-
fue el primero en esbozar el concepto de hipertexto: una palabra que enlaza con otro documento
-
en un informe del MIT (Massachusetts Institute of Technology), J.C.R. Licklider habla sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica), es decir una red interconectada globalmente mediante la cual se tuviese acceso desde cualquier lugar a los datos y programas residentes en los diferentes ordenadores.
-
inventó el ratón y creó un prototipo "oNLine System" (NLS) que utilizaba hypertexto y email.
-
conectó un ordenador de Massachusetts con otro en California a través del sistema de commutación de circuitos de la red telefónica. Fue la primera red de ordenadores.
-
acuño el término Hipertexto.
-
así nació en 1969 la precursora de Internet, se llamó ARPANET y estaba formada por cuatro nodos.
-
tenía 40 nodos y a partir de ahí fue creciendo vertiginosamente. El mayor logro de esta red fue la gestación del protocolo TCP, que se sigue utilizando hoy en día.
-
se definen las especificaciones de Telnet que permite la operación remota entre ordenadores.
-
se realizan las primeras conexiones internacionales de ARPANET desde EE.UU. con Gran Bretaña y Noruega. Se especifica el FTP, es decir, cómo se envían y reciben archivos. Surge la idea de Internet como red global.
-
define las especificaciones del TCP.
-
-
-
-
-
-
definió las bases de WWW en el CERN de Ginebra, Suiza.
-
-
-
implantó el servicio FTP desde la Web.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-