsquedas inteligentes
•Evolución de las redes sociales -
Period: to
Web 3.0
•[J.Zeldman] es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en Internet a través de diferentes caminos.
•Incluye, la transformación de la red en una base de datos
•Uso de tecnologías basadas inteligencia artificial o Comp. Ubicua, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D
•Uso de datos semánticos
•Adaptable a cualquier dispositivo
•Contenido libre
•Espacios tridimensionales
•Comp. en la nube
•Búsquedas inteligentes
•Evolución de las redes sociales -
Prezi
Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio). -
Google Now
Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android. -
google Classroom
Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar. -
Web 4.0
también llamada Web ubicua y sería paralela al funcionamiento del cerebro humano. Se fundamenta en cuatro pilares :
1 La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
2 Nuevos modelos de comunicación máquina a máquina (M2M).
3 Uso de la información de contexto.(GPS, ritmo cardíaco que tu smartwatch registra,...)
4 Nuevo modelo de interacción con el usuario.
Caracteristicas: Uso de gafas especiales, dialogo con agentes virutales. implantes neuronales -
Period: to
Web 4.0
también llamada Web ubicua y sería paralela al funcionamiento del cerebro humano. Se fundamenta en cuatro pilares :
1 La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa).
2 Nuevos modelos de comunicación máquina a máquina (M2M).
3 Uso de la información de contexto.(GPS, ritmo cardíaco que tu smartwatch registra,...)
4 Nuevo modelo de interacción con el usuario.
Caracteristicas: Uso de gafas especiales, dialogo con agentes virutales. implantes neuronales