-
James Clerk descubrió que las ondas electromagnéticas se podían propagar a la velocidad de la luz.
-
Heinrich R. Hertz, hizo las primeras transmisiones por radio.
-
Ingenieros como Guillermo Marconi, Nikola Tesla practicaban con las teorías de Hertz.
-
-
Se creó la oportunidad de ampliar la cobertura de la señal de la radio y sus transmisiones
-
Marconi y Fleming transmiten la primera señal telegráfica inalámbrica.
-
La empresa National Electric Signaling. transmitió en noche buena de este año.
-
con el desarrollo de guerra mundial se fortaleció la radio que era utilizada para convocar a jóvenes para que se unieran a la filas y localizar tropas.
-
La tecnología de transmisión conocida como radio llega a América Latina
-
Para este año ya la radio estaba presente en espacios como las universidades y los automóviles.
-
Miguel Abadía Méndez expresidente de Colombia inauguró, en 1929, la primera radiodifusora, llamada HJN
-
Nació en EE.UU en 1946 con el establecimiento de una organización pacifista denominada la Fundación Pacífica.
-
A comienzos de los años 50 aparece la Radio Sutatenza, un proyecto de la ACPO (Acción Cultural Popular), liderado por el sacerdote católico Monseñor José Joaquín Salcedo Ramos. La Radio Sutatenza fue una emisora dirigida al público campesino de todo el país.
-
ha tenido avances muy importante, se ha convertido en el medio con mayor capacidad para llegar a las diversas comunidades, incluso tecnológicamente.