-
Jamnes Cerk Maxwell, físico escoses predijo la existencia de las ondas electromagnéticas.
-
Hertz, físico alemán descubrió las ondas electromagnéticas en la universidad de Karslsruhe.
-
: Guillermo Marconi realizo experiencias de radio transmisión en una finca de su padre cerca de Bolonia, allí logro comunicaciones inalámbricas a una distancia de 450 metros, considerado el primer inventor de la radio al registrar su primera patente el 2 de junio de 1896.
-
la primera voz difundida fue escuchada por los radio telegrafistas de las embarcaciones que navegaban frente a la costa de USA.
Lee forest perfeccionó el iodo termoiónico patentado dos años antes por Fleming dando origen al audión o válvula de vacío que revolucionaria la radiodifusión al permitir el refuerzo de la señal tanto en la emisión como en la recepción -
De Forest realizó numerosas experiencias, emitió desde la torre Eiffel en parís
-
La compañía Westing house de USA puso en marcha la primera emisora del mundo con servicio regular, la KDKA
-
Funcionaban unas cuarenta emisoras universitarias
-
Llegada de a radio satelital también llamada la radio hd.