Images

Generación de Computadoras

By bcra
  • Primera computadora ENIAC

    Primera computadora ENIAC
    Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo.
  • Period: to

    Primera generacion de computadoras

  • EDVAC

    EDVAC
    Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.
    La EDVAC poseía físicamente casi 6000 válvula termoiónica y 12 000 diodos. Consumía 56 kilowatts de potencia. Cubría 45,5 m² de superficie y pesaba 7850 kg
  • WHIRLWIND

    WHIRLWIND
    El WHIRLWIND, del MIT, fue el primer ordenador que procesaba informacion en tiempo real, con entrada de datos a partir de cintas perforadas y salida en CRT (monitor de vídeo)
  • MADAM, Manchester Automatic Digital Machine

    MADAM, Manchester Automatic Digital Machine
    Una máquina capaz de multiplicar dos números de 12 cifras de .003 segundos.
    Hay dos características que podrían mencionarse: el tambor magnético para almacenar información permanente y los tubos de rayos catódicos para almacenar información producida en el curso de un cálculo. Estos han añadido enormemente a la "memoria" de este tipo de máquinas. El tambor magnético celebrará 650.000 dígitos binarios y cada uno de los ocho tubos catódicos-sesenta y cuatro números de veinte dígitos
  • IBM 650

    IBM 650
    El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores, este consiguio ser fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades.
    El 650 es una máquina que codifica tanto datos como direcciones de memoria en sistema decimal, guardando cada cifra en código biquinario.

    Utilizaba cinta plástica, más rápida que la metálica del UNIVAC, y el IBM 704, con la capacidad fenomenal de almacenar 8.192 palabras de 36 bits.
  • Period: to

    Segunda generacion de computadoras

  • Mainframe IBM 1401

    Mainframe IBM 1401
    IBM envió el mainframe IBM 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general. Tenía una memoria de núcleo magnético de 4.000 caracteres (después se extendió a 16.000 caracteres)
  • mainframe IBM 1620

    mainframe IBM 1620
    IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora científica popular y se vendieron aproximadamente 2.000 unidades. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60.000 dígitos decimales.
  • B5000

    B5000
    Por el influyente arquitecto de computadores John Mashey. Fue una máquina única, muy adelantada a su tiempo.
  • ATLAS

    ATLAS
    Un equipo de la Universidad de Manchester completa la computadora ATLAS. Esta máquina introdujo muchos conceptos modernos como interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la máquina más poderosa del mundo en ese año.
  • PDP-5

    PDP-5
    ordenador de 12 bits con un conjunto de instrucciones muy reducido. Fue el primer gran éxito de Digital, siendo considerado el primer "ordenador personal" o mini-ordenador en llegar al público. Muchas escueles, universidades y laboratorios compraron este modelo. Su precio era de unos 18.000$, un precio relativamente bajo.
  • Period: to

    Tercera generacion de computadoras

  • PDP-5

    PDP-5
    El primer mini computador comercial surgió en 1965, el PDP-5, lanzado por la americana DEC, Digital Equipament Corporation. Dependiendo de su configuración y accesorios él podía ser adquirido por el accesible precio de US$ 18,000.00
  • IBM 1130

    IBM 1130
    Era el equipo menos caro de IBM, y apuntaba al mercado de bajo costo de computación técnica intensiva, como la ingeniería y la educación.
    El IBM 1130 usaba módulos electrónicos del System/360 llamados Tecnología de Estado Sólido (SLT, por sus siglas en inglés) y tenían una arquitectura binaria de 16 bit, no muy diferente a las minicomputadoras posteriores, como la PDP-11 o la Data General Nova. El espacio de direccionamiento era de 15 bits, limitando la memoria del 1130 a 32K palabras de 16 bit
  • CDC 6600

    CDC 6600
    El CDC 6600 posee una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento (PPUs) y se utiliza un marcador para el plotting de las órdenes.
  • IBM 360

    IBM 360
    La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impreso con múltiples componentes elementales pasan a ser reemplazadas con placas de circuitos integrados.
    El software proporcionado con el System/350 también incluyó mayores avances, incluyendo multi-programación disponible comercialmente, nuevos lenguajes de programación, e independencia de programas de dispositivos de entrada/salida.
  • PDP-11

    PDP-11
    Este dispositivo, llamado UNIBUS permitía a los dispositivos enviar, recibir o intercambiar datos sin necesidad de dar un paso intermedio por la memoria.
  • Kenbak 1

    Kenbak 1
    el Kenbak-1 es un verdadero computador de programa almacenado, puesto que ofrece 256 bytes de memoria, una amplia variedad de operaciones y una velocidad equivalente a 1 MHz. Se compone de una placa de circuito impreso formada por circuitos integrados de pequeña y mediana escala, dos registros de tipo MOS que implementan la memoria e interruptores y luces utilizados para entrada y salida.
  • Period: to

    Cuarta generacion de computadoras

  • Altair 8800

    Altair 8800
    En el primer diseño de la Altair, las partes necesarias para hacer una máquina completa no cabían en una sola tarjeta madre, y la máquina consistía en cuatro tarjetas apiladas una encima de la otra con unas separaciones.
  • Microcomputador Apple

    Microcomputador Apple
    Las primeras computadoras Apple II estuvieron a la venta el 5 de junio de 1977, basadas en un microprocesador 6502 de MOS Technology funcionando a 1 MHz, con 4 KiB de RAM, 12 KiB de ROM con el lenguaje de programación Integer BASIC, y una interfaz para grabadores de casetes de audio. El controlador de vídeo mostraba en la pantalla 24 líneas por 40 columnas de texto solamente en mayúsculas, con salida de vídeo compuesto NTSC para mostrase en un monitor.
  • TRS-80

    TRS-80
    El TRS-80 Modelo I fue desarrollado para Tandy por Don French y Steve Leininger. Su teclado era muy grueso en comparación con los que aparecieron en otras máquinas ya que los circuitos del computador estaban en la misma carcasa, ocultos justo debajo del teclado. Fue el primer computador hecho de esa manera, seguido 3 años después por el VIC-20 fabricado por Commodore. Tenía un microprocesador Zilog Z80 corriendo a 1,77 MHz.
  • PET 2001

    PET 2001
    El primer modelo fue el PET 2001, que venía en dos versiones, el 2001-4 que incluía 4 KB RAM y el 2001-8 con 8 KB RAM. El computador era esencialmente el KIM-1 con un nuevo chip controlador de video, el MOS 6545, que manejaba un pequeño monitor incorporado en blanco y negro con una resolución de texto y caracteres semigráficos de 40×25 caracteres.
  • Period: to

    Quinta generacion de computadoras

  • El IBM Personal Computer XT

    El IBM Personal Computer XT
    Estaba basado esencialmente en la misma arquitectura que el PC original, únicamente añadiendo algunas mejoras: se añadió un disco duro, 8 slots de expansión en vez de 5, más memoria en la tarjeta madre, una fuente de alimentación de mayor potencia y se le quitó la interfaz para casetes del IBM PC original
  • Fidler Table

    Fidler Table
    Roger Fidler padre de tablet, esta simplemente servia para poder revisar las noticias, pero sin dudas fue el paso inical.
  • PIM

    PIM
    llamadas PIM/m, PIM/p, PIM/i, PIM/k y PIM/c, teniendo como una de sus características principales 256 elementos de Procesamiento Acoplados en red. El proyecto también produjo herramientas que se podían utilizar con estos sistemas tales como el sistema de gestión de bases de datos en paralelo Kappa, el sistema de razonamiento legal HELIC-II, el lenguaje de programación Quixote, un híbrido entre base de datos deductiva orientada a objetos y lenguaje de programación lógico.
  • alienware 17

    alienware 17
    La familia potente: equipada con un procesador de última generación Intel® Core™ i7 de hasta cuatro núcleos con Turbo Boost en una Intel HM87 Express Chipset que le hará disfrutar de una acción excepcional, con una potencia avanzada y una experiencia única que le permitirá jugar sin inconvenientes. A diferencia de otras portátiles Alienware, la Alienware 17 le ofrece las mejores opciones de CPU y de gráficos para lograr que el rendimiento de la CPU sea óptimo.
  • MacBook

    MacBook
    Diseñada para lograr un rendimiento eficiente y silencioso, la nueva MacBook cuenta con un procesador Intel Core M de quinta generación que funciona sólo con 5 vatios y aprovecha las funcionalidades de ahorro energético de OS X Yosemite. El procesador y OS X trabajan juntos de forma tan eficiente que el sistema genera muy poco calor, y por ello no se necesita un ventilador para enfriar la computadora