Historia De La Fotografía

Timeline created by veronicarg
In History
  • 300

    Camara Oscura

    Camara Oscura
    El científico de la Magna Grecia “Arquímedes” utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de Sol. El fenómeno de dicha cámara se puede comprobar así: haciendo un pequeño agujero en el tabique que separa dos cuartos, se consigue proyectar contra la pared opuesta del segundo cuarto la imagen invertida de lo que está en el primero. Para que esto sea posible, el objeto a proyectar debe estar bien iluminado, y el cuarto donde llega la proyección en penumbra.
  • Modos de Captar La Realidad

    Modos de Captar La Realidad
    Leonardo Da Vinci utilizó el método descrito por Aristóteles para fabricarse el primer intento de "máquina para capturar imágenes",más tarde, inventaron numerosos artilugios para poder plasmar la realidad sobre un soporte. Éstos fueron usados principalmente por artistas y pintores para ayudarlos en sus obras.El fisionotrazo fue inventado por Guilles-Louis Chrétien a finales del siglo XVIII. Es un instrumento óptico mecánico con el que se podían dibujar los perfiles de personas y objetos.
  • Linterna Magica

    Linterna Magica
    Athanasius Kircher, sacerdote alemán, inventa la linterna mágica, una caja cerrada con un agujero de un lado y en la pared opuesta un vidrio. Al poner un objeto iluminado junto al orificio, aparece proyectado en el vidrio en posición invertida.
    El italiano Giovanni della Porta la perfecciona colocándole al orificio una lente, para que las imágenes aparezcan más nítidas. Esta cámara oscura es ya básicamente una cámara fotográfica.
  • Sustitucion del Vidrio Esmerilado de la Cámara Oscura

    Sustitucion del Vidrio Esmerilado de la Cámara Oscura
    El inglés Wedgwood sustituye el vidrio esmerilado de la cámara oscura por un papel en nitrato de plata, y logra que la imagen quede registrada. Ha obtenido un rudimentario negativo fotográfico, pero la luz, al seguir actuando sobre el papel, termina por borrar la imagen.
  • Experimentos de La Fotografía Instantánea

    Experimentos de La Fotografía Instantánea
    La primera cámara réflex binocular con un objetivo para la toma, otro para el encuadre y el enfoque, fue construida por H. Cook .Algunos investigadores se dedicaron a experimentar el método de fotografía instantánea, es decir, especularon con la posibilidad de revelar la película en el interior de la cámara fotográfica, en lugar de la cámara oscura (laboratorio).
  • La Fotografia y el Arte

    La Fotografia y el Arte
    La fotografía siempre ha sido un instrumento al servicio del arte.Su función ha sido facilitar el trabajo al pintor, escultor o grabador. Se tomaba una imagen del modelo o del paisaje y no se necesitaban horas de posado o traslados.Pintores como Delacroix o Gustave Courbet obtuvieron modelos por ese procedimiento. Incluso algunos artistas llegaron a reproducir sus obras a través de fotografías para venderlas a precios módicos. Era frecuente que se usaran como regalos de Navidad.
  • Fotógrafos Famosos de Prensa y Revistas

    Fotógrafos Famosos de Prensa y Revistas
    Las impresiones en prensa y en revistas no sólo pusieron de manifiesto el trabajo de los fotógrafos. En muchos casos ayudaron a reforzar la imagen pública de personajes famosos de la época. Actores y actrices, políticos, pensadores e intelectuales, miembros de la alta sociedad, etc. En otros casos, estas publicaciones fueron el modo de dar a conocer situaciones sociales o políticas que los ojos de los fotógrafos querían inmortalizar. Guerras, conflictos, hambre, etc.
  • Formas y Colores

    Formas y Colores
    Se pone a la venta una película fotográfica que registra los tres colores primarios mediante tres capas de emulsión.Nuevos procedimientos industriales permiten incrementar enormemente la velocidad y la sensibilidad a la luz de las películas en color y blanco y negro.
  • El Telémetro Electrónico

    El Telémetro Electrónico
    Se incorpora la electrónica: el telémetro electrónico (que permite controlar el enfoque), el visor réflex (con encuadre directo), el fotómetro (para medir la luz).
    Se comercializa el sistema Polaroid-Land, a color, de revelado instantáneo.1986 – Las principales marcas de cámaras analógicas comienzan a fabricar cámaras de captura de imagen digital. Aparece la primera cámara electrónica de almacenamiento de imagen en disquete, la Canon RC-701.
  • Venta de primero camara Digital

    Venta de primero camara Digital
    Se pone a la venta la primera cámara digital que graba en lo que se conoce como tarjeta de memoria interna de 16 Mb y que además utiliza batería, la DS-1P de Fuji.
  • Evolución de la Fotografía

    Evolución de la Fotografía
    La fotografía ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde sus rudimentarios inicios hasta la fotografía digital actual. Hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día ha recorrido un largo camino.La fotografía ha sido utilizada como apoyo de diversas disciplinas. El arte, la ciencia o la industria se han beneficiado de este invento. Muchas otras no habrían alcanzado el reconocimiento mundial si no se hubieran difundido a través de la imagen.
  • Lo de Hoy!

    Lo de Hoy!
    Los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente de las redes sociales los usuarios deciden compartir imágenes en sus perfiles por lo que es necesario una conexión inalámbrica además de permitir el envío de fotos a la nube, así. Los smartphones permiten compartir de inmediato una foto y muestran la información recopilada por medio de sensores. Es por ello que las empresas se concentran en agregar la mejor tecnología fotográfica a los teléfonos celulares de nueva generación.