Hans Zimmer

Timeline created by javierpinillosviedma5@gmail...
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Hans Zimmer nació en Fráncfort
  • Estudios

    Estudios
    Hans Zimmer estudio en la Ecole d´Humanité y mas tarde paso a la Hurtwood House
  • Todo sobre el

    Todo sobre el
    Nació el 12 de septiembre de 1957 en Fráncfort (Alemania), su religión es el judaísmo y el cristianismo. se caso con Vicki Carolin y luego con Suzanne Zimmer hasta el 2020. Tiene 4 hijos, esta activo desde 1977, toca varios instrumentos y su discográfica se llama Remote Control Productions.
  • Años 1980 y 1990

    Años 1980 y 1990
    1988 es un año que determina un punto de inflexión en la carrera de Zimmer. La composición de la banda sonora de la película ganadora del Óscar Rain Man, de Barry Levinson, significaría su primera nominación a la estatuilla y que el mundo cinematográfico centrara su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.
  • Obras y trabajos

    Obras y trabajos
    Trabajo clandestino (1982), Un mundo aparte, secreto en llamas, Rain Man y la casa de papel (1988), Paseando a miss Daisy, Cuerpo de elite, Black Rain (1989) entre muchas mas obras famosas.
  • Premio y reconocimientos

    Premio y reconocimientos
    Hans Zimmer recibió muchos premios unos de los mas destacados son estos: Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy y un Oscar desde 1988 en adelante.
  • Mas premios y nominaciones

    Mas premios y nominaciones
    Hans Zimmer, a fecha de 2011, ha sido nominado en 68 ocasiones en diferentes certámenes y categorías, de los cuales ha conseguido 19 premios en total destacando el Óscar y Globo de oro a la mejor banda sonora por El rey león (1994), el Globo de oro por Gladiator (2000) o el Saturn, en la misma categoría, por The Dark Knight (The Dark Knight) (2009).
  • Años 2000

    Años 2000
    La segunda mitad de los años 1990 y los años 2000 destacan sobre manera en la carrera musical de Hans Zimmer, teniendo en cuenta la gran cantidad de nominaciones de sus trabajos, sobre todo, en los principales premios cinematográficos como son los Óscars (7 nominaciones, 8 si añadimos la nominación de Rain man en 1988) y los Globos de oro con 9 nominaciones de las cuales 8 se otorgan casi consecutivamente desde 2000.
  • 10 bandas sonoras

    10 bandas sonoras
    El músico Hans Zimmer, de 60 años, estrena hoy su espectáculo ‘The world of Hans Zimmer’ -con todas las entradas agotadas- en el Teatro Real de Madrid, y ofrecerá otras dos fechas en España el próximo año: en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Wizink Center de Madrid los días 5 y 7 de abril del 2019. “Creo que ‘The World of Hans Zimmer’ encaja mejor en una ópera que en un estadio, porque las bandas sonoras son la ópera del siglo XII”.
  • Año 2010

    Año 2010
    Obtuvo una nominación al Óscar en 2010, como compositor de la mejor banda sonora debido a su trabajo en la película Sherlock Holmes. Durante el mismo año realizó la banda sonora de las películas Megamind e Inception (Origen), esta última nominada en 2011 en prácticamente todos los premios mayores desde los Globos de Oro, pasando por los Óscars, los Grammy o los BAFTA ganando sólo algunos premios de menor calado como los Phoenix Film Critics Society Awards o los Mundo BSO6​.
  • Últimos trabajos

    Últimos trabajos
    Chappie
    El principito Batman v Superman: Dawn of Justice Compositor
    The Last Face

    Hidden Figures

    Inferno
    Kung Fu Panda 3
    Freeheld

    La dama de oro

    Sons of Liberty
    Terminator Génesis