-
En la prehistoria empezaron a crearse las primeras actividades económicas. La economía en aquella época era a base de intercambios o trueques
-
En la edad antigua los intercambios cambiaron muchísimo su forma de ser, debido al la aparición del dinero. En la edad antigua, utilizaban el metal como mi edad de intercambio, ya que era lo único que podía medir el valor de lo que te iban a intercambiar.
-
Durante la edad antigua y la edad media lo más importante no era el dinero, sino la tierra, algunas culturas esclavizaron a personas para obtener esas riquezas. Otra fuente importante para obtener esas riquezas era la guerra, ya que había muchas conquistas y esclavos. En el feudalismo los vasallos trabajaban las tierras, por lo tanto ya no eran esclavos.
-
En la edad moderna empezaron a aparecer los burgueses, estos eran los comerciantes y artesanos que fueron obteniendo riqueza gracias a los intercambios comerciales y ya no gracias a las tierras. A partir del siglo XIII comienzan las revoluciones burguesas, varios años después de estas revoluciones llevarán al país a un alto poder político y económico. En la revolución industrial, una serie de avances técnicos y productivos revolucionaron el modo en el que se obtenían las materias primas
-
Y como se fabrican productos, así nacieron las fábricas de donde se inventan muchos avances que aún conservamos hoy en día como los ferrocarriles. Para crear un sistema económico liberal (capitalismo) había que: tomar el poder quitándoselo o aliándose con la nobleza, permitir libertad económica, dejar que el mercado regule la economía, y evitar que el estado intervenga en la ecknomia.
-
En la edad contemporánea, empezó el comunismo, un sistema politico/modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, así como la inexistencia de clases sociales y de estado.