Cache 2436037750

Historia de la medicina

  • 1749 BCE

    Jenner

    Jenner
    Edward Jenner fue un afamado investigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia.
  • 1493 BCE

    Paracelso

    Paracelso
    Médico y alquimista suizo. Famoso por sus supuestas curas milagrosas, en 1526 se estableció en Basilea, donde su prestigio atrajo innumerables estudiantes de todo el continente.
  • 1452 BCE

    Leonardo Da Vinci

    Leonardo Da Vinci
    Sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos; su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía.
  • 980 BCE

    Avicena

    Avicena
    Médico y filósofo persa. Sus trabajos abarcaron todos los campos del saber científico y artístico de su tiempo, e influyeron en el pensamiento escolástico de la Europa medieval, especialmente en los franciscanos.
  • 130

    Galeno

    Galeno
    Fue un médico griego. Educado como hombre de letras, a los dieciséis años Galeno decidió orientar su actividad al estudio de la medicina. Con este objeto viajó a Esmirna y finalmente a Alejandría, para regresar de nuevo a Pérgamo en el año 157, donde ejerció de médico de la tropa de gladiadores.
  • 460

    Hipócrates

    Hipócrates
    Considerado el médico más importante de la antigüedad y el padre de la medicina. Nació en Grecia. Tradicionalmente se le atribuyo el llamado "corpus hippocraticum"
  • Pasteur

    Pasteur
    Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.
  • Fleming

    Fleming
    Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones, dedicado a la mejora y fabricación de vacunas o inyecciones y sueros. Almorth Edward Wright, secretario del Departamento, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.