Frank Lloyd Wright

Timeline created by Sergui
  • Naixament Frank Lloyd Wright

    Naixament Frank Lloyd Wright
    Va neixer a Wisconsin, Estats Units.
  • Casa Winslow

    Casa Winslow
    La casa Winslow fue realizada por Frank Lloyd Wright a sus 26 años, pocas semanas después de haber abandonado el estudio de Sullivan. La propuesta de Wright por su parte era una mezcla de clasicismo y pintoresquismo, donde además los materiales eran dejados naturalmente, algo absolutamente único en aquella época.
  • Casa de Nathan G. Moore

    Casa de Nathan G. Moore
    La Casa Nathan G. Moore también conocida como la Residencia Moore-Dugal es una casa diseñada por Frank Lloyd Wright. La casa fue construida una cuadra al sur de la casa y el estudio de Wright en 333 Forest Avenue en el suburbio de Chicago de Oak Park, Illinois. Originalmente se completó en 1895 en el estilo Tudor Revival a pedido del cliente Nathan Moore. Wright cumplió los deseos de su cliente, pero mucho después no le gustó la casa por su adhesión a los estilos históricos.
  • Casa Darwin D. Martin

    Casa Darwin D. Martin
    Fue construida entre 1903 y 1905, y se encuentra en el n.º 125 de Jewett Parkway en Buffalo (Nueva York). Está considerada como uno de los más importantes proyectos de la época de la Prairie School de Wright, y además es uno de sus mayores proyectos al este de la Pradera, junto con El Guggenheim en la ciudad de Nueva York y la Casa de la Cascada en Pennsylvania.
  • Edifici Larkin

    Edifici Larkin
    El edificio Larkin ha contribuido, más que ninguna otra construcción del siglo XX, ha cambiar las ideas sobre la arquitectura. Para Wright, "el edificio es la simple realización de ciertas condiciones prácticas, su aspecto exterior es una simple roca de ladrillo, cuyo único ornamento es la correspondencia exterior de la nave central, subrayada por los pirales esculpidos a ambos lados del cuerpo principal”.
  • Templo Unitario

    Templo Unitario
    Para adaptarse a las necesidades de la congregación, Wright separo el espacio de la comunidad y el del templo mediante una logia. Mediante este uso eficiente del espacio se separaban los ruidos que pudieran producirse en ambas zonas, ya fueran los de los servicios religiosos como los de los eventos de la comunidad.
  • Casa per Isabel Roberts

    Casa per Isabel Roberts
    Pertenece a la serie denominadas "Casas de la Pradera" ("Prairie Houses") de la última época, las cuales se caracterizan por una planta libre, cubiertas en voladizo, posición central de la chimenea como punto sobre el cual gira la vivienda, sucesión de huecos en fachada con la eliminación de alféizares y geometrización de todos los elementos arquitectónicos.
  • Casa Frederick C. Robie

    Casa Frederick C. Robie
    Es alabada como la obra culmen de sus casas de la pradera 2​ y como uno de los edificios más representativos de la arquitectura del siglo XX. Ideada y construida entre 1908 y 1910, está inventariada como hito histórico nacional de los EEUU.
  • Casa de Mr. Thomas Gale

    Casa de Mr. Thomas Gale
    La casa de Thomas Gale se parece mucho a las casas de Robert Emmond y Robert Parker, todas entre los diseños de "contrabando" que Wright produjo de forma independiente mientras trabajaba para Adler y Sullivan. El techo de tono alto, buhardillas octogonales y la bahía, forman una complejidad de formas que evoca el estilo de la reina Ana, un modo arquitectónico popularizado por el arquitecto británico Richard Norman Shaw.
  • Casa Northome de Francis W. Little

    Casa Northome de Francis W. Little
    The Frank Lloyd Wright Room was originally the living room of the summer residence of Frances W. Little, designed and built between 1912 and 1914 in Wayzata, Minnesota, a suburb of Minneapolis. The room epitomizes Wright's concept of "organic architecture," in which the building, setting, interior, and furnishings are inextricably related. The house is composed of a group of low pavilions interspersed with gardens and terraces, which, in plan, radiate from a central symbolic hearth.
  • Francis W. Little, Wayzata, Minnesota

    Francis W. Little, Wayzata, Minnesota
    Esta habitación, obra del famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, es el interior de época más reciente del ala americana. El espacioso salón estaba en un extremo de una casa construida cerca de Minneapolis, Minnesota, para el Sr. Francis W. Little y su esposa.
  • Casa de juegos A. Coonley

    Casa de juegos A. Coonley
    Fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Construido en 1908-12, este es un complejo residencial de varios edificios construidos a orillas del río Des Plaines en Riverside, Illinois, un suburbio de Chicago. Es en sí mismo un hito histórico nacional y está incluido en otro hito histórico nacional, el distrito histórico de Riverside.
  • Hotel Imperial de Tokio

    Hotel Imperial de Tokio
    El Hotel Imperial es un hotel en Uchisaiwai-cho, Chiyoda-ku, Tokio. El operador es Imperial Hotel Corporation. Además de Tokio, está ubicado en Osaka, Kamikochi.
    Es uno de los principales hoteles de lujo en Japón y a veces se lo llama "(Hotel) Gotenba" en el Hotel Okura, New Otani.
  • Centro Educacional Corbin

    Centro Educacional Corbin
    El Centro de Educación Corbin, ubicado en el lado norte del campus de WSU, fue diseñado por el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright.
    El centro recibió su nombre en honor del ex presidente de la Universidad de Wichita Harry F. Corbin Jr. y se dedicó en 1964. La estructura es en realidad dos edificios divididos y unidos por la explanada y se extiende 156 pies al norte y sur y 288 pies al este y oeste.
  • Casa Jacobs 1

     Casa Jacobs 1
    La Primera Casa de Herbert y Katherine Jacobs, más conocida como Casa Jacobs 1, es una vivienda familiar que se encuentra en Madison, Wisconsin (EE. UU.). Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright y construida en 1937, considerada la primera de sus casas Usonianas.
  • Auditorio Grady Gammage

    Auditorio Grady Gammage
    El Grady Gammage Memorial Auditorium es un centro de artes escénicas de usos múltiples en Tempe, Arizona, dentro del campus principal de la Universidad Estatal de Arizona (ASU). El auditorio, que lleva el nombre del ex presidente de ASU Grady Gammage, se considera una de las últimas obras públicas del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.
  • Casa Herbert Jacobs 2

    Casa Herbert Jacobs 2
    Para una casa adaptada al frío clima nórdico, Wright desarrolló un esquema que denominó “Hemiciclo solar”. El edificio tiene una planta en forma circular, se entierra por la parte norte y se abre a un jardín hundido describiendo una concavidad acristalada que mira al sur. El terraplén al norte y el grueso muro de piedra protegen a la casa de los vientos dominantes y le proporcionan calor en invierno y fresco en verano.
  • Centro Cívico Marin

    Centro Cívico Marin
    El centro cívico de Marin County, edificio de uso público, no es como la mayoría de los edificios oficiales de los Estados Unidos, impresionantes, construidos a una escala gigante, ofreciendo un aspecto monumental. Este aporta un entorno placentero, humano, con muchas referencias al paisaje.
  • Museo Guggenheim

    Museo Guggenheim
    El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim, es un museo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida y la esquina de la calle 89 en el vecindario Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Es sede permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo.
  • Mort Frank Lloyd Wright

    Mort Frank Lloyd Wright
    Va morir a Arizona, Estats Units