GENESIS DEL ROCK

Timeline created by WeAre1 Radio
In Music
  • Primera grabación de Gospel

    Primera grabación de Gospel
    "The Camp Meeting Jubilee" Male QuartetteLittle Wonder RecordsTHE CAMP MEETING JUBILEE - 1916 - LITLE WONDER #339 La primera vez en que se usó la frase "rocking and rolling" en una grabación parece haber sido en la canción "The Camp Meeting Jubilee" (La Reunión de Campo del Jubileo) por un cuarteto vocal cuyos integrantes se ignoran, grabada por el sello Little Wonder como #339.9 La letra contiene el siguiente texto: "We've been rockin' an' rolling in your arms / Rockin' and rolling in your arms / In the arms of Moses." un gospel.
  • "Blind" Willie Johnson

    "Blind" Willie Johnson
    Las grabaciones de Johnson han sido de gran influencia.La canción "John the Revelator" ha sido interpretada por bandas como Led Zeppelin, Depeche Mode y Steve Vai en 2012. La canción "Samson and Delilah" ha sido interpretada por los Grateful Dead y aparece en su álbum de estudio Terrapin Station, Gary Davis también grabó una versión, y Bruce Springsteen ha realizado una versión de la canción en directo con la Seeger Sessions Band.
  • Thomas Dorsey

    Thomas Dorsey
    Padre del Gospel.
  • Mahalia Jackson

    Mahalia Jackson
    Considerada adecuadamente como la mejor interprete de gospel o de "spirituals" de todos los tiempos, Mahalia Jackson contribuyó decisivamente a la difusión, divulgación y conocimiento de la música ritual afroamericana permaneciendo fiel siempre a si misma y a su forma de cantar. La voz de Mahalia Jackson con sus dolientes inflexiones y con esa absoluta sencillez para recorrer toda la gama tonal represento un punto de referencia para el americano negro.
  • Rosetta Tharpe

    Rosetta Tharpe
    Sister Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música gospel. Esta cantante, guitarrista y compositora afroamericana rompió moldes y, gracias a su enérgica y novedosa forma de interpretar los espirituales negros, consiguió que la música gospel llegara a un público amplio y heterogéneo. Fue una inspiración para pioneros del Rock and Roll como Little Richard, Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.
  • Rev. Gary Davis

    Rev. Gary Davis
    Inspirador de grandes músicos como Bob Dylan, es uno de los representantes cristianos más importantes del gospel blues.
  • Mitchell's Christian Singers

    Mitchell's Christian Singers
    Los pioneros del estilo A Capella en el canto gospel, daban nuevas luces de lo que sería el futuro de la música de este género. Kinston, North Carolina
  • The Dixie Hummingbirds

    The Dixie Hummingbirds
    El cantante Ira Tucker se unió al grupo en 1938 a los 13 años, y firmó con Decca Records . Además de sus habilidades vocales formidables, Tucker presentó el espectáculo enérgico - corriendo por los pasillos, saltando fuera del escenario, cayendo de rodillas en oración - copiado por muchos cuartetos que siguieron.
  • The Golden Gate Quartet

    The Golden Gate Quartet
    La banda conformada por Caleb Ginyard Jr., Orlandus Wilson, Clyde Wright, Clyde Riddick, fué una de las primeras agrupaciones en grabar con sellos grandes como Columbia Records y el sello Okeh. Y de los que comienzan a formar un nuevo sonido en la música negra.
  • Billy Ward and his dominoes

    Billy Ward and his dominoes
    Primera agrupación gospel de R&B. Uno de los más exitosos grupos de R & B de la década de 1950, The Dominoes ayudó a lanzar las carreras de canto de dos miembros notables, Clyde McPhatter y Jackie Wilson
  • Jessie Mae Renfro

    Jessie Mae Renfro
  • Clara Ward Singers

    Clara Ward Singers
    Recomendada: Right Direction
  • The Caravans

    The Caravans
    "I Feel Good" Shirley y Josephine Howard con The Caravans.
  • Sam Cooke

    Sam Cooke
    Inicio del Soul. Hijo de un reverendo baptista que se llevó a su familia a Chicago, asistió allí al mismo colegio que Nat King Cole. Pronto despuntó por su capacidad vocal y formó parte de grupos juveniles que practicaban música religiosa. Con 19 años, pasó a cantar con The Soul Stirrers, una banda de gospel con relativo éxito en la que tuvo que sustituir a su vocalista principal. Sam no se quería limitar a un repertorio religioso y racial. Firmó con sellos no góspel.
  • Jackie Wilson

    Jackie Wilson
    Twist. Wilson fue importante en la transición del rhythm and blues al soul. Fue un reputado showman además de uno de los más dinámicos intérpretes y artistas de la historia del R&B y el rock.1 Alcanzó la fama en sus primeros años como miembro del grupo vocal de R&B Billy Ward and His Dominoes, continuó su carrera en solitario en el año 1957 y grabó más de 50 canciones de éxito que comprendían estilos como el R&B, pop, soul, doo-wop y el easy listening.
  • The Staple Singers

    The Staple Singers
  • The Pilgrims

    The Pilgrims
    The Pilgrims fue uno de los grupos londinenses más representativos de los 60s. Su sencillo debut ''Heaven's The Place For Me / Think of God's Love'' de 1964 marco el comienzo de lo que más tarde se conocería como Christian Beat. Canciones como ''There's Someone In Your Life'' y ''Hey You!'' llevaron a este grupo a tener un cierto tipo de respetabilidad y a convertir a su vocalista Tony Goodman como la figura más representativa de este movimiento.
  • Mind Garage

    Mind Garage
    Mind Garage fue un grupo de rock psicodélico proveniente de Virginia, precursor del rock cristiano en los Estados Unidos. Su ''Electric Liturgy'' de 1968 fue el primer servicio de rock cristiano transmitido para televisión nacional y su álbum debut homónimo editado por el sello RCA en 1969 fue el primero del género lanzado en la escena principal de Nashville.