-
Fue la primera computadora electromecánica en crearse.Fue construida en 1994.
Fue fabricada por IBM, se basaba en la maquina analítica babba y tenía funcionamiento electromagnético. La programación consistía en interruptores rotatorios de 10 posiciones. -
Esta basada en 18.000 válvulas de vacío.El sistema de funcionamiento consistía en programar código máquina las operaciones que se realizaban con los datos que eran almacenados.
-
Surgen las nuevas computadoras comerciales.
-
Construido por IBM eEs considerado el primer ordenador con disco duro.
-
Su uso permite reducir el tamaño de los equipos y aumentar su velocidad de proceso.La comunicación con estas máquinas se hacía mediante un lenguaje de alto nivel que facilitaba la programación.
-
Fue de los primeros ordenadores en usar circuitos integrados y trabajaba con palabra la memoria.
-
Nace este sistema operativo que posibilita la ejecución multitarea.
-
Intel desarrolla el primer microprocesador, ratón teclado y pantalla, Engelbart inventa lo que hoy conocemos como un ordenador personal.
-
Nace una red de conexiones de 1000 equipos del ejercito Americano.
-
IBM lanza XENIIX para sus equipos y da lugar a una versión comercial llamada UNIX.
-
Bill Gates y Paul Allen fundan microsoft.Más adelante compraran los derechos de un nuevo sistema operativo denominado DOS.
-
Crean apple 2 con interfaz gráfica en color.
-
Basada en un microprocesador intel 8080 y con sistema operativo MS-DOS de Microsoft.
-
Richar Stallman comienza un proyecto de software libre denominado GNU.
-
Se lanza windows para que los ordenadores IBM puedan competir coon el entornno gráfico apple.
-
Surge la primera versión del sistema operativo LINUX.Comenzó con un interfaz de comandos, pero hoy en dia posee GNOME.Como de trata de un sistema abierto y libre, se integra en el proyecto GNU y se denomina GNU/LINUX.