-
El Periodo Antiguo de Egipto va del año 2635 al 2155 a.C. Este periodo, conocido como la "era de las pirámides", abarca de la III a la VI dinastía. Durante las dinastías III y IV Egipto vivió una época dorada, en la que sin guerras, todos trabajaban para complacer a su faraón.
-
En la historia de Egipto se establecen 30 dinastías que van desde el año 3100 a.C. hasta el 332 a.C. Se pueden clasificar en diferentes periodos.
-
La escritura se originó en la mesopotamia entre los ríos Tigris y Eufrates, fue un tipo de escritura cuneiforme, una de las escrituras jeroglificas más antiguas encontradas en los siglos IV a V a.C. que fue desarrollada por los pueblos someros que eran pequeñas tribus que habitaban esos parajes
-
La civilización mesopotámica, se estima duro desde el año 3500 a.C hasta el año 612 a.C, y se desarrolló en los territorios entre los ríos El Tigris y El Éufrates.
-
Los sumerios fueron la primera gran cultura que existió en Próximo Oriente.
-
El Imperio acadio fue un gran reino de Mesopotamia formado a partir de las conquistas de Sargón I de Acad. Mantuvo su máximo esplendor en el siglo XXII A. C. (2334 a 2192 A. C.)
-
El Imperio Medio se desarrolló entre el 2061 y el 1785 a.C. y abarca las dinastías XI y XII. El inicio del periodo lo marca el inicio de Tebas como capital de Egipto.
-
Babilonia (akkado-babilonio Bābili o Babilim) fue un antiguo imperio localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad de Babilonia y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria.
-
Comprendido entre los años 1551 y 1080 a.C., el Imperio Nuevo engloba las dinastías XVIII-XX.
-
Si el máximo esplendor del Estado asirio corresponde a la primera mitad del milenio I a.C. (Imperio neoasirio), sus orígenes se remontan a fines del milenio III a.C.
El núcleo geográfico originario del pueblo asirio estaba constituido por dos áreas. Por un lado, incluía el denominado triángulo de Asiria, entre el alto Zab y el Tigris, con Nínive como centro principal. Y por otro, se hallaba la ciudad de Assur. -
El Imperio neobabilónico fue un período de la historia de Mesopotamia que comenzó en el año 626 a.C. y terminó en el 539 a.C.. Durante los tres siglos anteriores, el Imperio babilónico había sido gobernado por otro pueblo con el que compartía el idioma acadio, sus vecinos del norte, los asirios