-
ImágenEsta generación:
-Usaba tubos al vacio para prcesar información
-Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos
-Eran muy grandes, utilizaban muchísima electricidad, generaban de igual forma demaisado calor y eran extremadamente lentas -
-
-
-
NO se tiene el día y mes exacto
-
IMAGENUsaban transistores para procesar información.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COB -
-
-
-
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
Surge la multiprogramación.
Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
Emerge la industria del "so -
-
-
Se desarrolló el microprocesador.
Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
"LSI - Large Scale Integration circuit".
"VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". -
-
-
-
-
Durante esta generación las computadoras sufriero cambios que podemos decir fueron bastante favorables para su uso y que las computadoras se hicieron mas compactas, ligeras, rápidas. se creo la inteligencia artificial, robotica, casos que han hecho un paos agigantado en la medicina, antropilogía etc.
-
You are not authorized to access this page.