Historia de la reposteria

Timeline created by Aidee Arevalo
  • 6,000 BCE

    Caña de Azucar

    Caña de Azucar
    6000 a. C en el lejano oriente se utilizaba como decorativo de las casa, se masticaba por su dulce sabor por eso se cultivo se extendió por el pacifico y llego a la india. Gracias ala llagada de los árabes se extendió por toda la cuenca mediterránea ya que eran conocidos por sus dulces a base de azúcar y frutos secos.
  • 2,000 BCE

    Miel de abejas

    Miel de abejas
    En el año 2000 a.C existían recetas simples de repostería y debido a que no conocían el azúcar endulzaban con miel de abejas. y el trabajo de pastelería y panadería lo realizaba la misa persona
  • 450

    Mulsum (vino meloso)

    Mulsum (vino meloso)
    Ya en la Roma antigua se empezaron a emplear nuevas técnicas y medios para dulcificar, como el mulsum (un vino meloso) típico de la época de el impero romano que se mezclaban la harina con miel para elaborar pasteles. Numerosos autores mencionan postres como la tripartina, a base de huevos, leche y miel, o el globus una especie de buñuelo
  • 470

    Los Obloiers

    Los  Obloiers
    Durante esta época, la Edad Media, empezaron a surgir en Francia los obloiers, un gremio que se dedicaba a hacer obleas, es decir, las hostias para las misas religiosas. Poco a poco, el pueblo tendrá acceso a estos dulces, que se regirán por el calendario, de igual forma que ahora comemos turrón en diciembre, torrijas en semana santa, etc. Es también gracias a las Cruzadas que nuevos ingredientes se incorporaron al recetario repostero.
  • Jan 1, 1400

    La plabra "Pasteleros"

    La plabra "Pasteleros"
    En 1440, una ordenanza utiliza por primera vez la palabra "pasteleros", un siglo más tarde, en 1556, bajo el reinado de Carlos IX de Francia, nace la corporación de pasteleros que establece el aprendizaje y acceso al grado de maestro pastelero.
  • Corporacion de paseleros

    Corporacion de paseleros
    La pastelería ya contaba con su propia historia cuando, en 1566, bajo Carlos IX, aparece la Corporación de Pasteleros, que regula la reglamentación y “aprendizaje” y el acceso a la “maestría”, caracterizado por un examen y la confección de una obra maestra. Aparecen también los helados, los petisús, los pithiviers, etc.
  • La levadura

    La levadura
    Se descubre el empleo de la levadura biológica que especializa las profesiones de panadero, por una parte y de pastelero por otra; habiendo puntos comunes en el trabajo de las masas “panes” y “pasteles”.
  • Los hojaldrs

    Se desarrolla en Francia las pastas hojaldradas, la bollería y se consideraba que la pastelería ya tenía lo esencial de sus “bases”.
  • Pasteleria Moderna

    Pasteleria Moderna
    Es la época en que Antonin Careme, el famoso cocinero – pastelero, publica su obra El Pastelero Real, considerada como la primera de la pastelería moderna. En este siglo, la profesión precisa sus recetas, sus modos de fabricación, progresa su tecnología, mejora sus utensilios, selecciona y especializa sus materias primas. Se crean los más famosos establecimientos que funcionan hasta hoy.
  • Pasteleria fria y calida

    Pasteleria fria y calida
    Dominio del frío (y del calor) como factor de evolución, que abre nuevas perspectivas, mejora la calidad y la productividad.