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Generaciones de las computadoras

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    PRIMERA GENERACIÓN

    Usaban tubos al vacío para procesar información, tarjetas perforadas para introducir los datos y los programas, cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas; eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidaf, generaban mucho calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
  • ENIAC

    ENIAC
    Primera computadora digital electrónica en la historia; máquina experimental.
    Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.
  • EDVAC

    EDVAC
    Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • micro-programación

    micro-programación
    Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero esta microprogramación también fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger.
  • RAMAC/FORTRAN

    RAMAC/FORTRAN
    IBM vendió por un valor de 1 230 000 dólares su primer sistema de disco magnético, el RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control). Usaba 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos, con un coste de 10 000 USD por megabyte. El primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM alrededor de este tiempo.
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    SEGUNDA GENERACIÓN

    En Esta generación las máquinas eran más pequeñas y menos costosas. Usaban transistores para procesar información los cuales eran más rápidos pequeños y más confiables que los tubos al vacío, 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que el tubo al vacío, usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones, gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN.
  • Mainframe

    Mainframe
    IBM envió el mainframe IBM 1401 basado en transistores, que utilizaba tarjetas perforadas. Tenía una memoria de núcleo magnético de 4000 caracteres (después se extendió a 16 000 caracteres). IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60 000 dígitos decimales.
  • Spacewar

    Spacewar
    Se desarrolla el primer juego de ordenador, llamado Spacewar!.3 4 DEC lanzó el PDP-1, su primera máquina orientada al uso por personal técnico en laboratorios y para la investigación.
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    TERCERA GENERACIÓN

    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información, los chips para almacenar y procesar la información, los circuitos integrados recuerdan los datos ya que almacena la información como cargas eléctricas, surge la multiprogramacion, las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
    Emerge la Industria del Software

    Se tornan más pequeñas más ligeras y más eficientes consumían menos electricidad por lo tanto generaban menos calor.
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    CUARTA GENERACIÓN

    Se desarrolló el microprocesador, se colocan más circuitos dentro de un chip.
    LSI "Large Scale Integration Circuit"
    VLSI "Very Large Scale Integration Circuit" Cada chip puede hacer diferentes tareas, un chip sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria prima, es operado por otro chips
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de chips de silicio.