-
A lo largo de la historia la idea o concepto de información se ha tratado de diferentes propósitos, por lo cual a sido dependiente de contextos sociales, culturales, económicos,
científicos, tecnológicos, educativos, entre otros. -
Pintura que registra la actividad humana sobre superficies rocosas.
-
Forma más antigua de escribir que se conoce.
-Pictogramas grabados en arcilla. -
Signos representativos del contexto.
-
Técnica industrial en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos de planchas.
Años importantes de cambios: 1446, 1876, 1796, 1822, 1851, 1863, 1884. -
“Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilos, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos” sin embargo, no es difícil reconocer que el uso de mensajeros y de señales de humo corresponden quizá a unas de las primeras manifestación del proceso de telecomunicación.
-
Sistema de codificación en el que cada símbolo a transmitir corresponde a una combinación predefinida de puntos y rayas, la duración del punto y de la raya son de una y tres unidades respectivamente.
-
Aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas.
-
Usado para difundir mensajes a larga distancia a través de lo que hoy se conoce como odas de radio u ondas hercianas,
-
Sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas.