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Grupo 4 - Análisis comparativo de la arquitectura, pintura, escultura y artes aplicadas.

By Freylin
  • Period: 10,000 BCE to 500 BCE

    Período Jōmon

    El período Jōmon se inició en Japón aproximadamente en el 14 500 a. C. y dura hasta el 300 a. C., si bien estas fechas están en continuo debate y modificación.
  • 9999 BCE

    Dogū, Japón

    Dogū, Japón
    Son figuras de pequeños humanoides hechas a finales del período Jōmon (14.000 – 400 a. C.) de la prehistoria de Japón. Hay diferentes clases de Dogū, dependiendo del área de exhumación y del período. Estas figuras fueron realizadas por todo Japón, excepto en Okinawa.​ El propósito de las Dogū es desconocido. No deben ser confundidas con la arcilla haniwa, objetos funerarios del período Kofun.
  • 7000 BCE

    Cerámica forma humana, Japón

    Cerámica forma humana, Japón
    Las de forma antropomórfica pueden tener atributos masculinos o femeninos, y también se han hallado algunas de signo andrógino. Algunas presentan un vientre abultado, por lo que posiblemente estaban ligadas al culto a la fertilidad. Es de remarcar la precisión en los detalles que muestran algunas figuras, como peinados elaborados, tatuajes y vestidos decorativos.
  • 5000 BCE

    Poblado Jomon, Japón

    Poblado Jomon, Japón
    Pasaron progresivamente de ser únicamente cazadores-recolectores nómadas a establecer campamentos bastante duraderos, sobre todo a partir del año 5.000 a.C., un sedentarismo que provocó un aumento notable en la población y la práctica progresiva de ciertos tipos de agricultura, a partir del 4.000 a.C., básicamente modificando y plantando raíces.
  • 5000 BCE

    Cerámica, Japón

    Cerámica, Japón
    La cerámica Jōmon es la más antigua producida por el ser humano:​ los primeros restos de una rudimentaria alfarería datan del 11.000 a.C., en pequeños recipientes trabajados a mano, de lados pulidos e interiores amplios, con un sentido funcional y decoración austera. La decoración básica consistía en impresiones hechas con cuerdas elaboradas con fibras de plantas, que se presionaban sobre la cerámica antes de cocerla.
  • 3500 BCE

    Recipiente terracota, Japón

    Recipiente terracota, Japón
    Recipiente de terracota del período Jōmon (hacia 3000-2000 a. C.). Estas vasijas fueron evolucionando a lo largo del período; en la era Incipiente (11.000 a. C. al 5.000 a. C.), contaban con una base puntiaguda para clavarse en tierra y preparar alimentos en el exterior. Posteriormente, durante la fase Temprana (5.500 a. C. al 3.500 a. C.) se comenzaron a hacer con base plana, lo que indica que se empezó a cocinar bajo techo.
  • 2000 BCE

    Vasija del Jōmon, Japón

    Vasija del Jōmon, Japón
    Durante el Jōmon medio se han hallado las figurillas y vasijas dogū de cerámica con significación simbólica y muy ornamentada, como las llamadas vasijas de 'estilo llama' y los objetos de madera lacada. Este período experimentó un aumento en la complejidad del diseño de las casas de zanja, la vivienda más comúnmente utilizada en ese momento, y algunas incluso tienen pisos pavimentados de piedra. Un estudio realizado en 2015 encontró que esta forma de vivienda continuó hasta la cultura Satsumon.
  • 1600 BCE

    Arquitectura China

    Arquitectura China
    Los edificios eran rectilíneos montados en cimientos de tierra apisonada y enormes muros de tierra que rodeaban los centros urbanos.
  • Period: 1600 BCE to 1046 BCE

    Dinastía Shang

    Fue fundada por Cheng Tang, líder del clan Shang quien derrotó a Jie, último gobernante de los Xia. Para lograrlo, primero eliminó a los principales aliados de los Xia (estados vasallos), aislando al rey Jie. Finalmente, Cheng Tang derrotó al ejército de Jie en la batalla de Mingtiao.
  • 1599 BCE

    Caligrafía China

    Caligrafía China
    Las primeras manifestaciones de caligrafía china se encuentran sobre huesos pertenecientes a la Edad de Bronce, durante la dinastía Shang, del siglo XVII al XI a.C. Mientras que los primeros pictogramas que se descubren son imágenes simples que permiten apreciar un vocabulario extenso al conceptualizarse objetos concretos y abstractos mediante la combinación de unos pictogramas con otros.
  • 1500 BCE

    Escultura China

    Escultura China
    Destacó por todas sus esculturas y objetos que fueron creados con bronce, en especial las vasijas con decoración.
  • Period: 1045 BCE to 256 BCE

    Dinastía Zhou

    Es la tercera dinastía china en la historia tradicional, y la segunda, tras la dinastía Shang, de la que existe constancia por fuentes escritas de su época. Florecieron artes y técnicas ornamentales, que manifestaron, como en muchas culturas mesoamericanas y europeas, el deseo de los hombres de comunicarse con los inmortales. En esta época vivieron los grandes pensadores chinos de la antigüedad, como Confucio, y se inició la literatura china clásica.
  • 1005 BCE

    Pintura China

    Pintura China
    Pocas imágenes han sobrevivido desde la era Zhou. Solo nos quedan descripciones escritas de las obras, que presentan principalmente pintura de figura y arte de retrato, así como algunas escenas históricas.
  • 1000 BCE

    Vasijas finales Jomon, Japón

    Vasijas finales Jomon, Japón
    Estilo Kamegaoka
  • 980 BCE

    Escultura China

    Escultura China
    Poco a poco el arte se fue evolucionando y en la dinastía Zhou se creó un estilo ornamentado y decorativo. Estaba caracterizado por unas figuras dinámicas y estilizadas. Sin embargo, el material más utilizado seguirá siendo el cobre, pero apareció un nuevo material denominado “laca”.
  • 950 BCE

    Arquitectura China

    Arquitectura China
    En la dinastía Zhou, aparecieron más formas arquitectónicas. Aparecieron largas murallas defensivas. Las salas de luto, las tumbas y los altares también se volvieron comunes. En las estructuras arquitectónicas, los bronces pictóricos revelaron que se aplicaba el sistema de horquillado chino original.
  • 900 BCE

    Máscaras, Japón

    Máscaras, Japón
    Se conoce que el uso de las máscaras inició en el período Jomon (10.000 a. C. a 300 a. C.) en juegos y rituales, eran usadas incluso para cubrir el rostro de un difunto y para despistar la atención de los espíritus malignos.
  • 730 BCE

    Arquitectura, Japón

    La ciudad de Nara se construyó según una planimetría reticular, siguiendo el modelo de Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Se otorgó igual importancia al palacio imperial que al monasterio principal, el Tōdai-ji (745-752), construido según un plano simétrico en un gran recinto con dos pagodas gemelas, y donde destaca el Daibutsuden, el «gran salón de Buda», con una gran estatua de bronce del Buda Vairocana (Dainichi en japonés), de 15 metros, donada por el emperador Shōmu en 743.
  • 730 BCE

    Escultura, Japón

    Obtuvo gran desarrollo en escultura la representación de Buda, con estatuas de gran belleza: Sho Kannon, Buda de Tachibana, Bodhisattva Gakko de Tōdai-ji. En el período Hakuhō (645-710), la destitución del clan Soga y el afianzamiento imperial comportó el fin de la influencia coreana y su sustitución por la china (dinastía Tang), produciéndose una serie de obras de mayor magnificencia y realismo, con formas más redondas y gráciles.
  • 720 BCE

    Arte, Japón

    En esta época tuvo su apogeo el arte budista, continuando con gran intensidad la influencia china –los japoneses veían en el arte chino una armonía y perfección similares al gusto europeo por el arte clásico grecorromano–.
  • 600 BCE

    Pintura, Japón

    La pintura está representada por la decoración mural de Hōryū-ji (finales del siglo VII), como los frescos del Kondō, que muestran similitudes con los de Ajantā en la India. También surgieron diversas tipologías como el kakemono (‘pintura colgante’) y el emakimono (‘pintura en rollo’), historias pintadas en un rollo de papel o seda, con textos que explican las distintas escenas, llamados sutras.
  • Period: 500 BCE to 300 BCE

    Período Yayoi

    El período Yayoi es la era de la historia japonesa que sigue al período Jōmon y precede al período Kofun. Se debe este nombre al lugar donde fueron encontradas las primeras cerámicas que caracterizan su época, Yayoi en Tokio.
  • 495 BCE

    Dōtaku, Japón

    Dōtaku, Japón
    Las dōtaku se utilizaron durante unos 400 años, entre el siglo II a. C. y el siglo II d.C. (correspondiente al final del periodo Yayoi), y prácticamente solo se usaban como decoración para rituales. Estaban ricamente decoradas con patrones que representaban la naturaleza y animales, entre los que se encuentran las libélulas, mantis religiosas y arañas.
  • 475 BCE

    Pintura, Japón

    La pintura seguía los patrones chinos, en tinta o pigmentos minerales sobre seda o papel, en rollos de pergamino o colgando de la pared. Denota un gran sentido del dibujo, con obras de gran originalidad, como el relicario de Tamamushi (Hōryū-ji), en madera de alcanfor y ciprés, con bandas de filigrana de bronce, presentando varias escenas en óleo sobre madera lacada, en una técnica denomina
  • 470 BCE

    Escultura, Japón

    La escultura, de tema budista, era en madera o bronce: las primeras imágenes de Buda fueron importadas del continente, pero luego se instalaron en Japón gran número de artistas chinos y coreanos. Proliferó la imagen de Kannon, nombre japonés del bodhisattva Avalokiteśvara (llamado Guanyin en chino), como el Bodhisattva Kannon, obra del coreano Tori; el Kannon situado en el Yumedomo del templo de Hōryū-ji; y el Kannon de Kudara (siglo VI), realizado por un artista desconocido.
  • 400 BCE

    Aldea del período Yayoi, Japón

    Aldea del período Yayoi, Japón
    A medida que aumentó la población, la sociedad se volvió más estratificada y compleja. Tejían textiles, vivían en aldeas agrícolas permanentes y construían edificios con madera y piedra. También acumularon riqueza mediante la propiedad de la tierra y el almacenamiento de cereales. Tales factores promovieron el desarrollo de distintas clases sociales.
  • 335 BCE

    Vaso período Yayoi, Japón

    Vaso período Yayoi, Japón
    La cultura Yayoi apareció en la isla de Kyūshū en torno al 400-300 A.C., pasando a Honshū donde fue desplazando progresivamente a la cultura Jōmon
  • 230 BCE

    Murallas Chinas

    Murallas Chinas
    La Gran Muralla china es una antigua fortificación china, construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo xvi para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
  • Period: 221 BCE to 206 BCE

    Dinastía Quin

    En esta dinastía se unifica toda China y con ella se construye la famosa gran Muralla.Lo más destacado de esta dinastía son las diversas estatuas de terracota.
  • 220 BCE

    Edificios de madera, China

    Edificios de madera, China
    A lo largo de las eras Qin y Han, las técnicas utilizadas para los edificios de madera mejoraron gradualmente y se perfeccionaron. Los constructores dominaban las baldosas y podían construir con piedras hábilmente. Se construyeron grandes palacios y pabellones.
  • 213 BCE

    La quema de arte, China

    La quema de arte, China
    El emperador Qin Shihuang no estaba especialmente interesado en arte visual o cualquier forma particular de cultura. De hecho, fue muy criticado por la quema pública de obras confucianas y otros manuscritos clásicos en 213 a. C., como resultado de sus órdenes de quemar todos los libros, excepto los de medicina y otros temas funcionales, para evitar la propagación del pensamiento subversivo.
  • 210 BCE

    Guerreros de terracota, China

    Guerreros de terracota, China
    Son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Period: 206 BCE to 220

    Dinastía Han

    Fue la segunda dinastía imperial china, durando desde el año 206 a. C. hasta el 220 d. C. El periodo Han es considerado como una edad dorada en la historia china, dejando un legado cultural que aún prevalece. Durante la dinastía, China se convirtió oficialmente en un Estado confuciano y prosperó en el ámbito interno: la agricultura, la artesanía y el comercio florecieron, la población superó los 50 millones, y se perfeccionó la burocracia estatal.
  • 200 BCE

    Templo dinastía Qin y Han, China

    Templo dinastía Qin y Han, China
    A lo largo de las eras Qin y Han, las técnicas utilizadas para los edificios de madera mejoraron gradualmente y se perfeccionaron. Los constructores dominaban las baldosas y podían construir con piedras hábilmente. Se construyeron grandes palacios y pabellones.
  • 190 BCE

    Decoraciones de tumbas, China

    Decoraciones de tumbas, China
    Los artistas Han y maestros artesanos también decoraron las paredes de ladrillo que cubrían las tumbas subterráneas con pinturas murales y una gama de tallados escultura en relieve , cuyo objetivo era ayudar al difunto en sus viajes a través del más allá. El grabado o estampado de motivos decorativos en superficies de baldosas y ladrillos también se practicó ampliamente.
  • 165 BCE

    No vestido, China

    No vestido, China
    Otra pintura en seda importante fue desenterrada en las Tumbas de Mawangdui de Changsha, que aproximadamente fue acabada en el año 165 antes de nuestra era, teniendo una forma de "T". Los arqueólogos llaman a la pintura "no vestido", porque la pintura se parece una chaqueta, pero no puede ser usada. Esta pintura tomando "volar al cielo" como el tema, de arriba abajo, describe el paisaje del cielo, el terrenal, y el subterráneo. La realidad se mezcla con la fantasía.
  • Period: 220 to 589

    Tres reinos y 6 dinastías

    Cuatro siglos de desmembración del imperio que abarcan desde la caída de la dinastía Han (220) a la reunificación con la dinastía Sui (581-618). Los Tres Reinos Wei (220-265), Shu (221-263) y Wu (222-280) se formaron como resultado de la descomposición del imperio Han. Tras aplicar los emperadores de esta dinastía una política de asentamientos de aliados bárbaros en territorio chino, se produjeron constantes enfrentamientos entre los diferentes pueblos para lograr el control del trono Han.
  • Period: 300 to 552

    Período Kofun

    El período Kofun es un tiempo en la historia de Japón que se extiende desde alrededor del año 250 al 538. El término japonés kofun se refiere a los túmulos funerarios que se datan a partir de este período. El período Kofun sigue al período Yayoi. El período Kofun y el período Asuka son llamados colectivamente como el período Yamato.
  • 320

    Primeras pinturas, Japón

    Primeras pinturas, Japón
    En este período encontramos las primeras muestras de pintura, como en el enterramiento real de Ōtsuka y las tumbas en forma de dolmen de Kyūshū, decoradas con escenas de caza, guerra, caballos, pájaros y barcos, o bien con espirales y círculos concéntricos. Uno de los dibujos representativos de esta época es el llamado chokkomon, compuesto de líneas rectas y arcos trazados sobre diagonales o cruces, y presente en paredes de tumbas, sarcófagos, estatuas haniwa y espejos de bronce.
  • 350

    Izumo Taisha, Japón

    Izumo Taisha, Japón
    Es uno de los santuarios sintoístas más antiguos e importantes en Japón. Se localiza en la ciudad de Izumo, a 30 kilómetros de Matsue, capital de la prefectura de Shimane, en el extremo oeste de la isla de Honshu. Legendariamente, fue fundado en los tiempos mitológicos por Amaterasu Ōmikami.
  • 427

    Haniwa, Japón

    Haniwa, Japón
    Son figuras de terracota que fueron elaboradas para su uso en rituales y enterradas como objetos funerarios durante el período Kofun de la historia de Japón, periodo durante el cual se desarrolló una clase aristócrata de gobernantes militares, los cuales quedaron representados en los haniwa. Debido a que los haniwa muestran la vestimenta, arquitectura y herramientas de ese periodo, estas esculturas constituyen un archivo histórico de gran importancia.
  • 460

    Cerámica, Japón

    Cerámica, Japón
    La cerámica se producía con torno, principalmente tarros de cuello ancho, botes con tapa, platos anchos, tazas con asas y botellas de cuello estrecho. Eran de superficie pulimentada, con decoración simple, principalmente de incisiones, punteados y serpentinas en zig-zag. La principal modalidad fue un vaso con forma de jarra denominado tsubo.
  • 465

    Arquitectura, Japón

    Arquitectura, Japón
    La arquitectura se desarrolló preferentemente en el terreno funerario, con unas características tumbas de cámara y de corredor llamadas kofun («tumba antigua»), sobre las que se elevaban túmulos de tierra de grandes proporciones. Destacan las grandes sepulturas de los emperadores Ōjin (346-395) y Nintoku (395-427).
  • 500

    Kofun, Japón

    Kofun, Japón
    Los kofun se refieren generalmente a las tumbas o túmulos megalíticos en Japón; aunque en un modo más estricto se refiere a las grandes construcciones megalíticas, cuyo origen remoto puede estar en China, y que fueron realizadas como tumbas para las personas influyentes y de alta jerarquía en el Antiguo Japón, entre la segunda mitad del siglo III hasta la primera mitad del siglo VII, y cuyo nombre dio origen a la era Kofun, período localizado dentro de la era Yamato.
  • 520

    Pagoda de Songyue, China

    Pagoda de Songyue, China
    La pagoda de Songyue, construida en el 520 d.C., se encuentra en el monasterio Songyue del Monte Song, en la provincia de Henan, China.​ Erigida en el 520 d.C., durante la dinastía Wei del Norte, esta pagoda es una de las escasas pagodas del siglo VI intactas en China y es también la primera pagoda de ladrillos conocida en ese país,dado que la mayoría de estructuras de ese periodo, incluyendo las pagodas, se construían con madera y no han llegado hasta nuestros días
  • Period: 552 to 710

    Período Asuka

    El período Asuka es el período de la historia japonesa que transcurre entre los años 552 a 710.​ La llegada del budismo marcó un cambio en la sociedad japonesa y también afectó al gobierno de Yamato.
  • Period: 581 to 618

    Dinastía Sui

    La dinastía Sui siguió a las Dinastías Meridionales y Septentrionales y precedió a la dinastía Tang en China. Acabó con alrededor de cuatro siglos de gobierno del mandato compartido entre dinastías autoproclamadas tanto en el norte, como en el sur.
  • 590

    Grabados en madera, China

    Grabados en madera, China
    Se desarrolló el grabado en madera.
  • 590

    Pintura China

    Pintura China
    Destacaban por los estilos septentrional y meridional.
  • 600

    Puente Zhaozhou, China

    Puente Zhaozhou, China
    El puente Zhaozhou es el puente en arco de piedra de tímpano abierto más antiguo del mundo. Se atribuye su construcción al artesano Li Chun y fue construido entre 595 y 605 durante la dinastía Sui. Situado en la provincia de Hebei, es el puente más antiguo que se conserva en toda China.
  • 600

    Estatua del príncipe Shōtoku, Japón

    Estatua del príncipe Shōtoku, Japón
    Fue un semi-legendario regente y político de la Corte Imperial de Japón durante el periodo Asuka. Era el hijo del Emperador Yōmei y su consorte, la Princesa Anahobe no Hashihito, quien también era la media hermana menor de Yōmei. Sus padres eran parientes del clan Soga​, y también estuvo involucrado en la derrota del rival clan Mononobe.​ La fuente primaria de la biografía y los logros del Príncipe Shōtoku proviene del Nihon Shoki .
  • 607

    Hōryū-ji, Japón

    Hōryū-ji, Japón
    Es un templo budista localizado en Ikaruga, prefectura de Nara, Japón. Su nombre completo es Hōryū Gakumonji, debido a que este sitio sirve como un monasterio. El templo es muy conocido por poseer las edificaciones de madera más antiguas en el mundo.
  • Period: 618 to 907

    Dinastía Tang

    fue una dinastía imperial de China que gobernó desde 618 hasta 907, con un interregno entre 690 y 705. Fue precedida por la dinastía Sui y seguida por el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en la historia china. Los historiadores generalmente consideran al Tang como un punto culminante de la civilización china y una época dorada de la cultura cosmopolita.
  • 621

    Kannon Guze, Japón

    Kannon Guze, Japón
    Obra de bronce instalada en el templo de Hōryū-ji
  • 623

    Grutas de Longmen, China

    Grutas de Longmen, China
    Las grutas de Longmen están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste.
  • 623

    Tríada de Sâkyamuni, Japón

    Tríada de Sâkyamuni, Japón
    Obra de relevancia es la Tríada de Sâkyamuni (623), en bronce, obra de Tori Busshi instalada en el templo de Hōryū-ji. En general, eran obras de un estilo severo, anguloso y arcaizante, inspirado en el estilo coreano Koguryŏ, como se aprecia en la obra de Shiba Tori, que marcó el «estilo oficial» del período Asuka
  • 660

    Relicario de Tamamushi, Japón

    Relicario de Tamamushi, Japón
    En madera de alcanfor y ciprés, con bandas de filigrana de bronce, presentando varias escenas en óleo sobre madera lacada, en una técnica denominada mitsuda-i procedente de Persia y relacionada con la pintura china de la dinastía Wei.
  • 700

    Pintura japonesa

    Pintura japonesa
    A mediados del período Nara, se volvieron populares pinturas bajo el estilo de la Dinastía Tang Con la propagación del budismo en Japón durante los siglos VI y VII, floreció la pintura con motivos religiosos con el objetivo de decorar los múltiples templos construidos por las clases gobernantes. Sin embargo, el período Nara se caracterizó más por el arte de la escultura, que por la pintura.
  • 706

    Pintura China

    Pintura China
    La dinastía Tang vio la madurez de la pintura de paisaje tradición conocida como shanshui (montaña-agua) la pintura, que se convirtió en el tipo más prestigioso de la pintura china, especialmente cuando practicado por aficionados académico oficial pintores o "literatos" en la pintura de tinta de lavado. En estos paisajes, generalmente monocromáticos y dispersos, el propósito no era reproducir exactamente la apariencia de la naturaleza sino captar una emoción o atmósfera.
  • Period: 710 to 794

    Período Nara

    El período Nara, dentro de la historia japonesa, abarca los años 710 hasta el 794 y sucedió al período Asuka. Se inicia cuando la Emperatriz Genmei estableció la capital del país en el palacio de Heijō-kyō, en la actual ciudad de Nara. A excepción de cinco años (entre el 740 y 745), cuando la capital se trasladó nuevamente, permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Heian-kyō en 794 y se iniciaría el período Heian.
  • 711

    Fushimi Inari-taisha, Japón

    Fushimi Inari-taisha, Japón
    El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.
  • 730

    Sho Kannon, Japón

    Sho Kannon, Japón
    Una entidad venerable de Bosatsu, Bodhisattva, que es adorada en el budismo. También se llama 'Sei Kannon' y es uno de los Roku Kannon (seis Kannon). Hay varias figuras de la estatua del Bodhisattva Kannon, Kannon Bosatsu, entre las cuales las estatuas con una cara y dos brazos se llaman Sho Kannon, no las estatuas con apariencia sobrehumana y muchas caras y brazos. Se dice que beneficia a Jigoku-do (mundo del infierno) como Kannon con gran misericordia en el papel de Roku Kannon
  • 779

    Buda escultura, China

    Buda escultura, China
    El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.
  • 780

    Arte, Japón

    Arte, Japón
    Los japoneses reconocieron las facetas de la cultura china que rentable podrían ser incorporados en su propia: un sistema para convertir las ideas y los sonidos en la escritura; la historiografía ; teorías complejas de gobierno, tales como un eficaz burocracia ; y, lo más importante para las artes, las nuevas tecnologías, las nuevas técnicas de construcción, los métodos más avanzados de la fundición en bronce , y las nuevas técnicas y medios para la pintura.
  • 782

    Templo Nanchan, China

    Templo Nanchan, China
    Su Gran Salón del Buda es actualmente el edificio de madera conservado más antiguo de China, ya que los edificios de madera a menudo son propensos a incendios y diversas destrucciones. El templo de Nanchan no solo es un sitio arquitectónico importante, sino que también contiene un conjunto original de esculturas Tang de importancia artística que datan del período de su construcción. Diecisiete esculturas comparten el espacio interior del salón con una pequeña pagoda de piedra.
  • 794

    Palacio Heian, Japón

    Palacio Heian, Japón
    El Palacio Heian fue el palacio imperial original de Heian-kyō (la actual Kioto), capital de Japón del año 794 al 1868. El mismo sirvió como residencia imperial y centro administrativo de Japón durante la mayor parte del período Heian (794-1185) y se encontraba localizado en la zona centro-norte de la ciudad, de acuerdo con los modelos chinos usados para el diseño de la capital.
  • Period: 794 to 1185

    Período Heian

    El Período Heian es el último período de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185,​ en el que la capital era Kioto. Es el período de la historia japonesa en que el confucianismo y otras influencias alcanzaron su punto máximo. El período Heian se considera también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura. Heian significa "paz y tranquilidad" en japonés.
  • 800

    Yamato-e, Japón

    Yamato-e, Japón
    Yamato-e es un estilo clásico de pintura japonesa inspirado en las obras pictóricas de la dinastía Tang y desarrollado a finales del período Heian. Es considerado como un estilo secular, basado en temas nativos japoneses procedentes en la mayoría de los casos de su literatura tradicional y caracterizado por el uso de tonalidades fuertes.
  • 811

    Santuario Itsukushima, Japón

    Santuario Itsukushima, Japón
    Se considera que el Santuario Itsukushima fue fundado en el año 593, pero su existencia solo está confirmada a partir del 811. Se conoció como el "Santuario de la provincia de Aki" durante el período Heian, entre los años 794 y 1185.
  • 870

    Pagoda Este, Japón

    Pagoda Este, Japón
    Pagoda Este. Conocida como "música congelada". Monumento histórico de la antigua Nara.
  • 998

    Byōdō-in, Japón

    Byōdō-in, Japón
    El templo fue construido originalmente en 998 como un chalet rural de Fujiwara no Michinaga, unos de los miembros más poderosos del clan Fujiwara. En 1052 fue reconvertido como templo budista por Fujiwara no Yorimichi. La estructura más importante del templo es el Salón del Fénix, construido en 1053 y es la única estructura original que queda en pie, ya que el resto de las estructuras fueron destruidas tras un incendio provocado por la guerra civil en 1336.
  • 1000

    Genji Monogatari, Japón

    Genji Monogatari, Japón
    Genji Monogatari, generalmente traducida como Novela de Genji, Romance de Genji o Historia de Genji, es una novela clásica de la literatura japonesa, considerada por muchos como la novela más antigua de la historia, escrita alrededor del año 1000 por Murasaki Shikibu.