HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

Timeline created by hugodias
  • 100

    *Primer momento: Las tribus.

    *Primer momento: Las tribus.
    Desde el principio de la existencia del hombre racional, ha existido la necesidad de comunicarse, pero mucho más que eso, es el dejar una huella, experimentar con trazos y herramientas en las paredes de las cavernas que habitaban. Esto ha hecho que a través del tiempo haya nacido fascinantes hallazgos que dieron pie a creaciones, investigaciones y experimentos de lo que ahora se conoce como imagen.
  • Jan 1, 900

    Segundo momento: Aristóteles.

    Segundo momento: Aristóteles.
    Aristóteles fué quien en un principio (años 300 A.C.), marcó el detonante de toda esta avalancha de experimentos que al final llevaron a la creación del concepto de "fotografía".
    Aristóteles afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior http://www.slideshare.net/auclick/la-fotografa-historia-y-evolucin-presentation.
  • Jan 1, 1400

    Tercer momento: Creadores y percusores de la caja obscura.

    Tercer momento: Creadores y percusores de la caja obscura.
    Muchos han sido los científicos, creadores, alquimistas, genios e inventores, que a lo largo de esa época crearon cantidad de ideas que reforzaban lo que decía Aristóteles, de todas esas conclusiones e inventos, nació por fin una teoría sólida que sería la que se utilizaría de ahí en adelante para crear la cámara.
  • Cuarto momento: Joseph Nicéphore Niépce.

    Cuarto momento: Joseph Nicéphore Niépce.
    Biografía de joseph Nicéphore Niépce 28 años después de su nacimiento, nunca imaginó crear la idea más maravillosa de la historia, es por eso que considero, que éste es el cuarto evento y el detonante de éste maravilloso invento.
  • Quinto momento: La primera imagen permanente.

    Quinto momento: La primera imagen permanente.
    La primera imagen permanente. Experimentando un día con químicos y compuestos, mezclando y combinando elementos necesarios para su proyecto en el patio de su casa y luego de 32 años, Joseph Nicéphore, crea la primera imagen, que luego llevaría a que cada ciudadano del mundo se apropiara de ésta práctica. Por eso creo que el segundo evento importante es la primera imagen fija.
  • Sexto momento: La primera fotografía en color.

    Sexto momento: La primera fotografía en color.
    En el año de 1861, se crea la primera fotografía a color por el físico escocés James Clerk Maxwell. Este fue otro gran detonante en la creación de nuevos estilos de fotografía.
  • Séptimo momento: El caballo en movimiento.

    Séptimo momento: El caballo en movimiento.
    En los años 70´s, el investigador y fotógrafo Edward James Muggeridge, tras un debate sobre si el caballo en su galope nuca desprendía los cascos del suelo o si lo hacía por un momento, se dió a la tarea de hacer dicha investigación. Con el resultado de ésta, se dió pie, a lo que a mi parecer fue, la primera imagen en video que después, en el año de 1895, sería adoptada por los hermanos Lumiére, que después crearon un film de 15 minutos.
    https://www.youtube.com/watch?v=pPRXDc644Fg
  • Octavo momento: El paso a la cámara digital.

    Octavo momento: El paso a la cámara digital.
    El siguiente paso en la historia de la fotografía digital vino en 1972, cuando Steven Sasson de Kodak recibió instrucciones de su supervisor de intentar y encontrar una forma de construir una cámara usando sensores de imagen solidos. Estos chips usan diodos fotosensibles llamados photosites para poder grabar la luz (https://analisisgrafico.wordpress.com/2006/08/25/historia-de-la-fotografia-digital-%C2%BFdonde-incia-rea/).
  • Noveno momento: Auge de la tecnología.

    Noveno momento: Auge de la tecnología.
    Con el auge de la tecnología y la facilidad de acceso a casi una cantidad de herramientas de este tipo, se crearon muchos tipos de cámaras, unas más avanzadas que otras en tecnología que además ofrecían gran cantidad de funciones para cada usuario. Es así como fueron creadas las cámaras DSLR.
  • Décimo momento: Covertura total.

    Décimo momento: Covertura total.
    Cuando hablo de cobertura total, me refiero a que a la fecha se han inventado todo tipo de maneras de hacer de la cámara un instrumento a veces necesario para la humanidad, desde cámaras sensibles al movimiento, como cámaras acuáticas que toman increibles fotos bajo el agua. Y se hace indispensable por que casi en cualquier hogar existe una cámara. Ahora con el auge tecnológico de los celulares, podemos tener una cámara a donde quiera que vayamos.