1554220805603

Katerin Yucell Hernández Rodríguez

  • Period: to

    Historia de la Psicología

    En esta línea de tiempo voy a dar a conocer diferentes acontecimientos acerca de la historia de la Psicología.
  • La Psicología como parte de la filosofía

    La Psicología como parte de la filosofía
    Sócrates y Platón plantearon el problema del ser humano y de su vida anímica. Mundo sensible y mundo inteligible eran considerados en términos de lejanía y es precisamente el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible.
  • Empirismo y asociacionismo

    Al empirismo ya no le interesa tanto la esencia del alma, sino sus manifestaciones y éstas centradas en un conocimiento a través de la experiencia (Francis Bacon) y experiencia sensible (Thomas Hobbes). John Locke hace la distinción entre experiencia interna (reflexión) y experiencia externa (sensación).
  • Comienzo de la psicología experimental

    Comienzo de la psicología experimental
    Gracias al enorme desarrollo de las ciencias naturales en la primera mitad del siglo XIX y la aparición del método científico-experimental, delimitándose del método científico-filosófico, se va delimitando también el campo de lo psicológico o psíquico, como un conjunto de fenómenos peculiares, observables y estudia-bles empírica y experimentalmente, atendiendo sobre todo a los datos de la conciencia.
  • La psicología de la forma

    La psicología de la forma
    El fundamento científico de toda la psicología de la forma de que un todo no es igual a la suma de las partes, no es un descubrimiento de los psicólogos alemanes de principio del siglo XX.
  • Actualidad de la Psicología

    Actualidad de la Psicología
    El cuerpo humano para todos los filósofos, excepto los mecanicistas, es algo más que un agregado de partes; es unidad, totalidad organizada que supera la simple suma de sus partes. Sin embargo, en la psicología experimental esta idea resulta nueva; tan nueva como que al principio la psicología de la Gestalt fue tachada por los experimentalistas y empiristas de improcedente y revolucionaria.