-
Primera ciudad capital; Tinis. Luego se cambio a Menfis. Se desarrollo la religión y creencias, se construyeron pirámides y se canalizo el delta y un poco del Rio Nilo.
-
Los gobernadores tenían el mayor poder a su control. Hasta que se separaron, y esto trajo muchas consecuencias como; desorganización social y económica, los nomarcas se apoderaban de los productos que los habitantes de Egipto le daban al faraón, aumentaron los robos y se pararon las obras publicas.
-
La capital era Tebas. Se estableció control a los nomarcas, reparaciones a las grandes obras, la rehabilitación del comercio y la renovación de las creencias. El faraón volvió a ser la concentración del poder.
-
Comenzaron a separarse los nomarcas hasta que finalmente el Estado se rompió. Tiempo después, los habitantes de Egipto fueron conquistados por asiáticos a los que llamaron hicsos. Uno de los jefes de los hicsos fue coronado rey.
-
Los tebanos (griegos) sacaron a los asiáticos del territorio, y así renovaron su Estado. Hubo conquistas territoriales de forma política, conquistaron territorios desde el rió Éufrates hasta la cuarta catarata del Nilo. Posteriormente, fueron invadidos por romanos, persas, entre otros.