HISTORIA DE LA WEB 1.0 -- 5.0

  • Web 1.0

    Web 1.0
    La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
  • 1.0

    1.0
    La web 1.0 mejora con la aparición del lenguaje HTML, que proporciona contenido con mejor estructuras y más atractivos para leer. Aun así, el usuario aún no podía interactuar y la web era como una especie de libro donde buscar y leer información.
  • Creador Web 1.0

    Creador Web 1.0
    En 1991 se publica la primera página web creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT. Esta página, hablaba sobre el emergente y emocionante mundo del World Wide Web.
  • 1.0

    1.0
    La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (no puede comentar ni responder directamente), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
    La Web 1.0 se refiere a la primera etapa en la World Wide Web, compuesta por páginas estáticas conectadas por hipervínculos, sin contenido interactivo.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo "Fragmented future", aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Alrededor del año 2000 se empieza a hablar de la Web 2.0, al fomentarse la interacción entre páginas web y usuarios. Internet se entiende como una plataforma colaborativa, en la que todos los usuarios participan. Ahora, además de leer, los internautas también pueden generar informaciones y publicarlas en sitios web, en foros de usuarios, blogs, redes sociales y wikis (páginas editables por cualquier usuario).
  • 2.0

    2.0
    partir del año 2001, y como consecuencia de la crisis de las empresas denominadas .com, surge un cambio importante que da comienzo a la web 2.0. A partir de tres principios básicos, el usuario empezaría a interactuar con las webs. Estos tres principios eran:
    • La web como plataforma.
    • La inteligencia colectiva.
    • La arquitectura de participación.
  • 2.0

    2.0
    WEB 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.
  • Web 2.0 Origen

    Web 2.0 Origen
    El término Web 2.0 tiene un origen claro: fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia en octubre de 2004. Meses después fue Tim O'Reilly, fundador de la empresa, quien definió el concepto y lo hizo conocido en la comunidad.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    La web 2.0, (apareció en 2004) y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores, traería consigo la aparición de grupos de usuarios, las redes sociales, los blogs y las wikis entre otras, todas ellas fomentando la colaboración entre usuarios. El usuario ahora no solo accede a la información, sino que la crea.
  • 3.0

    3.0
    Es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir información, que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente.
  • Web 3.0

    Web  3.0
    La web 3.0 surge en 2006 para relacionar las webs de forma semántica, lo que permite que la información pueda ser encontrada de forma más rápida y eficiente debido a su estructuración. El término “Web 3.0” apareció por primera vez en 2006, en un artículo del diseñador de páginas Web estadounidense Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y fundador de la empresa Happy-Cog para el desarrollo de páginas Web.
  • 3.0

    3.0
    La web 3.0 está relacionada con una visión en tres dimensiones de la web, abriendo nuevas formas de comunicación y colaboración utilizando espacios tridimensionales. Ya no solo se accede a la web desde el navegador, sino que se hace uso de otros dispositivos y tecnología inteligente. En la web 3.0 el contenido y el conocimiento se relacionan de manera más eficiente.
  • 3.0

    3.0
    La web 3.0 (fue operativa en el 2010) y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
  • 4.0

    4.0
    La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red actual. También se conoce como la Red Móvil o Red Inteligente. Es el resultado de Web 3D más web 3.0 más voz como vehículo de comunicación, más inteligencia artificial da como resultado la Web 4.0, El objetivo es el de unir inteligencias, tanto las personas como la tecnología se comuniquen entre sí para tomar decisiones.
  • 4.0

    4.0
    La Web 4.0 propone una nueva manera de interacción con el usuario más completa y personalizada, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    La web 4.0. empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
  • 4.0

    4.0
    En la web 4.0, la voz aparece como vehículo de intercomunicación (utilizado por ejemplo para realizar búsquedas). Es posible dar una orden de voz y que la misma se cumpla de manera efectiva y eficiente. “Pide un taxi” o “llama a un contacto” son órdenes que pueden darse desde dispositivos móviles u ordenadores y obtener un resultado óptimo.
  • Web 5.0 caracteristicas

    Web 5.0 caracteristicas
    • Un dispositivo todo en uno
    • Identificar y categorizar emociones
    • Realidad sensorial
    • Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial
  • Web 5.0

    Web 5.0
    En el 2019 Se crea la Web 5.0 es la red sensorial- emotiva. Se incorpora las interacciones para crear experiencias que emocionan a los usuarios. Se desarrollan aplicaciones que sienten e interactúan con los usuarios de forma sensorial, se puede “personalizar” las interacciones para crear emociones a los usuarios y se ha convertido en una fuente de información vital para resolver hasta los mínimos detalles de la vida cotidiana.
  • 5.0

    5.0
    Hasta ahora hemos tenido una web emocionalmente neutra, pero a partir de la web 5.0 o también llamada Web sensorial. Está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios, y de acuerdo a datos estima que las primeras apariciones de esta web sean en el año 2020, aunque ya existen los primeros ejemplos enfocados al ámbito del entretenimiento.