Historia de la computadora

Timeline created by facebooker_2209251025789682
  • Primera Generación

    La primera generación de computadoras comenzó en los años 1940 y se extendió hasta los 1950. Durante este periodo, las computadoras empleaban tubos al vacío para
    conducir la electricidad
  • La primera computadora "ENIAC"

    La primera computadora "ENIAC"
    Sus siglas en inglés Electronic Numerical Integrator And Computer Fué una de las computadoras de la primera generación Se consideró la primera computadora multifuncional en 1946. La ENIAC llegó a hacer un gran cambio tecnológico en el 46, se constituía por tubos al vacío, miles de transistores,etc. Sus creadores fueron John Presper y William Mauchly. Gracias a los militares que le presupuestaron alrededor de $500.000.000(aproximadamente $6 millones actuales)se pudo iniciar con el proyecto ENIAC.
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    UNIVAC ó UNIVAC 1(Universal Automatic Computer),Fue el primer ordenador digital electrónico universal diseñado para uso comercial, fué el sucesor de la ENIAC. También se constituían por tubos al vacío, pero se optimizó casi un 35 % los materiales comparado con la máquina ENIAC
  • Segunda Generacion

    La segunda generación de computadoras marca un hito en la historia de las computadoras gracias al avance tecnológico que significó la creación de los transistores para procesar información en reemplazo de los tubos al vacío
  • IBM 7090

    IBM 7090
    El IBM 7090 de estado sólido es el sistema de procesamiento de datos más poderoso que sale de las líneas de producción de International Business Machines Corporation. El sistema totalmente transistorizado tiene velocidades de cómputo seis veces más rápidas que las de su predecesor de tubos de vacío
  • IBM 1401

    IBM 1401
    El IBM 1401 perteneció a la Serie IBM 1400, que eran un conjunto de computadoras transistorizadas orientadas a tareas administrativas que podian utilizarse independientemente. El terminal tenia 1,524 metros de altura 0,9144 metros de ancho, y pesaba unas 4 toneladas.
  • Tercera Generación

    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • IBM 360

    IBM 360
    fue la pionera para el uso de circuitos integrados en
    un chip. En ese mismo año, los científicos de computadora desarrollaron circuitos
    integrados diminutos e instalaron cientos de estos transistores en un solo chip de silicón, el cual era tan pequeño como la punta de un dedo
  • CDC 6600

    CDC 6600
    El CDC 6600 fue la primera supercomputadora de la historia. Diseñada en 1965 por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation. Fue una versión mejorada del ordenador CDC 6400.
    Fue utilizado principalmente para la investigación de la física de alta energía nuclear. El primer CDC 6600 fue entregado a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para su uso en la investigación de la energía nuclear. Con un rendimiento de 1 megaFLOPS,
  • Cuarta Genereación

    Se produjo con el microprocesador de los circuitos electrónicos. La pequeña dimensión del microprocesador de chips fue fundamental para la creación de las computadoras personales (PC)
  • Apple I

    Apple I
    fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador.
  • Macintosh

    Macintosh
    Su abreviatura Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh.
  • Quinta Generación

    Durante el siglo XX los avances tecnológicos abarcaron cambios significativos para la siguiente generación de computadores hasta la actualidad, siendo el auge de los computadores con inteligencia artificial y funcionalidad dirigido a un nivel práctico donde abarca el uso cotidiano y no sólo la maquinaria industrial, como también el aprovechamiento de la nueva herramienta creada, el Internet.
  • SINCLAIR ZX SPECTRUM

    SINCLAIR ZX SPECTRUM
    Fue uno de los ordenadores domésticos más populares de Europa durante la década de 1980. Basado en el microprocesador Zilog Z80A, de 8 bits, se puso a la venta el 23 de abril de 1982, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. Con 16KB o 48KB de memoria RAM, gráficos en color y sonido, la nueva máquina dejaba a los modelos precedentes de la empresa a la altura de meros juguetes. Su existencia marcó tanto a una generación, que aún hoy miles de usuarios de todo el mundo lo utilizan o simulan
  • Commodore Amiga

    Commodore Amiga
    Fue un ordenador personal con extraordinarias capacidades multimedia, de gran éxito en las ultimas dos décadas del siglo pasado. Estos ordenadores fueron comercializados entre 1985 y 1994 y su bajo precio, sumado a sus características multimedia mucho más avanzadas que los PC de la época, lo hicieron el favorito de los amantes de los videojuegos.
  • IBOOK G3

    IBOOK G3
    Siguiendo los pasos del iMacmodelos, el iBook se introdujo como una Mac portátil de bajo costo para el mercado de consumo.Sin embargo, el iBook anunció la introducción de gráficos basados ​​en AGP en la Mac, así como la nueva e innovadora tarjeta opcional de redes inalámbricas "AirPort". Más tarde, para convertirse en un lugar común, "AirPort" hizo posible conectar múltiples sistemas de iBook de forma inalámbrica a Internet cuando se empareja con una estación base AirPort.
  • HP TouchSmart

    HP TouchSmart
    Se introdujo por primera vez por Bill Gates, el 7 de enero de 2007,convirtiéndose en el primer mercado de masas PC de escritorio con pantalla táctil.También conocido como "Crossfire", el HP TouchSmart IQ770 obtuvo una buena calificación "muy buena" de 81/100, por PC World.