-
-
La primera computadora electronica y digital, realizaba procedimientos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje de maquina feu, creada por Jonh Presper Eckert y John William Maucly.
Imagen
ENIAC. (s.f.). Recuperado el 2016 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/0L34ov -
Diseñada por 6 mujeres y Nenmann a diferencia de EVIAC estaba diseñada de forma binaria con adición, sustracción y multiplicacion automática, tuvo el primer programa para ser almacenada.
Imagene EDVAC. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/ihVnzb -
La primera computadora comercial disponía de 1000 palabras de memoria central, podia leer cintas magnéticas.
Imagen UNIVAC. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/D4ZB0K -
Se emplean bulbos para procesar información los operadores ingresaban los datos y programas en un código especial mediante una tarjeta perforada.
El alamacenamiento interno se lograba mediante un tambor que giraba rapidamente sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas. -
Se comenzo a construir computadoras electrónicas, se convierte en un producto viable,la lanza para competir con otras marcas pero la IBM 702 tiene muchos problemas de memoría y la sacan del mercado.
Imagen IBM 701. (s.f.). Recuperado el 18 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/TbmgiU -
La IBM 650 logro posicionarse con gran parte en el mercado de computadoras, logro instalar más de 1000 computadoras en instituciones privadas y estatales.
la IBM 654 radicó en su esquema de memoria secundaria estaba basada en un tambor magnético que fue el procesador del disco alctual. -
Estaban construidas con circuitos transistores y se programaban en nuevos lenguajes llamados lenguajes de Alto Nivel, tambien se reducen de tamaño y son de menor costo.
-
Creada por la Universidad de Manchester , las formas de su programación variaron entre cintas perforadas y cableado en un tablero, los programas eran de acuerdo a especificaciones, por un grupo de operadores, programadores, analístas y diseñadores.
Imagenes Atlas . (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/W4i0bS -
Estaban basadas en circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocaban miles de componentes electrónicos, en una integración miniatura y su manejo por sistemas operativos.
-
Philco 212
Univac M460
IBM 790
Imagen UNIVAC M460. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/FUcZuk
NCR 315
RCA 501 -
IBM 360 modelos 20,22,30,40,50,65,75,85,90 y 195 contaba con unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y un sistema operativo llamado OS. Acaparo el 70% del mercado de computadoras.
Imagen IBM 360. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/XJDOHU -
IBM 370 modelos 115,125,135,145,158 y 168
CDC 6000
UNIVAC modelos 1108,1110
López, C. A. (4 de Abril de 2009). Historia de la Computación. Recuperado el 17 de Septiembre de 2016, de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/07/07_2010.pdf -
En esta generación aparecen los miniprocesadores es un gran adelanto en microelectrónicos. los microprocesadores son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante, microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, aqui surgen las computadoras personales PC
-
Inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo
por IBM.
Imagen APPLE. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/6Scl6L -
Con esto Japón busco la innovación de computadoras con las siguientes semejanzas:
-Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.
-Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.
imagen Programa de la Quinta Generacion de Computadoras. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/SwGBdq -
Con acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dio la tarea del desarrollo del software y los sistemas con el que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, sin embargo, no han podido alcanzar la capacidad de comunicarse con la computadora a travez
comunicarse con un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. -
Permite diseñar chips de altas prestaciones con mayor capacidad de procesamiento. La clave esta en la incorporación de un nuevo modelo de línea de retardo que ocupa mucho menos espacio en el chip
Imagen Chips con mayor capacidad de procesamiento. Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de https://goo.gl/bWS9Vd
Gasulla, I. (2016). Chips con mayor capacidad de procesamiento. NCYT. Recuperado el 16 de Septiembre de 2016, dehttps://goo.gl/Tx03Se