-
(1276-1326) Fue el primero en luchar contra la autoridad eclesiastica y describio los organos genitales femeninos.
-
(1452-1519) Importantes dibujos anatómicos.
-
Tradujo la mayor parte de las obras de Galeno y de otros medicos de la antigüedad. Fue profesor de medicina de Miguel de Servet.
-
(1511-1553) Médico español que describió la circulación pulmonar.
-
(1514-1564) Médico y anatomista belgal fundador de la anatomía moderna.
Publicó el libro "De corporis humani fabrica" -
(1578-1657) Médico y fisiólogo inglés que descubrió la circulación de la sangre, publicada en su libro "De motucordis".
-
(1628-1694) Anatomista y biólogo italiano, considerado el fundador de la histología.Hizo grandes descubrimientos de los capilares sanguíneos, del alveolo pulmonar, del riñón y del bazo.
-
(1845-1923) Físico alemán que descubrio los rayos X
-
(Pérgamo, actual Turquía, 129-id., 216) Importante escritor de textos anatomícos
-
(865-925) Científico árabe que escribió 56 obras de medicina, que ejercieron una gran influencia en la ciencia occidental. Tambien fue muy importante su monografia dedicada a la viruela y ala escarlatina.
-
(809-873) Médico y traductor árabe célebre por sus traducciones de Galeno.
-
(980-1073) Prestigioso médico árabe que escribió el "Canon de la Medicina", trata desde la anatomía y la fisiología hasta las enfermedades de distintos órganos y aparatos.