Historia de HTML

  • Creación del Primer Prototipo

    Creación del Primer Prototipo
    La primera descripción a disposición del público de HTML fue un documento llamado "HTML Tags", mencionada por primera vez en Internet por Berners-Lee a finales de 1991. Describe 18 elementos que integran el diseño inicial, relativamente simple de HTML.
  • Creación de HTML +

    Creación de HTML +
    David Raggett, "HTML + (Hypertext Markup Format)", desde finales de 1993, propuso estandarizar características ya implementadas como tablas y formularios
  • Creacion del Consorcio de Web Mundial

    Creacion del Consorcio de Web Mundial
    El Consorcio World Wide Web (W3C) fue fundada por Tim Berners-Lee después de que él salió de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en octubre de 1994. Fue fundada en el Massachusetts Institute of Technology Laboratory for Computer Science (MIT / LCS) con el apoyo de la Comisión Europea y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que había sido pionero en el Internet y su predecesor ARPANET.
  • Creación de HTML 2.0

    Creación de HTML 2.0
    Después de que el HTML y HTML + expiraron a principios de 1994, el IETF creó un Grupo de Trabajo de HTML, que en 1995 completó "HTML 2.0", la primera especificación HTML destinado a ser tratado como un estándar contra el cual deben basarse las futuras implementaciones.
  • Publicación de HTML 3.2

    Publicación de HTML 3.2
    HTML 3.2 fue publicada como una Recomendación del W3C. Fue la primera versión desarrollada y estandarizada exclusivamente por el W3C, como el IETF había cerrado su Grupo de Trabajo de HTML en septiembre de 1996.
    Inicialmente el nombre clave de "Wilbur", HTML 3.2 cayó fórmulas matemáticas por completo, se superponen reconciliado entre varias extensiones propietarias y adoptó la mayoría de etiquetas de marcado visuales de Netscape. Elemento de un abrir y cerrar de Netscape y el elemento de marques
  • Se Publica Html 4.0

    Se Publica Html 4.0
  • HTML Obtiene la Estandarizacion ISO

    HTML Obtiene la Estandarizacion ISO
    ISO / IEC 15445: 2000 ("ISO HTML", basado en HTML 4.01 Strict) fue publicado como un estándar internacional ISO / IEC. En la presente norma ISO cae en el dominio de la norma ISO / IEC JTC 1 / SC34
  • Se Publica HTML5

    Se Publica HTML5
    HTML5 se publicó como un borrador de trabajo (enlace) por el W3C.
    Aunque su sintaxis se parece mucho a la de SGML, HTML5 ha abandonado cualquier intento de ser una aplicación SGML y ha definido explícitamente su propia serialización "html", además de una serialización XHTML5 basado en XML alternativa.