Historia de la máquina de escribir

  • Historia de la máquina de escribir

    Historia de la máquina de escribir
    En 1861 el padre Francisco João de Azevedo un padre brasileño fabricó la primera máquina de escribir. Por esto Pedro I, el emperador de Brasil le dió una medalla de oro por su invento.
  • Christopher Sholes

    Christopher Sholes
    Christopher Sholes convirtió la máquina de escribir en una herramienta universal. Sholes había nacido en Pennsylvania y, tras haber trabajado como aprendiz en una imprenta, había diseñado una máquina para contar billetes; el mecanismo de ese primer invento sirvió de base para su máquina de escribir, que vio la luz en 1868 y fue vendida cuatro años más tarde a Remington and Sons.
  • Identificación forense en las máquinas de escribir

    Identificación forense en las máquinas de escribir
    Debido a las tolerancias de las partes mecánicas, ligeras variaciones en la alineación de las letras y su desgaste desigual, cada máquina de escribir tiene su «firma» o «huella dactilar» propia, lo que permite que un documento mecanografiado pueda trazarse hasta la máquina de escribir en la que se realizó.
  • Enigma

    Enigma
    Enigma era el nombre de una máquina que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años 1920.
  • Concursosny marcas de la máquina de escribir

    Concursosny marcas de la máquina de escribir
    Entre los años 1920 y 1940 la velocidad de mecanografiado era una importante cualificación del secretariado, y los concursos de mecanografía fueron populares, promocionados por compañías de máquinas de escribir como herramienta publicitaria.
  • Efecto de las máquinas de escribir sobre la cultura

    Efecto de las máquinas de escribir sobre la cultura
    Cuando Remington empezó a comercializar máquinas de escribir supuso que la máquina no se utilizaría para escribir textos creativos, sino para labores de amanuense, y que serían mecanógrafas quienes las utilizasen. Así, se imprimieron flores sobre la carcasa de los primeros modelos, de forma que la máquina fuese más atractiva para las mujeres. En los Estados Unidos las mujeres empezaron a incorporarse al mercado laboral con frecuencia como mecanógrafas.
  • Métodos de corección de la máquina de escribir

    Métodos de corección de la máquina de escribir
    Las correcciones eran necesarias, y se usaron cierta variedad de métodos y tecnologías para realizarlas. El método tradicional implicaba el uso de una goma de borrar especial para máquinas de escribir, fabricada con una goma bastante dura incluyendo material abrasivo, con forma de disco plano
  • Líquido corrector para máquina de escribir

    Líquido corrector para máquina de escribir
    En los años 1950 y 1960 apareció el líquido corrector, bajo marcas comerciales tales como Liquid Paper, Wite-Out y Tipp-Ex. Se trataba de un tipo de pintura blanca opaca de secado rápido, que producía una nueva superficie blanca sobre la que podía mecanografiarse una corrección.
  • Paperl corrector

    Paperl corrector
    Los productos de corrección seca (como el papel corrector, bajo marcas comerciales como Ko-Rec-Type, fueron presentados en los años 1970, y funcionaban como un papel de calco blanco. Se situaba una tira del producto sobre la letra que necesitaba corregirse y se volvía a mecanografiar dicha letra, haciendo que el carácter negro fuera cubierto por una capa blanca.
  • Barbara Blackburn, la escritora más rápida

    Barbara Blackburn, la escritora más rápida
    Hasta 2005, Barbara Blackburn es la mecanógrafa en lengua inglesa más rápida del mundo, según el Libro Guinness de los récords. Usando un teclado Dvorak logró mantener una velocidad de 150 palabras/minuto durante 50 minutos y 170 palabras/minuto en periodos más cortos, alcanzando una velocidad máxima de 212 palabras/minuto.