Generación de computadoras

  • Period: to

    PrimeraGeneración

    La primera generación de computadoras es el primer paso para las computadoras tradicionales.
  • Alan Turing

    Alan Turing creó y desarrollo el primer ordenador digital. Colossus, que usaron para decodificar mensajes cifrados de los alemanes.
  • VIDEO Biografía Alan Turing

  • ENIAC

    John Atanascoff y Clifford Berry desarrollaron el calculador e integrador numerico digital electronico. ENIAC. Basado en el modelo de Turing.
  • ENIAC en negocios.

    ENIAC se mejoró e implemento herramientas para las necesidades de una empresa privada.
  • EDVAC

    Mauchly y Eckert comenzaron a trabajar en una sucesora de la ENIAC, el EDVAC (Electronic Disquete Variable Automatic Computer) Era a color.
  • MARK II

    Los doctores Harry Olson y Herbert Belarel diseñaron el MARK II
    (RCA Mark II Electronic Music Synthecsicer)
  • UNIVAC

    Sale a la luz la UNIVAC creada por ingenieros estadounidenses Jhn Eckert y John Mauchy. Era capaz de leer 7.200 dígitos por segundo y alamcenar además de transmitir información.
  • Censo con UNIVAC

    Se realizó por primera vez un censo con ayuda tecnológica. UIVAC.
  • SALLY

    La primera computadora comercializada como tal fue SALLY.
  • IBM monopolizó los equipos de procesamiento.

    La IBM monopolizó los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas.
  • UNIVAC en elecciones presidenciales.

    La UNIVAC se utiliza en elecciones presidenciales por primera vez en la historia.
  • VIDEO Evolución de los viedojuegos

  • IAS Machines

    Entra en funcionamiento las nuevas IAS Machines diseñadas por Jhn Von Newman.
  • Dispositivo de Rayos catódicos

    Sale el primer dispositivo de entretenimiento de tubos de rayos catódicos.Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann.
  • Juego Digital

    Alexander Douglas creó el primer juego de computadora, en una pantalla gráfica digital.
  • IBM 701

    Se creó la IBM 701 como producto comercial viable.
  • IBM 650

    Se introduce el modelo IBM 650 con un mayor atractivo para empresas.
  • IBM Y REMINGTON RAND

    IBM Y Remington Rand se consolidaron como como líderes en la fabricación de computadoras.
  • Control Data Corporation

    Fue fundada Control Data Corporation.
  • Period: to

    Segunda Generación

    En esta generación las computadoras se hacian mas pequeñas y accesibles.
  • Control de tráfico aereo.

    Se usaban aplicaciónes de los sistemas para el control de tráfico aereo y simulaciones de propósito general.
  • Ajedrez digital

    Claude Jhanon diseñó un programa para el ajedrez.
  • Transistores

    Se incorpora el transistor como elemento fundamental para reducir costos y aumentar volumen de produccion.
  • NIM

    Se creó la computadora NIMROD, por Ferranti, presentada en el festival britanico.
  • Lenguaje Cobol

    Se desarrollaron lenguajes de programación como el COBOL.
  • Lenguaje LISP

    Se creó el lenguaje LISP para quienes trabajaban en inteligencia artificial.
  • Lenguaje Fortran

    Se creó un lenguaje de programación con muchas mejoras.
  • NCR Y RCA

    Fueron las primeras compañias en introducir ordenadores transistorizados.
  • LARC

    Sperry Rand diseñó el LARC. Sistema procesador con memoria entrelazada y con cuatro segmentos independientes en el procesador.
  • Space War

    Steve Russell creó el primer juego space war.
  • Minicomputadoras y terminalesa a distancia

    Se crearon las minicomputadoras o PC y las terminales a distancia.
  • Whirlwind I

    L a marina de los EE.UU desarrolla el primer simulador de vuelo.
  • Mayor eficacia

    Se logró aumentar la rapidez de las grandes computadoras.
  • Period: to

    Tercera Generación

    En la tercera generación se crearon y popularizaron los chips, haciendo las computadoras mucho mas rapidas y eficientes.
  • CSC en la bolsa económica

    La CSC, Computer Sciences se transformó en la primera compañia de software con acciones negociadas en la bolsa.
  • BASIC

    Sale el lenguaje de programación BASIC, como lenguaje estandar de computadoras.
  • CDC 6600

    Fue creada y fue el primer dispositivo que utilizo paralelismo funcional.
  • Tennis for two

    William Higinbotham creó un juego de computadora interactivo.
    Tennis for Two.
  • Terminales perifericas

    Se utilizaron redes de terminales perifericas conectados a la unidad central.
  • PDP-5

    El PDP-5 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
  • Ordenador B-2500

    El ordenador de Burroughs B-2500 fue el primer ordenador con circuitos integrados.
  • Computadora TX-O

    En esta computadora se implementaron programas gráficos interactivos como "Mouse in the maze".
  • PDP-8

    Apareció el nuevo y mejorado, además de accesible, PDP-8, como continuacion del PDP-5.
  • Circuito integrado

    Jack Kilbry creó el circuito integrado.
  • Multiprogramación

    Surge la multiprogramación.
  • Compatibilidad entre computadoras.

    Se creó la compatibilidad para compartir software entre diversos equipos.
  • Microprocesador

    El microprocesador se volvió una realidad con la introducción del circuito de introducción a gran escala.
  • Tiempo compartido.

    El tiempo compartido es el uso de una computadora por varios clientes al mismo tiempo.
  • Surgen conceptos formales

    Surgen conceptos formales como memoria virtual y multiprogramación.
  • El microprocesador se hace universal.

    El microprocesaador se uttiliza en juguetes, instrumentos médicos, automoviles, electrodomesticos, etc.
  • Computer Space

    Computer Space. Nolan Burshnell y Ted Dabney fueron los creadores y fue lanzado como el primer videojuego que usaba monedas para funcionar.
  • Period: to

    Cuarta generación

    La caurtageneración son los antecedentes y los modelos que se tienen para la nueva generación.
  • Se envia el primer e-mail.

    Se envia el primer e-mail
  • Memorias electronicas

    Se crean las memorias electronicas. Son más rapidas.
  • Atari

    Bushnell lanza el videojuego Atari.
  • Se implementa el sistema de tratamiento de base de datos.

    Permiten un uso sencillo y rápido de la información.
  • Minimización de circuitos

    Se minimizaron los circuitos, aumentan la capacidad de almacenamiento.
  • Se crea Microsoft

    Bill Gates y Paul Allen crean Microsoft.
  • Digital Reserch Incorporation

    Kildall establece la Digital Reserch Incorporation para vender el sistema operacional CP/M.
  • Supercomputadoras

    Se desarrollan las supercomputadoras.
  • Aparece Apple

    Jobs y Wozniak crean el microcomputador Apple.
  • Software Arts

    Primer programa comercial de software "Arts".
  • BBS

    Ward Christen y Randy crean el BBS (Bulletin Board Systems) para informar a sus amigos sobre reuniones, publicar noticias y compartir información.
  • Apple writer

    Paul Lutus produce el Apple writer.
  • El Wordstar

    Rubinstein comienza a comercializar un software escrito por Barnaby. "El Wordstar"
  • Pong

    Pong, juego creado por Burshell y Dabney.
  • Inteligencia artificial

    Esta nueva tecnología razona soluciones similar a los humanos.
  • Period: to

    Quinta Generación

    Son los tiempos contemporaneos.
  • Programa "Quinta generación"

    Japon lanzó el programa quinta generación de las computadoras.
  • PROGOL Y LISP

    Se implementa el lenguaje natural y lenguajes de programación.
  • Motorola presenta Iridium

    Motorola presenta el concepto del sistema Iridium para la comunicacion personal global.
  • ARPA NET. cierra

    Formalmente se cierra ARPA net que es reemplazada por la NSF net.
  • Maquinas de voz

    Se crearon maquinas activadas por voz.
  • Robotica

    Se implementa la robotica como ciencia formal.
  • WWW

    El CERN crea la World Wide Web.
  • Nace el pentium

    Nace el pentium. El cambio se debe a las memorias DIMM.
  • Sistemas expertos

    Nacen los sistemas expertos. Son aplicaciones de inteligencia artificial para la resolución de problemas.
  • Sistemas paralelos.

    Los sistemas paralelos compiten de manera eficaz con los sistemas vectoriales en términos de poder total de computo.
  • Geo cities.

    Se lanzó Geo cities, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios sistios web y alojarlos en determinados lugares según su contenido.
  • Class mates

    Randy Conrads. Red social para contactar a otros usuarios. Considerada por muchos la primera red socal.
  • Google Messenger

    Se lanzan y ponen en funcionamiento con alta popularidad.
  • Negocios virtuales.

    Nacen los negocios virtuales. Con las computadoras de nivel elemental e internet al alcance de todos.
  • Computadoras opticas

    Ahorran luz, sin calor, mas rápidas.
  • Memorias compactas

    Discos duros, USB, smart media, PCMCIA.
  • Ordenador cuántico

    IBM anunció la construcción del mas avanzado ordenador cuantico del mundo.
  • Mensajeria y comercio virtual

    Estos conceptos llegaron a su cúspide.
  • Cuartos virtuales

    Los cuartos virtuales ya son una realidad.
  • VIDEO Visión del futuro en la tecnologia