Historia de la máquina de escribir

  • 1era. Patente

    1era. Patente
    El inglés Henry Mill inventó una máquina parecida a una para escribir pero esta era una para imprimir cartas.
  • 2da. Patente

    2da. Patente
    William Austin Burt invento una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Está máquina se llamó 'tipógrafo'
  • 3era patente

    3era patente
    El francés Xavier Progin invento una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • maquina para ciegos

    maquina para  ciegos
    Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas.
  • intentaron hacer maqinas más paracticas

    intentaron hacer maqinas más paracticas
    muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno lo consiguió.
  • 1era máquina

    1era máquina
    Con ese modelo Mitterhofer muestra sus primeras ideas geniales como inventor de la máquina de escribir. Sin embargo la llamó, escribiendo con escritura tapada, en su autobiografía: "La fracasada".
  • primrimer modelo industrial

    primrimer modelo industrial
    E. Remington and Sons fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
  • primera máquina que escribia con minusculas

    primera máquina que escribia con minusculas
    Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos.
  • maquinas de escribir visibles

    maquinas de escribir visibles
    las líneas de linotipia de las primeras máquinas de escribir comerciales golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; de esta forma, la línea que se estaba escribiendo no era visible para el operador. A principios de la década de 1880 esta desventaja fue resuelta por medio de las llamadas máquinas de escribir visibles, en las que el carácter golpeaba enfrente del rodillo.