HISTORIA DE LA INTERNET Y DE LA WEB.

  • SPUTNIK

    SPUTNIK
    La unión soviética envía al espacio el primer satélite creado por el hombre. El Sputnik fue el
    primero de varios satélites lanzados en su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito.
  • PROYECTO ARPA

    PROYECTO ARPA
    Estados unidos pensó que el satélite Sputnik era un arma letal para mantener a salvo su información,
    intento conectar algunas computadoras ya que si se destruida una quedaba otra, llamado esto el proyecto
    ARPA.
  • ARPANET

    ARPANET
    Estados unidos empezó a esparcir su red y empezó a conectarse con las universidades mas importantes del país y
    también con universidades internacionales, para lograr esto fue necesario modificar el sistema ARPA lo
    mejoraron y lo llamaron ARPANET.
  • IBM 100

    IBM 100
    Para estas épocas tener una computadora en casa era simplemente imposible, viendo esta falencia IBM 100
    empezó la venta de computadoras personales y se empezaron a vender muy rápidamente lo que facilito que
    otras casas se unieran a la red. Ya en 1984 habían unas 1.000 computadoras conectadas.
  • 56 KBS

    56 KBS
    La velocidad del internet para esos días era rudimentaria, con 56 KBS se puedo crear el primer chat de la
    historia, se envió el primer virus masivo de la historia, se creo el primer buscador de la historia se conectaban
    diariamente entre 100.000 computadoras, ARPANET no fue concebida para albergar al mundo entero es por
    eso que fue necesaria su modificación, se cambiaron cables se mejoro la transferencia y eliminaron
    APRANET, se creo WWW World wide web.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web en sus inicios era una web que solo estaba pensada en un solo sentido o mejor unidireccional. Web 1.0 es solo de lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina.
    Esta web primitiva es estática, centralizada, secuencial, de solo lectura, y es no interactiva, sirve para utilizar
    el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda, etc.
  • LA PRIMERA PAGINA WEB Y PROTOCOLO http://

    LA PRIMERA PAGINA WEB Y PROTOCOLO http://
    La primera pagina web no tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni
    animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. El protocolo http:// sirve para
    enviarse documentos a través de la web, si no se sigue el protocolo http:// no se pueden enviar documentos.
  • PRIMERA VERSION DOCUMENTADA DE HTML

    PRIMERA VERSION DOCUMENTADA DE HTML
    Es el lenguaje para hacer la web, este lenguaje nos permite convertir texto normal en hipertexto, un hipertexto
    es que tiene vínculos o enlaces. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la
    elaboración de páginas web en sus diferentes versiones y es un componente que conforma a la web.
  • EL PRIMER NAVEGADOR GRAFICO

    EL PRIMER NAVEGADOR GRAFICO
    Era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT. Se puede controlar
    con el mouse, hacer clic en los enlaces y no usar comandos.
  • WORLD WIDE WEB

    WORLD WIDE WEB
    Se creo el WWW World Wide Web o red global, trajo grandes cambios a la red gracias a su flujo
    de información pudieron finalmente verse imágenes en internet y fue gracias a Mosaic el primer navegador de
    la historia para este momento habían 1.000.000 de computadoras conectadas este fue el momento prospero
    de internet ya que fue creciendo cada ves mas.
  • NETSCAPE, YAHHO!, PHP, WORLD WIDE WEB CONSORTIUM

    NETSCAPE, YAHHO!, PHP, WORLD WIDE WEB CONSORTIUM
    Netscape: fue el primer navegador comercial. El navegador original fue en su día el dominante en
    términos de cuota de uso.
    Yahoo!: el primer buscador aunque técnicamente era un directorio, sus creadores lo que hicieron fue organizar
    todas las paginas web que encontraban de manera manual y las ponían en un directorio.
    Php: es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web.
    W3C: es la organización que se encarga de fijar estándares para la web.
  • INTERNET EXPLORER, JS, MYSQL, JAVA

    INTERNET EXPLORER, JS, MYSQL, JAVA
    Microsoft liberó Internet Explorer bajo dos formas de venta: como complemento en Microsoft Plus!
    para Windows 95 y mediante versiones OEM de Windows 95.
    JS: fue creado en 10 días, tenia muchos problemas ya que fue creado muy rápido, por encargo de Netscape
    para darle programación a las paginas web que eran solamente estáticas.
    MySQL: es un sistema de gestión de bases de datos.
    Java: técnicamente no es web, se hacían los famosos Applets de java.
  • FLASH, ASP MICROSOFT, CSS

    FLASH, ASP MICROSOFT, CSS
    FLASH: fue un gran jugador en el mundo de la web ya que la web en esos entonces era muy básica, no
    permitía hacer animaciones, cosas complejas como reproducir videos por lo tanto flash era el usado para
    hacer esas tareas.
    ASP MICROSOFT: para responder al mercado de la web.
    CSS: el lenguaje para dar estilos a la web, para diseño
  • GOOGLE, HTML 4

    GOOGLE, HTML 4
    Google fue en sus inicios un proyecto de investigación de Larry Page y Sergio Brin, dos
    doctorandos de la Universidad de Stanford (EEUU). A Page se le ocurrió investigar las
    características matemáticas de la red mundial –www o world-wide web. Para ello, quería analizar y
    comprender la estructura de los enlaces entre las distintas páginas web.
    HTML era estricto no permitía cambios, pero este fracaso ya que dejo de existir.
  • INTERNET EXPLORER 5, SALESFORCE, AJAX

    INTERNET EXPLORER 5, SALESFORCE, AJAX
    Internet Explorer: es uno de los principales participantes de la primera guerra de navegadores.
    Sus métodos de distribución y la integración de Windows participaron en Estados Unidos contra Microsoft.
    Salesforce: primera empresa en definir el termino nube computacional para referirse a aplicaciones que no se
    instalan.
    AJAX: es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones web asíncronas. Estas aplicaciones se
    ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios.
  • Wikipedia, C#, JSON

    Wikipedia, C#, JSON
    Wikipedia: proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy
    extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos hasta
    la actualidad
    C#: es un lenguaje de programación multiparadigma desarrollado y estandarizado por la empresa Microsoft
    uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje
    JSON: Mandar información de una manera muy sencilla
  • FIREFOX, .NET, LIKED IN

    FIREFOX, .NET, LIKED IN
    Firefox: Nace de Netscape cuando esta muere el código de Netscape se libera como un proyecto
    esperando que algún proyecto en el futuro lo tome como punto de partida y ese fue Firefox
    .NET: es un lenguaje de programación orientado a objetos
    LIKED IN: en solo seis años, la compañía se convirtió en una marca reconocible en toda la América corporativa
    contando ya en ese momento con 350 empleados y valorándose en 2008 en mil millones de dólares.
  • WORDPRESS, SAFARI

    WORDPRESS, SAFARI
    WordPress: El CMS mas usado en el mundo para desarrollo web mas del 30 % de la web esta
    creada WordPress al día de hoy, este cubre un mercado.
    Safari: El primer navegador de Apple.
  • FACEBOOK, WHATWG

    FACEBOOK, WHATWG
    Facebook: este éxito llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus compañeros se
    llamaba The Facebook y estaba solo disponible para las personas con una dirección de correo electrónico de
    Harvard.
    Whatwg: Es una organización que aparece para revelarse contra la W3C ya que esta quería acabar con
    HTML, entonces la Whatwg y su grupo de desarrolladores independientes crearon un nuevo estándar.
  • LA WEB 2.0

    LA WEB 2.0
    Es un termino social para referirse a una nueva web que es mas participativa con el usuario. La web 2.0 contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. Permite
    compartir información. Se vincula a los servicios que permiten compartir datos e interactuar con gran facilidad.
    Las redes sociales y las plataformas de colaboración constituyen la base de esta evolución de Internet.
  • YOUTUBE, SASS , GOOGLE MAPS

    YOUTUBE, SASS , GOOGLE MAPS
    YouTube: sirve para que se suban videos, este utilizaba flash
    sass procesador de CCS para darle capacidades de programación CCS.
    Google maps: te permite ir a cualquier lugar gracias a la navegación sencilla paso a paso. Maps te mostrará las instrucciones sobre cómo llegar y utilizará información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que te lleve a destino.
  • JQUERY, AWS, TWITTER

    JQUERY, AWS, TWITTER
    JQuery: es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que
    permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM.
    Amazon Web Services: es una colección de servicios de computación en la nube pública que en conjunto
    forman una plataforma de computación en la nube.
    Twitter: es un servicio de microblog.
  • IPHONE, META VIEWPORT , GITHUB

    IPHONE, META VIEWPORT , GITHUB
    IPhone: técnicamente no tiene mucho que ver con el mundo web por que es móvil y aparece en
    las apps luego, pero fue el primer teléfono importante en tener navegación web.
    Empezó a pensarse en una web que pueda verse en dispositivos móviles y apareció el concepto de meta
    viewport.
    GitHub: es un servicio para almacenar repositorios en la nube
  • HTML 5

    HTML 5
    La WHATWG logra fijar el estándar a HTML 5 que luego la W3C lanza su publicidad y con este
    logo cuando ellos no la habían creado, se tuvo dos HTML pero esta versión es la mas importante en la fecha
    trae capacidades muy importantes.
  • NODE JS, MongoDB, BUSCADOR BING DE MICROSOFT, BITCOIN

    NODE JS, MongoDB, BUSCADOR BING DE MICROSOFT, BITCOIN
    Node Js: es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma de código abierto para la capa del
    servidor basado en el lenguaje de programación JavaScript asíncrono con E/S de datos en una arquitectura
    orientada a eventos.
    MongoDB: es un sistema de base de datos NoSQL, orientado a documentos y de código abierto.
    Microsoft Bing: es un buscador web de Microsoft.
    Bitcoin: es un protocolo proyecto de código abierto y red entre iguales que se utiliza como criptomoneda.
  • ANGULAR: BACKBONE.JS, EXPRESS , RESPONSIVE WEB DESING, INSTAGRAM , PINTEREST

    ANGULAR: BACKBONE.JS, EXPRESS , RESPONSIVE WEB DESING, INSTAGRAM , PINTEREST
    Angular: es un framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, de código abierto, mantenido por
    Google.
    Backbone: es una herramienta de desarrollo/API para el lenguaje de programación Javascript.
    Express: es un marco de aplicación web de back-end para Node.js, lanzado como software gratuito y de
    código abierto bajo la licencia MIT.
    Instagram: no es web.
    Pinterest: es la página web donde se guarda y compartes cosas que te gustan y te parecen interesantes.
  • LA WEB 3.0

    LA WEB 3.0
    Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por
    ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave. Está muy asociada al concepto de
    personalización. Ofrece un flujo de información y de contenidos adaptados a nuestros gustos y preferencias.
    se expandirá con toda su potencia cuando exista la tecnología que lo permita. Y cuando lo haga, nos ofrecerá
    nuevas opciones de personalización accediendo en menor tiempo a información relevante.
  • CHROME OS, EMBER , CSS 3, FIREBASE, GITLAB

    CHROME OS, EMBER , CSS 3, FIREBASE, GITLAB
    Chrome os: Sistema operativo de Google basado en el navegador.
    Ember: es un marco web JavaScript de código abierto.
    CSS 3: no existe pero se hiso una campaña de marketing para aprovechar el hate que tuvo con HTML 5
    Base de datos en tiempo real.
    Firebase: base de datos en tiempo real mas adelante la compra Google y la convierte en toda una plataforma
    enorme de servicios.
    Gitlab: Es un servicio en la nube para almacenar repositorios.
  • WINDOWS 8, POLYMER

    WINDOWS 8, POLYMER
    Windows 8: una de las versiones mas odiadas de Windows por que cambie el diseño al diseño metro.
    Polymer: proyecto de Google fue el primero en traer el concepto de web components está dentro del estándar
    de la web pero no esta todavía completamente implementado. Entonces polymer introduce el concepto de
    web componets que son como piezas que van recolocando.
  • POSTCSS, ELECTRON , IONIC , SLACK, EDWAR JOSEPH SNOWDEN

    POSTCSS, ELECTRON , IONIC , SLACK, EDWAR JOSEPH SNOWDEN
    Postcss: es una forma de hacer CSS o de transformar tu CSS.
    Electron: es un framework de código abierto creado por Cheng Zhao, y ahora desarrollado por GitHub.
    Ionic: un proyecto para hacer aplicaciones moviles utilizando Angular JS.
    Slack: es una herramienta de comunicación en equipo.
    Edward Joseph Snowden: es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la
    Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional.
  • ANIVERSARIO 25 DE LA WEB, HTML 5, VUE.JS

    ANIVERSARIO 25 DE LA WEB, HTML 5, VUE.JS
    Aniversario 25: de la web de aquel lejano 1989 cuando se empezó a crear en el laboratorio, una
    web gigante se escribe una carta donde se menciona que la web es un derecho de la gente, un derecho
    universal por que a través de la web nos infórmanos.
    HTML 5: ya aparece la especificación cuando aparece un estándar determinado.
    Vue.js: es un framework de JavaScript de código abierto para la construcción de interfaces.
  • EDteam, PWA, JS ,GATSBY, REACT NATIVE , EDgrid

    EDteam, PWA, JS ,GATSBY, REACT NATIVE , EDgrid
    EDteam: Se lanza el primer curso y empezó toda esta aventura para cambiar la educación en
    Latinoamérica.
    PWA: significa utilizar las tecnologías web para crear aplicaciones.
    JS: se refiere al estándar que ya va por la versión ES6 y determina cómo emplear el lenguaje Javascript.
    React Native: es un marco de software de interfaz de usuario de código abierto creado por Facebook
    Es muy ligero personalizable y te permite prototipar y crear layouts.
    EDgrid: es una libreria construida con Sass
  • FIGMA, TIK TOK, 20 AÑOS DE LA CSS, TS, SVELTE, NEXT. JS , GITHUB PAGES, ANGULAR 2

    FIGMA, TIK TOK, 20 AÑOS DE LA CSS, TS, SVELTE, NEXT. JS , GITHUB PAGES, ANGULAR 2
    Figma: es una aplicación de diseño completamente en web.
    Tik tok: es como referencia
    Este año son los 20 años de CSS la W3C le hace una pagina especial.
    TS: es una forma de hacer un llaverito mas avanzado y también permitía acceder mas rápido a las nuevas
    mejoras de JavaScript.
    SVELTE: otro framework de los tantos que hay para hacer desarrollo web.
    NEXT: .JS permite funcionalidades de aplicaciones web basadas en React.
    ANGULAR 2: es el angular que queda hasta ahora.
  • LA WEB 4.0

    LA WEB 4.0
    Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos,
    con sólo realizar una
    afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello
    que pedimos, deseamos o decimos. A través de potentes ordenadores se almacenan en la nube y procesan
    los datos, peticiones, etc. permitiendo, no sólo que cualquier dispositivo con conexión a internet nos ayude a
    aprovecharnos de ellos.
  • WA

    WA
    WA uno de los mas grandes cambios o promesas de la web moderna, va a permitir que con otros
    lenguajes como Sharp crees módulos compilados que se ejecuten directamente en el navegador Es un
    proyecto para hacer aplicaciones móviles a través de widgets y vas hacer tu sitio web.
  • CAMBRIGDE ANALYTICA, DENO , CSS HOUDINI

    CAMBRIGDE ANALYTICA, DENO , CSS HOUDINI
    Cambridge analytica: fue una compañía privada que cambiaría la minería de datos y el análisis de
    datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.
    Deno: es un entorno en tiempo de ejecución radicalmente simple para JavaScript y TypeScript.
    Ofrece a sus usuarios una nueva y sencilla forma de escribir JavaScript y TypeScript en el lado del servidor CSS.
    Houdini: es un conjunto de APIs de bajo nivel que exponen partes del motor de CSS, dándote el poder de
    extender CSS.
  • W3C Y WHATWG

    W3C Y WHATWG
    Al fin hacen las pases, tenían un guerra por que la WHATWG creo HTML 5 y luego la W3C la
    saco como creación propia, pero firman las pases.
  • EDteam ,MICROSOFT-EDGE, TRABAJO REMOTO

    EDteam ,MICROSOFT-EDGE, TRABAJO REMOTO
    Para esta época es la muerte de internet Explorer, Microsoft decretó que este año se muere
    internet Explorer definitivamente, lanzo chromium basado en el mismo proyecto libre en el que esta basado
    Google Chrome y es un navegador muy usado.
    Año del trabajador remoto con lo cual la web y la tecnología en general ha tenido un crecimiento enorme.
    EDteam desde su fundación es una empresa 100 % remota y hoy en día lo remoto es el estándar.
  • DIFERENCIA ENTRE WEB E INTERNET

    DIFERENCIA ENTRE WEB E INTERNET
    El internet, es un sistema de computadoras que conforma una gran red de comunicación mundial.
    Característica: Permite intercambiar o consultar diversos tipos de datos a través de navegadores o páginas
    web, como textos, imágenes, vídeos.
    La web, es un sistema que funciona a través de internet.
    Característica: Es necesario tener una conexión a internet en la computadora o dispositivo móvil para poder
    consultar la web, como, por ejemplo, Google, Mozilla, Safari, YouTube, entre otros.